El presidente de Chile, Sebastián Piñera, espera que España y otros países europeos que se han visto afectados por la crisis económica “hayan aprendido la lección” y “se hayan dado cuenta de que no podían vivir permanentemente más allá de sus medios”, el próximo día 11 entrega la presidencia a la socialista Michelle Bachelet.

 

Sebastian Piñera presidente de Chile declara que espera de España y de otros países europeos que hayan aprendido la lección a raiz de la crisis economica y social que viven,el próximo día 11 entrega la presidencia a la socialista Michelle Bachelet.

Agencia EFEAgencia EFE – sáb, 1 mar 2014 16:17 CET

 

  • Fotografía que muestra al presidente chileno, Sebastián Piñera, mientras habla durante una entrevista con Efe en la ciudad de Concepción, localidad ubicada a 515 kilómetros al sur de Santiago de Chile (Chile). EFEVer fotoFotografía que muestra al presidente chileno, Sebastián Piñera, mientras habla durante una entrevista …

Santiago de Chile, 1 mar (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, espera que España y otros países europeos que se han visto afectados por la crisis económica “hayan aprendido la lección” y “se hayan dado cuenta de que no podían vivir permanentemente más allá de sus medios”.

“España, Grecia, Portugal e Italia gastaron más de lo que producían y eso, más temprano que tarde, pasa la cuenta”, afirmó en entrevista con Efe Sebastián Piñera, quien subrayó que “otros, como los países nórdicos y Alemania, han mantenido un equilibrio entre lo que se produce y lo que se consume”.

“Los países que más han sufrido con esta crisis son los que estaban aplicando políticas económicas que no eran las correctas. Yo espero que hayan aprendido la lección”, agregó el mandatario conservador chileno, quien el próximo día 11 entrega la presidencia a la socialista Michelle Bachelet.

“Yo veo con mucha esperanza y entusiasmo que después de años muy duros de recesión y desempleo, España está viendo la luz al final del túnel. Me alegro, porque le tengo un gran cariño a nuestra madre patria”, confesó.

“Chile está entre los países del mundo que más crecen, manteniendo al mismo tiempo los equilibrios macroeconómicos”, destacó el primer mandatario chileno de derechas elegido en medio siglo, quien explicó que en apenas cuatro años, su país pasó de tener una renta per capita de 15.000 dólares a 20.000.

“Logramos recuperar el liderazgo, la capacidad de crecer, crear puestos de trabajo y reducir la pobreza y las desigualdades”, destacó Piñera al comparar su gestión con la su antecesora, Michelle Bachelet (2006-2010), quien dentro de diez días asume nuevamente la presidencia.

“Hemos creado un millón de nuevos empleos. Comparado con el tamaño de España, es como si en cuatro años se crearan tres millones de puestos de trabajo”, citó como ejemplo.

A pesar de los logros que exhibe en materia económica, Sebastián Piñera no cree que Chile deba dar recetas a nadie.

“Cada país tiene derecho a elegir su camino. Nosotros hemos escogido el que creemos que es mejor para nuestra realidad. Si algunos piensan que ésta es una buena experiencia y se puede aprender algo de ella, fantástico”, agregó.

Pero también considera que “hay muchos países que tienen mucho que enseñarle a Chile”.

Y por eso prefiere “mantener un equilibrio entre la satisfacción por lo logrado y la humildad de reconocer que hay experiencias exitosas de las cuales hay mucho que aprender”.

 

Anuncios

2 comentarios en “El presidente de Chile, Sebastián Piñera, espera que España y otros países europeos que se han visto afectados por la crisis económica “hayan aprendido la lección” y “se hayan dado cuenta de que no podían vivir permanentemente más allá de sus medios”, el próximo día 11 entrega la presidencia a la socialista Michelle Bachelet.

  1. El intento de asalto registrado en la frontera de Ceuta es el más multitudinario que se ha producido en esta ciudad autónoma, ya que hasta ahora estos intentos de entrada no habían superado los 400 inmigrantes.

    Según han informado a Efe fuentes policiales, hasta el momento el más numeroso se había registrado el 17 de octubre de 2013 cuando unas 400 personas intentaron entrar en la ciudad por dos vías: la frontera del Tarajal y el puente del Biutz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s