España al día con Navantia: Durante los próximos tres años la compañía española prestará asistencia técnica para cinco fragatas F-310.

España al día con Navantia que renueva su contrato con la Armada noruega

 

Durante los próximos tres años la compañía prestará asistencia técnica para cinco fragatas F-310.

Los barcos de Navantia han demostrado su capacidad en misiones internacionales. Foto: Europa Press.

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el director del Organismo de Logística y Defensa de Noruega (NDLO), el almirante Morten Jacobsen, firmaron un “acuerdo de asistencia técnica” para el mantenimiento y apoyo al ciclo de vida durante los próximos tres años de cinco fragatas F-310. 

El contrato de construcción de las fragatas fue firmado en junio de 2000 y se ha cerrado ahora con un “gran éxito tecnológico y operacional”, según la compañía. Los barcos, asegura Navantia, han demostrado su capacidad en misiones internacionales integradas en otras armadas de primera clase y han dotado a la Armada noruega de capacidad militar antiaérea y antisubmarina, como solicitó NDLO.

Este nuevo contrato es el primero de “apoyo al ciclo de vida” de la entidad con una Armada extranjera. Incluye, además, actividades de soporte técnico, ingeniería, actualizaciones, asistencias técnicas a bordo, repuestos y reparaciones de los equipos suministrados por Navantia.

Con la firma de este acuerdo, la compañía de diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico asegura que pondrá a disposición de NDLO todo su conocimiento, recursos y experiencia acumulada en el diseño y mantenimiento de este tipo de buques con la armada española y armadas de otros países.

Anuncios

Un comentario en “España al día con Navantia: Durante los próximos tres años la compañía española prestará asistencia técnica para cinco fragatas F-310.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s