Novedad en la nueva ley de seguridad privada aprobada ayer en el Congreso los Escoltas privados dejan de ser una especialidad del Vigilante de Seguridad, con una nueva formación especifica para este personal habilitado de seguridad..

Segurpricat

Entrada nueva en Segurpricat Consulting Advisory «Care on safety»

Funciones de los Escoltas privados en la nueva Ley de Seguridad Privada, resalto como novedad en la nueva ley de seguridad privada aprobada ayer en el Congreso que dejan de ser una especialidad del Vigilante de Seguridad

by Julián Flores Garcia

 

 

Funciones de los Escoltas privados en la nueva Ley de Seguridad Privada, resalto como novedad en la nueva ley de seguridad privada aprobada ayer en el Congreso  que dejan de ser una especialidad del Vigilante de Seguridad, teniendo considero que como personal de Seguridad un reconocimiento especial por desvincularlo sin menospreciar la profesion e vigilante de seguridad eran independientes sus funciones , pendiente de regulación en el reglamento de la ley de Seguridad  la formación que  deberan recibir para presentarse al examen del Ministerio de Interior obtener la habilitación .

1. Son funciones de los escoltas privados el acompañamiento, defensa y protección de personas determinadas, o de grupos concretos de personas, impidiendo que sean objeto de agresiones o actos delictivos.

2. En el desempeño de sus funciones, los escoltas no podrán realizar identificaciones o detenciones, ni impedir o restringir la libre circulación, salvo que resultare imprescindible como consecuencia de una agresión o de un intento manifiesto de agresión a la persona o personas protegidas o a los propios escoltas, debiendo, en tal caso, poner inmediatamente al detenido o detenidos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sin proceder a ninguna suerte de interrogatorio.

3. Para el cumplimiento de las indicadas funciones será aplicable a los escoltas privados lo determinado en el artículo 32 y demás preceptos concordantes, relativos a vigilantes de seguridad, salvo lo referente a la uniformidad.

 

Julián Flores Garcia | 21 marzo, 2014 en 18:24 | Etiquetas: angela merkel, arsenio, buena parte, congreso de los diputados, cuerpo nacional de policia, de los diputados, DIRECTOR DE SEGURIDAD, Director de Seguridad Julian Flores, director general de la guardia civil,

10 comentarios en “Novedad en la nueva ley de seguridad privada aprobada ayer en el Congreso los Escoltas privados dejan de ser una especialidad del Vigilante de Seguridad, con una nueva formación especifica para este personal habilitado de seguridad..

Deja un comentario