La Guardia Civil, durante el año 2013 ha esclarecido 438 delitos de asesinatos y homicidios, lo que supone el 96,21% de los 450 ocurridos en su demarcación.

 

La Guardia Civil esclarece el 96% de los homicidios ocurridos en su demarcación

Durante el año 2013 se han esclarecido 438 de los 450 casos de asesinatos y homicidios investigados

La Guardia Civil, durante el año 2013 ha esclarecido 438 delitos de asesinatos y homicidios, lo que supone el 96,21% de los 450 ocurridos en su demarcación.

Según la tipología de los delitos, se han esclarecido 28 casos  de delitos de asesinato de los 29 ocurridos, lo que supone un 96,55%, y 278 casos de delitos de homicidio doloso de los 286 ocurridos, lo que supone un 97,20%.
Asimismo, han sido esclarecidos 109 delitos de homicidio por imprudencia de los 110 ocurridos, lo que supone el 99,09%, y 23 casos de delitos genéricos de homicidio de los 25 ocurridos, lo que ha supuesto un 92,00%.

Algunos casos ocurridos en 2013

Operación Cheste-113

El 18 de junio de 2013 en el marco de la Operación CHESTE-113, se detuvo a cuatro hombres de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 25 y los 50 años, como presuntos autores del homicidio de un ciudadano búlgaro de 35 años de edad en Cheste (Valencia).
Los hechos ocurrieron el día 31 del mes de marzo, cuando la víctima recibió un disparo con arma de fuego mientras se encontraba en una explotación agrícola de naranjos de dicha localidad valenciana.
Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo para esclarecer lo sucedido, el día 18 de junio se procedió a la detención de estas cuatro personas.

Homicidio en Benabarre (Huesca)

El 10 de abril de 2013, la Guardia Civil detuvo a un vecino de la localidad de Benabarre  como presunto autor del homicidio de una  mujer de 52 años que había desaparecido días antes y cuyo cuerpo sin vida apareció en las proximidades de la piscina municipal de esta localidad. Las primeras hipótesis apuntaron a que el detenido intentó abusar de la víctima, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos y la mujer cayó encima de unas piedras que le causaron la muerte.
Tras las primeras investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana se localizó a un sospechoso, el cual tenía una mordedura en la mano y se le encontraron varios vestigios en las ropas que vestía.
Una vez finalizada la toma de declaración del sospechoso se procedió a su detención y fue acusado por un supuesto delito de homicidio.

Operación Gimnasio

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, lograron esclarecer el homicidio de una ciudadana ecuatoriana ocurrido 5 años antes en el interior de un gimnasio ubicado en la localidad madrileña de Collado Villalba.
Los hechos sucedieron cuando se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un establecimiento deportivo de la citada localidad, siendo la víctima una trabajadora del mismo.
Asimismo, en mayo de 2013 se produjo otro homicidio en la misma localidad de una ciudadana madrileña de 39 años, la cual fue estrangulada en la bañera del domicilio de su pareja.
Gracias al análisis de ADN, y al cotejo de las huellas dactilares  recogidas en los dos delitos de homicidio, se pudo identificar al presunto autor por lo que la Guardia Civil procedió a su detención.

Última actuación de la Guardia Civil

Operación FOSA

La Guardia Civil de la Comandancia de Madrid ha procedido a la detención del presunto autor del homicidio de una mujer hondureña que apareció descuartizada en noviembre del pasado año en un descampado ubicado en San Martín de Valdeiglesias.
La investigación se inició en torno a la identificación de la mujer, pudiéndose determinar que la muerte se produjo a finales del mes de agosto del año 2012. Asimismo, se pudo constatar que en esas mismas fechas el autor abandonó nuestro país a principios del mes de septiembre, con destino a Estados Unidos.
Por tal motivo, la Guardia Civil realizó una coordinación policial y operativa con las Autoridades Federales Estadounidenses que permitieron la localización y detención del presunto autor de los hechos.
Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 639 89 46 61.

 

separador

Noticias relacionadas

 

UN PASO MÁS DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD Del olvido al elogio hay un trecho … http://wp.me/p2mEY0-V9 http://www.segurpricat.com.es @juliansafety

Anuncios

Un comentario en “La Guardia Civil, durante el año 2013 ha esclarecido 438 delitos de asesinatos y homicidios, lo que supone el 96,21% de los 450 ocurridos en su demarcación.

  1. Nuestra organización responde a la formación del personal de empresas con empleados expatriados debido a su actividad internacional y como tambien a la habilitación del personal de seguridad privada con acuerdos con diversos titulares de los centros de formación en los cuales impartimos enseñanzas de formación y actualización de personal de seguridad privada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s