Acciona suministrará turbinas eólicas en Reino Unido

Acciona suministrará turbinas eólicas en Reino Unido

La compañía española firma un acuerdo de entendimiento con RES Group para proveer turbinas de 1,5 MW en el mercado británico

03/10/2013

Fuente: ReNews

La promotora británica RES Group ha firmado un acuerdo de entendimiento con Acciona para asegurar el suministro de turbinas de 1,5 MW para los parques eólicos que operen bajo el formato Feed-in Tariff (FIT), de tarifa regulada por el Gobierno británico.
 
Fuentes de RES han informado de que este acuerdo “proporcionará beneficios a los desarrolladores independientes, entre los que se encuentran los propietarios de los terrenos, agricultores que hayan luchado por obtener turbinas bajo el esquema del FIT, etc.”.
 
“Normalmente, los parques FiT sólo cuentan con una o dos turbinas, por lo que, a veces, los fabricantes son reacios a priorizar estas pequeñas explotaciones. Esto puede generar un coste por turbina y una entrega prohibitivos. Este nuevo acuerdo entre RES y Acciona nos ayudará a mejorar la eficiencia tanto en nuestros proyectos eólicos como en las iniciativas de otros particulares, beneficiando a todas las partes involucradas”, apunta RES Group.
 
El sistema Feed-in Tariff -o tarifas de introducción de energía renovable a la red eléctrica- constituye, en esencia, una estructura de incentivos para fomentar y/o potenciar la participación de generación de electricidad a través de fuentes energéticas ‘limpias’ con el apoyo de planes gubernamentales y un marco normativo.

¿ Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

 ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá, bajo el patrocinio de Grupo Sepulvedana y Broseta Abogados, han organizado la celebración de las Jornadas de Partenariado Multilateral en Colombia 2013,  que han sido inauguradas por el Secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz ;  la Ministra de Transporte de Colombia, Cecilia Álvarez Correa; el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno Mejía; y el embajador de España en Colombia, Nicolás Martín Cinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s