"Los detectives privados no ejercemos actividades relacionadas con la actividad pública, nosotros somos independientes, imparciales, solo nos importa nuestro cliente y no nos movemos por ningún tipo de interés".

UNA PROFESIÓN “DE PESO Y GRAN VALOR”

Fernández de Laría cree “necesario” mejorar el anteproyecto de LSP para “maximizar la figura del detective”

LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) –
   Tras la presentación al Consejo de Ministros del anteproyecto de la futura Ley de Seguridad Privada por parte del Ministro de Interior, colectivos de detectives han presentado las alegaciones oportunas para “que mejore el proyecto de Ley” y que la profesión “siga teniendo más peso y más valor y se maximice la figura del detective siguiendo con el perfil de profesional riguroso y serio”, según ha explicado a Europa Press el detective, Luis Fernández de Laría.
   Una vez analizado y estudiado el borrador, Fernández de Laría considera que presenta “al menos” dos puntos “que deben mejorar”. Según su opinión, uno de ellos es el que se refiere al acceso y control de la actividad de los detectives. Con esta nueva Ley “hay que informar siempre de cada cliente que venga a solicitarnos un servicio”, algo que consideran en las alegaciones “una intromisión desproporcionada a la intimidad de los ciudadanos”.
   Así, explica, “nosotros siempre hemos sido fieles a la confidencialidad y a la protección de datos, si se establece la Ley, tendríamos que explicar a la Policía el motivo del encargo y se disiparía la privacidad”.
   Por otro lado, asegura, “nuestros clientes se pueden sentir indefensos y poco protegidos ante tal situación y quizás, se pensarían más de dos veces si acudir a nuestros servicios o no”.
   Además, otro de los puntos clave del borrador y en donde muestran un profundo desacuerdo es el relacionado con la seguridad pública y la investigación privada dentro de las empresas de seguridad. “Estamos en contra porque en esta Ley no se diferencia entre ambos trabajos que son completamente diferentes”. Así, explica, “uno se dedica al control y a la seguridad y los detectives a la investigación e información”.
   Con esta Ley “se permite que ellos hagan lo mismo que nosotros pero no hay que olvidar que una empresa de seguridad grande tiene unos intereses creados y sus propios socios y accionistas y puede ser un lastre para la investigación”.
   Así, recuerda “los detectives privados no ejercemos actividades relacionadas con la actividad pública, nosotros somos independientes, imparciales, solo nos importa nuestro cliente y no nos movemos por ningún tipo de interés”.
   Entre las alegaciones presentadas al anteproyecto de Ley de Seguridad Privada elaboradas por diferentes asociaciones profesionales de detectives privados de España y Colegios Oficiales se establece además “que la imposición de esta Ley supondría una clara competencia desleal”.
   Con todo ello, asegura “necesitamos que se mejore el anteproyecto de Ley para que nuestra profesión siga teniendo cada vez más peso y más valor. De unos años a esta parte hemos ido creciendo porque nuestra imagen se ve más rigurosa y más seria y se ha ido desmitificando el perfil del detective con gabardina y pipa. Es necesario que haya más formación entre los detectives y que la ciudadanía sepa que nuestro trabajo es importante, somos buenos profesionales y que nuestros informes adquieren especial valor”.
Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
Publicado 1 hour ago por 
Ubicación: undefined
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s