El catedratico de universidad y economista Santiago Niño Becerra afirma que el camino que aún nos queda por transitar en España hasta afianzar la recuperación economica sigue pasando por la reducción de prestaciones por desempleo, el abaratamiento del despido y la rebaja de los salarios.

 

 

La La canciller alemana, Angela Merkel.

A la precarización que trae la falsa recuperación la llaman “Nueva Normalidad”

Niño Becerra: “¿Por qué nadie dice que el 25% de la población de Berlín necesita ayuda pública para subsistir?”

 

Periodista Digital, 01 de febrero de 2014 a las 10:23

Bajo crecimiento, paro estructural elevado, desigualdad creciente, calidad de vida menguante… Bienvenidos a la Nueva Normalidad”, un escenario que viene imponiéndose en los últimos años pero que todavía no ha cristalizado del todo.

Como señala el economista Santiago Niño Becerra, el camino que aún nos queda por transitar hasta afianzar ese escenario sigue pasando por la reducción de prestaciones por desempleo, el abaratamiento del despido y la rebaja de los salarios: “En esas está Europa mientras se habla de recuperación”.

“¿Ahora toca precarizar más el empleo en España? Pues vale. Nadie va a protestar porque ya no está de moda ni sirve para nada (…). Hágase, pero que no se argumente con razonamientos metafísicos que sólo sirven para liar”, escribe Becerra en La Carta de la Bolsa.

“Porque lo cierto es que llevamos varios años en los que cada pocos meses sale alguien a decir que las cosas están cambiando cuando la realidad es que nada ha mejorado para la población”.

Llama la atención en este punto, como apunta el famoso catadrático, que la rica Alemania, donde en teoría apenas hay paro, tenga 7 millones de personas subempleadas y subremuneradas y que el 25% de los ciudadanos de Berlín tenga necesite ayudas públicas para subsistir.

“¿Por qué esos magníficos políticos y esos sabios técnicos no hablan de ello?”.

Por tanto, ya casi hemos llegado a esa “Nueva Normalidad” porque todavía quedan algunas estaciones.

Mientras tanto, indica el profesor Niño Becerra, la clase media seguirá desapareciendo y quedará engullida en esa gran parte de la población subempleada y subremunerada.

En una sociedad en la que el desempleo estructural solo podrá aliviarse contratando por obra y servicio y a tiempo parcial a precios de saldo.

“Una situación en la que una élite formada por las grandes corporaciones transnacionales y sus empleados de altísima y especializada cualificación controlarán la generación de PIB y las fuentes de commodities”.

Pumpido dice que vivimos “la crónica de un atraco perfecto” y pregunta por qué hablar de crisis si “es estafa”

Europa Press

El magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, Cándido Conde-Pumpido, ha advertido que la situación económica y las medidas adoptadas para paliarla es “la crónica de un atraco perfecto” y, en este sentido, se ha preguntado por qué todo el mundo habla de crisis “cuando es una estafa”.

El magistrado del TS ha hecho estas declaraciones este jueves durante su intervención en los Cursos de Verano de El Escorial, donde ha alertado de que el dinero “se lo han llevado” y ahora no valen las medidas de austeridad que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que nos llevarán “a la ruina”.

En este sentido, ha lamentado que los políticos se crean “que son el poder” cuando “siempre han sido el servicio”. “No nos dejemos engañar. El problema no está en el gasto público, ni la solución está en la austeridad histérica que nos está conduciendo a la ruina. El dinero se lo han llevado”, ha advertido.

En esta línea, ha sido especialmente duro con los responsables de Bankia y ha censurado los blindajes de los consejeros de esta entidad que ha sido intervenida. “Buscando a quien culpar, el modo más fácil de hacerlo es responsabilizar a los propios servicios públicos y esto no es verdad. La crisis es consecuencia de la querella de la Audiencia Nacional contra los consejeros de Bankia por los presuntos delitos de estafa”, ha señalado.

Por último, el magistrado del Tribunal Supremo ha añadido que la justicia gratuita es un derroche que ahora España no se puede permitir.

Anuncios

Un comentario en “El catedratico de universidad y economista Santiago Niño Becerra afirma que el camino que aún nos queda por transitar en España hasta afianzar la recuperación economica sigue pasando por la reducción de prestaciones por desempleo, el abaratamiento del despido y la rebaja de los salarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s