La atención al ciudadano en las Jefaturas de Tráfico de Cádiz, La Línea, Oviedo y Gijón es con cita previa Este nuevo servicio puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene varias ventajas, entre las que destacan…

La atención al ciudadano en las Jefaturas de Tráfico de Cádiz, La Línea, Oviedo y Gijón es con cita previa

29 / 10 / 2013 Madrid
Desde hoy es obligatorio
La cita se puede solicitar desde la web de la DGT y el ciudadano puede elegir día y hora dentro de los diez días siguientes
Evitar esperas innecesarias y mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano son los objetivos principales de la cita previa
Este nuevo servicio de la DGT está en la línea de Reforma de la Administración para hacerla más ágil y cercana al ciudadano
Desde hoy los ciudadanos que tengan que acudir a las jefaturas de Tráfico de Cádiz, La Línea, Oviedo y Gijón a realizar cualquier trámite relacionado con Tráfico, bien sea de vehículos, conductores o sanciones, deberán solicitar cita previa a través de la web de la DGT o del teléfono 060 para ser atendidos.
Este nuevo servicio puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene varias ventajas, entre las que destacan:

  • Mejora el servicio que se ofrece al ciudadano, ya que en las citas concertadas se ha reservado para el ciudadano el tiempo necesario que requiere cada asunto.
  • Se evitan esperas innecesarias y por consiguiente, ahorro de tiempo, ya que los ciudadanos que acuden con cita previa son atendidos con un día y hora asignados, de modo que así se produce una distribución más homogénea de los ciudadanos evitando las aglomeraciones en ciertas franjas horarias.
  • Se evitan desplazamientos, ya que se puede solicitar la cita desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, decidiendo el propio ciudadano qué día y a qué hora quiere acudir a su jefatura a realizar el trámite.
  • El ciudadano puede prever cuando acudir ya que se le dará cita dentro de los diez días siguientes a su petición.
  • El ciudadano obtiene confirmación de la cita en el momento de su solicitud, sin llamadas ni esperas.
  • Se agilizan los trámites a realizar, ya que se conoce con antelación el motivo de la visita a la Jefatura.

Ante cualquier imprevisto, se puede modificar o cancelar la cita.
Esta nueva prestación está en línea con la propuesta del Gobierno de Reforma de la Administración para hacerla más ágil y cercana al ciudadano.
SIN APENAS ESPERAS
Cualquier persona que tenga que acudir a alguna de las Jefaturas anteriormente mencionadas deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT y pinchar en el botón de Cita previa Trámites, en el que el ciudadano tiene la posibilidad de elegir día y hora dentro de los diez días siguientes.
En un primer momento el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.
La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.
A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.
Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.
En el caso de que el ciudadano desee anularla o modificarla, deberá realizarlo en el 060.
YA SON DOCE
Este servicio de cita previa se puso en marcha hace meses en las jefaturas provinciales de Barcelona y Sabadell, para posteriormente continuar en las de Madrid, Alcorcón, Girona, Lleida, Tarragona y Málaga con éxito y aceptación entre los ciudadanos que han acudido a ellas, al ver reducido su tiempo de espera.
Ahora les toca el turno a las Jefaturas de Cádiz, La Línea, Oviedo y Gijón, que no son más que la continuación de este nuevo servicio puesto en marcha por la DGT y que seguirá implantándose de forma progresiva en el resto de Jefaturas Provinciales.

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Participación ciudadana

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