La Guardia Civil detiene a un hombre por provocar el fuego tras una barbacoa Se trata de un hermano del vecino de Andratx que fue inicialmente acusado – Dos amigos que participaron en la comida, también imputados

La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio de Mallorca

La detención se produjo el lunes por la tarde y se prevé que pase a disposición judicial entre este martes y el miércoles.

 El hombre acusado de haber sido el causante del incendio que desde el pasado viernes afecta a la Sierra de la Tramontana de Mallorca ha sido detenido por la Guardia Civil.

Según han confirmado fuentes del instituto armado a Efe, la detención se produjo el lunes por la tarde y se prevé que pase a disposición judicial entre este martes y el miércoles. El detenido, I.G., de 44 años, declaró el lunes en las dependencias de la Guardia Civil, han añadido las fuentes.

El incendio, que comenzó el pasado viernes en Andratx y se ha extendido a varios municipios de Mallorca, ha arrasado ya más de 1.800 hectáreas de masa forestal de la Sierra de Tramontana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y continúa sin estar controlado.

Las brasas de una barbacoa, principal hipótesis

Las brasas de una barbacoa tiradas al suelo en el monte es la principal hipótesis del origen del devastador incendio que desde el viernes ha arrasado parte de la Sierra de Tramuntana de Mallorca, Patrimonio de la Humanidad, han informado a Efe fuentes de la investigación que dirige la Guardia Civil.

Según las fuentes consultadas, el pasado jueves cuatro personas hicieron una barbacoa en una finca de la zona de Son Curt (Andratx) sobre una carretilla de las que se emplean en las obras y, al día siguiente, el viernes, las brasas fueron arrojadas sobre el suelo al pensar que estaban apagadas.

El incendio, que comenzó el pasado viernes en Andratx, se ha extendido a varios municipios de Mallorca, ha afectado por el momento a 1.800 hectáreas de masa forestal y continúa sin estar controlado, aunque se espera que hoy queden estabilizados todos los frentes, donde trabajan una treintena de medios aéreos desde que sale el sol hasta el ocaso.

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad (Editar)

By Julián Flores Garcia on 6 septiembre, 2012 • ( 0 )

Contacto Segurpricat.es Pueden comunicarse con nosotros por correo postal a la siguiente dirección de contacto:

D.Juliàn Flores Garcia

Apartado de Correos 3005

C/Cotonat núm. 57

08904 Hospitalet de Llobregat Barcelona

MOv. 657 28 32 66

@Juliansafety

info@siseguridad.es

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional con formación en el analisis de riesgos en seguridad

Blog Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa

 

La Guardia Civil detiene a un hombre por provocar el fuego tras una barbacoa

 

Se trata de un hermano del vecino de Andratx que fue inicialmente acusado – Dos amigos que participaron en la comida, también imputados

 

30.07.2013 | 06:30

El lugar donde comenzó el fuego, en la barriada de Son Curt, en Andratx.
El lugar donde comenzó el fuego, en la barriada de Son Curt, en
 

­La Guardia Civil arrestó ayer por la tarde a Ignacio G.H., un vecino de Andratx de 44 años, como presunto responsable del incendio que ha devastado una enorme extensión de la Serra de Tramuntana, desde Andratx a Estellencs. Según las investigaciones realizadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), el fuego se originó en unas brasas que habían dejado en una carretilla tras una barbacoa el pasado jueves, un día antes de que comenzara el fuego. El detenido es un hermano del primer imputado por el incendio, y junto a él…

Ver la entrada original 330 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s