Esta previsto para los primeros cinco días de agosto una afluencia masiva de pasajeros y vehículos en la Operación Paso del Estrecho

DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias prevé para los primeros cinco días de agosto una afluencia masiva de pasajeros y vehículos en la Operación Paso del Estrecho

26 / 07 / 2013 Madrid

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones para muchos españoles, los movimientos de veraneantes en las zonas costeras, y la finalización del Ramadán el 7 de agosto

Durante los primeros cinco días de agosto, con especial incidencia los días 3 y 4, recomienda a los ciudadanos que planifiquen su viaje con la antelación suficiente y atiendan las indicaciones de la Dirección General de Tráfico

Durante estas fechas, se van a reforzar todos los dispositivos con el objeto de garantizar un tránsito fluido y seguro por nuestro país

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones para muchos españoles, los movimientos de veraneantes en las zonas costeras, y la finalización del Ramadán el 7 de agosto, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior prevé una afluencia masiva de pasajeros y vehículos en la Operación Paso del Estrecho sobre todo los primeros cinco días de agosto, con especial incidencia los días 3 y 4, por lo que, en estas fechas y ante estas circunstancias, recomienda a los ciudadanos que planifiquen su viaje con la antelación suficiente y atiendan las indicaciones de la Dirección General de Tráfico.

Reforzamiento de todos los dispositivos para garantizar un tránsito fluido y seguro

Durante los primeros cinco días de agosto, se van a reforzar todos los dispositivos puestos en marcha en la Operación Paso del Estrecho, con el objeto de garantizar un tránsito fluido y seguro por España de los ciudadanos magrebíes que se dirigen hacia su país.

Está previsto abrir el Área de Emergencia de los Barrios y, en relación al puerto de Tarifa, se acuerda restringir el embarque de turismos en sentido Tarifa-Tánger desde las 00,00 horas del sábado, 3 de agosto, hasta las 18,00 horas del lunes, 5 de agosto, limitándolo sólo al embarque de pasajeros y autobuses.

Además, si fuese necesario, se aplicará la intercambiabilidad de billetes entre las compañías navieras. Se trata de reducir en lo posible el tiempo de espera en el Puerto de Algeciras.

Participan más de 7.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El dispositivo del Estado cuenta con:

  • Un Plan de Seguridad con más de 7.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de los agentes de las policías portuarias y los policías locales. También están funcionando los Centros de Cooperación Policial Conjuntos de Policía y Guardia Civil, situados en Tánger y Algeciras, y policías marroquíes de enlace, ubicados en Motril, Almería y Algeciras.
  • Un  Plan de Tránsito, a cargo de la Dirección General de Tráfico que mantiene las Áreas de descanso e información ubicadas en Oyarzun, Horcajo, Valdepeñas, Loja, Villajoyosa y Ribera de Cabanes, que están dotadas con servicios sanitarios, de información y los equipamientos necesarios.

En estas Áreas se facilitan datos meteorológicos, estado de las carreteras, ocupación de los puertos y horarios de los barcos, mediante los paneles móviles de la Dirección General de Tráfico y las páginas webs de esta dirección general y de Protección Civil y Emergencias.

  • Un Plan de Flota de la Dirección General de Marina Mercante, con 34 barcos.
  • Instalaciones específicas, servicios y personal contratado por parte de cada una de las Autoridades Portuarias afectadas.
  • Un sistema de asistencia sanitaria que prestan las correspondientes Comunidades Autónomas, y que se complementa con los servicios de Cruz Roja Española, en el que colaboran más de 300 voluntarios y ambulancias.
  • Todos los puertos cuentan con zonas de atención ciudadana y de emergencia, con 50 intérpretes y asistentes sociales
Dirección General de Protección Civil y EmergenciasDirección General de Protección Civil y Emergencias             Descarregar



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s