Acoso y Ciber-Acoso Relación entre acoso escolar y ciberacoso: Línea de ayuda de la Asociación Protegeles a traves de sus pagina web www.acosoescolar.info y email contacto@protegeles.com podra denunciarlo directamente

Acoso y Ciber-Acoso Relación entre acoso escolar y ciberacoso: Línea de ayuda de Protegeles

niño tristeUna idea compartida entre expertos en seguridad infantil, es la dificultad que existe en muchos casos de separar un caso de acoso de uno de ciberacoso. Es muy común encontrarnos, entre casos de acoso escolar, episodios de acoso en la red o haciendo un mal uso de las tecnologías online.

En muchas ocasiones el ciber-bullying tiene como consecuencia que un caso de acoso escolar se perpetúe durante toda la jornada, también en el hogar, durante las horas de estudio o descanso, agravando la situación e infringiendo un perjuicio aún mayor a la víctima.

Una situación de acoso o ciberacoso, y más aún una conjunción de ambas, puede llevar la ruina a muchos jóvenes: muchos chicos querrían hablar de los problemas que están sufriendo o que están viendo que sufren otros, pero no se atreven a hacerlo, ni ven el momento adecuado para ello. A veces ni siquiera se atreven a comentarlo con otro compañero, aunque sea su amigo. Les da vergüenza y les duele tener que reconocer que están en una situación de indefensión que refleja debilidad ante alguien que se ha erigido como poderoso. Sin embargo es necesario que el maltrato salga a la luz. Es la única forma de que paren las agresiones.

Partiendo de esta hecho, es decir, que la víctima lleva en secreto su problema (incluso se siente culpable de lo que le sucede) y, aprovechando el alcance que tiene la red en los jóvenes Protégeles, en el año 2005, lanza una Helpline o Línea de Ayuda de acoso escolar a través de la web: www.acosoescolar.info. El objetivo fundamental es prestar apoyo y orientación a todos aquellos niños y adolescentes que están sufriendo acoso en el entorno escolar y ciberacoso. Los menores que precisen de nuestra ayuda en situaciones de acoso escolar pueden ponerse directamente en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: contacto@protegeles.com .

En esta Línea de Ayuda además de los menores, los padres y los profesionales de la educación (profesores, orientadores, directores de centros educativos…) o cualquier persona que tenga conwww.acosoescolar.infoocimiento de que alguien está sufriendo una situación de maltrato escolar, puede contactar con un equipo de psicólogos especializados y profesionales de la seguridad infantil que, de forma personalizada plantea pautas de actuación de carácter psicológico y jurídico para llegar a la solución más acertada del problema.

Además de la Línea de Ayuda (contacto@protegeles.com) a través de la web www.acosoescolar.info se puede acceder a una información precisa sobre las implicaciones de este problema así como a pautas de actuación concretas para los diferentes protagonistas de una situación de Acoso Escolar (menores, padres, profesores…).

A partir de estos dos recursos, Protégeles dirige su intervención centrándose en cada uno de los implicados:

  • smile triste hablando Si eres una víctima….
    ¡¡¡NO TE CALLES!!!! Cuenta lo que te pasa. No tienes que hacer frente a esta situación solo.
  • punto de mira Si eres un agresor…
    ¡¡¡PONTE EN SU LUGAR!!!! Recapacita y piensa en el daño que estás haciendo.
  • ojo Si eres un observador…
    ¡¡¡IMPLÍCATE!!! No pienses que es un problema sólo de la víctima. Préstale tu ayuda.
  • corazón Si es tu hijo uno de los implicados:
    ¡¡¡DALE APOYO Y SEGURIDAD A TU HIJO!!! y ponte en contacto con el centro escolar para buscar una solución conjunta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s