Arsenio Fernández de Mesa, ha felicitado personalmente a los agentes que han intervenido en el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España en la última etapa celebrada en el día de hoy en Madrid

El Director General de la Guardia Civil felicita a los agentes que han participado en el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España
La Vuelta comenzó en Vilanova de Arousa (Pontevedra) el pasado día 24 de agosto y ha finalizado en el día de hoy en Madrid
Se ha establecido una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial compuesta por 131 agentes, 86 vehículos y 1 helicóptero con el objetivo de garantizar la movilidad y seguridad de los participantes

#carousel{overflow: hidden;}

El Director General de la Guardia Civil felicita a los agentes que han participado en el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha felicitado personalmente a los agentes que han intervenido en el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España en la última etapa celebrada en el día de hoy en Madrid.

El Director General ha resaltado la labor que han venido realizando los guardias civiles desde el pasado mes de agosto, cuando comenzó la edición del año 2013 de la Vuelta Ciclista a España, ya que han hecho que las diferentes etapas transcurrieran sin ningún tipo de incidente.

La presente edición de la Vuelta Ciclista a España comenzó en Vilanova de Arousa (Pontevedra) el pasado día 24 de agosto y ha finalizado en el día de hoy en Madrid.

Dispositivo de seguridad

En el dispositivo de seguridad establecido, la Guardia Civil ha nombrado una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (U.M.S.V.) compuesta por 131 efectivos de la Agrupación de Tráfico, Agrupación de Reserva y Seguridad, Servicio de Material Móvil, Servicio de Transmisiones, Agrupación de Helicópteros y Oficina de Relaciones Informativas y Sociales, que se han encargado de acompañar y garantizar la movilidad y seguridad de los corredores, personal de la organización, medios de comunicación social que cubren el evento y el resto de usuarios de las vías por las que compiten los ciclistas en todo el territorio nacional y en los tramos de etapa que discurren en Francia y Andorra.
Esta U.M.S.V. ha dispuesto durante todo el recorrido de la Vuelta de 86 vehículos, de los cuales 56 son motocicletas de la Agrupación de Tráfico, además de 1 helicóptero que da la cobertura y apoyo necesarios desde el aire.

Otros colaboradores

Además de la U.M.S.V. de la Guardia Civil, se ha contado con el apoyo de una Unidad de Intervención de la Policía Nacional y del resto de Unidades territoriales de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, Policías Locales y Municipales por donde ha discurrido la Vuelta. También han colaborado voluntarios de Protección Civil.
Asimismo, han colaborado agentes de los Mossos D’Escuadra, la Policía de Andorra y la Gendarmería Nacional Francesa en los dispositivos de seguridad de la Vuelta en sus recorridos por Cataluña, el Principado de Andorra y por Francia.
Las 21 etapas de la Vuelta Ciclista a España 2013 han conllevado que la U.M.S.V. realizase un total de cerca de 10.000 kilómetros, entre el desarrollo de las etapas y los distintos traslados realizados, habiendo transcurrido sin incidentes y con total seguridad para todos los implicados.
Para más detalles, pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de de la Guardia Civil, teléfonos de contacto 915 146 010 ó 639 894 661.

 

separador #carousel{overflow: hidden;}

Imágenes de la noticia

El Director General de la Guardia Civil felicita a los agentes que han participado en el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s