El Ministro de Interior D.Jorge Fernández Díaz anima a los nuevos oficiales a “continuar en la lucha contra el crimen y el mantenimiento de la seguridad ciudadana”

Jorge Fernández Díaz anima a los nuevos oficiales a “continuar en la lucha contra el crimen y el mantenimiento de la seguridad ciudadana”

31 / 01 / 2014 AVILA

El ministro del Interior ha presidio en Ávila el acto de jura de 579 nuevos oficiales del Cuerpo Nacional de Policía.

La XXII Promoción que hoy ha jurado su cargo está integrada por 480 hombres y 99 mujeres, que se incorporará de forma inmediata a sus nuevos destinos por toda la geografía española.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido esta mañana el acto de jura de 579 agentes de la XXII Promoción de oficiales del Cuerpo Nacional de Policía. Durante este acto, que se ha celebrado en la Escuela Nacional de Policía en Ávila, Jorge Fernández Díaz ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel Garcia Nieto, entre otros altos mandos policiales.

Esta nueva promoción está integrada por 579 oficiales, 480 hombres y  99 mujeres que han ascendido a esta categoría tras un proceso selectivo y un curso de cuatro meses de duración. Todos ellos se incorporarán de forma inmediata  a sus nuevos destinos por toda la geografía española.

En su intervención, el ministro del Interior les ha felicitado por este primer ascenso en su carrera profesional y les ha animado a continuar en “la lucha contra el crimen y el mantenimiento de la seguridad ciudadana que, sin duda, repercutirá en el bienestar de los ciudadanos”. Asimismo, Fernández Díaz les ha pedido que “sean guía y modelo de conducta eficiente y profesional con todos sus subordinados”.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado que el trabajo de estos profesionales ha convertido a la Policía Nacional en una de las instituciones más valoradas por los españoles, “estima social” –ha destacado- “que debe ser un acicate para todos”. En este sentido, el ministro les ha dicho que tengan presente que “lo que hagan en su nueva etapa profesional repercutirá no sólo en la buena imagen de la Policía, sino también en la imagen de España”.

El ministro del Interior ha recordado a los nuevos oficiales que “el Cuerpo Nacional de Policía es una gran familia, su segunda familia, símbolo y garantía de la pluralidad y unidad de España y que como tal  tiene el mandato constitucional de proteger los derechos y las libertades de todos los ciudadanos”.

Fernández Díaz ha destacado los buenos resultados obtenidos durante el pasado año en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico, las redes de tráfico de seres humanos o el cibercrimen. Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha hecho también referencia en sus palabras al descenso en más de un 5% del número de delitos y faltas registradas durante 2013.

Ignacio Cosidó ha reconocido también la vocación y espíritu de servicio a los ciudadanos de los agentes que integran la Policía Nacional y ha animado a los nuevos oficiales a continuar en sus labores asistenciales o de auxilio. Durante el año 2013, se han realizado más de 20.000 servicios humanitarios, contabilizados gracias a la puesta en marcha de un nuevo sistema informático para el cómputo  de servicios humanitarios, rescates o salvamentos.

Jorge Fernández Díaz anima a los nuevos oficiales a “continuar en la lucha contra el crimen y el mantenimiento de la seguridad ciudadana”Jorge Fernández Díaz anima a los nuevos oficiales a “continuar en la lucha contra el crimen y el mantenimiento de la seguridad ciudadana”             Descargar



 

Read El Diario de julian flores garcia http://segurpricat.com.es  today’s top stories via @juliansafety http://paper.li/juliansafety/1368636527

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s