Intervenidos en el puerto de Algeciras dos contenedores con 340 kilos de cocaína

Intervenidos en el puerto de Algeciras dos contenedores con 340 kilos de cocaína

10 / 11 / 2013 ALGECIRAS

Operación conjunta de la Guardia Civil y Policía Federal de Brasil

La cocaína había llegado al puerto de Algeciras en contenedores que habían partido desde Chile y EE.UU respectivamente, haciendo escala en Panamá, donde se sospecha que la organización pudo  introducida la droga entre la carga legal

La Guardia Civil en el marco de la operación “AVENTADOR” desarrollada conjuntamente con la Policía Federal de Brasil,  ha intervenido en el Puerto de Algeciras (Cádiz), dos contenedores  que portaban  120 y 220 kilos de cocaína respectivamente, oculta entre mercancía legal (chatarra y ropa usada para reciclaje).
Ambos contenedores habían partido desde Chile y EE.UU haciendo escala en Panamá, lugar donde los investigadores sospechan que la organización pudo haber cargado la droga  una vez forzados los precintos originales de seguridad instalados por la naviera e importadora, colocando unos falsos para eludir los controles fiscales y aduaneros.
La cocaína intervenida iba en el interior de bolsas de deporte preparada para ser extraída por medio del procedimiento “gancho perdido” o “rip-off”.

Gancho perdido

Esta modalidad consiste en introducir la droga en el contenedor en el puerto de origen o escala, con desconocimiento de la empresa exportadora de la carga legal que trasporta.

Una vez que el contenedor está en el puerto de destino, personas de la misma organización retiran el estupefaciente tras romper los precintos del contenedor y los sustituyen por unos precintos falsos que la organización remite junto con el estupefaciente.

La Guardia Civil y la Policía Federal Brasileña continúan con las investigaciones para identificar a los responsables de los envíos y personas que se harían cargo de la mercancía en España.

Esta nueva operación es fruto de la frecuente cooperación internacional entre la Guardia Civil y Policías de otros Estados en la lucha contra el tráfico de drogas y contra otras organizaciones criminales.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo Central de Drogas de la Guardia Civil,  Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) del mismo Cuerpo con sede en el Puerto de Algeciras y la Policía Federal de Brasil.

Intervenidos en el puerto de Algeciras dos contenedores con 340 kilos de cocaínaIntervenidos en el puerto de Algeciras dos contenedores con 340 kilos de cocaína Descarregar


 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s