Carlos Echeverría Jesús

Carlos Echeverría Jesús (Madrid, 1963) es Profesor de Relaciones Internacionales de la UNED y responsable de la Sección Observatorio del Islam de la revista mensual War Heat Internacional. Ha trabajado en diversas organizaciones internacionales (UEO, UE y OTAN) y entre 2003 y 2004 fue Coordinador en España del Proyecto ‘Undestanding Terrorism’ financiado por el Departamento de Defensa de los EEUU a través del Institute for Defense Analysis (IDA). Es Director y Analista del área de Terrorismo Yihadista Salafista.

Evolución y perspectivas del conflicto en Siria: el factor islamista

28 de Febrero de 2013

Las revueltas en Siria degeneraron rápidamente en un agudo conflicto armado aunque en Siria su transformación en una guerra civil ha sido mucho más lento.

Algunas claves del conflicto en el norte de Malí ante la intervención militar

21 de Enero de 2013

Restaurar la seguridad y la estabilidad mínima es lo prioritario, y condicionarla a un arreglo de los agravios históricos en clave nacional y regional cuando dicha seguridad y estabilidad se recuperen debería de formar también parte del esfuerzo.

Los desafíos de los islamistas “moderados” en algunas revueltas árabes

19 de Diciembre de 2012

El pulso de islamistas en el poder con sectores no islamistas de la población egipcia, la creciente presión islamista en Jordania, el dilema planteado a la Comunidad Internacional por la cuestión palestina y el agravamiento de la situación en Siria, constituyen preocupantes escenarios de lo que nos espera en los próximos meses.

Vigencia del terrorismo yihadista en la convulsa Somalia

19 de Noviembre de 2012

Sin una respuesta más esforzada de la comunidad internacional, muchos somalíes seguirán huyendo de su país para engrosar la ya de por sí importante diáspora somalí asentada en Europa o en América.

La desestabilización de la Península del Sinaí

30 de Octubre de 2012

En los últimos meses el terrorismo yihadista ha reforzado su activismo en la Península del Sinaí, territorio egipcio en el que, sus límites territoriales tanto con Israel como con la franja de Gaza dominada por Hamas, adquieren como en ningún otro lugar importancia estratégica.

El atentado contra el Consulado de los EEUU en Bengasi: contexto y consecuencias

24 de Septiembre de 2012

Se trata de un ataque terrorista yihadista salafista, plenamente ubicable en la estrategia de los grupos que actúan bajo dicho estandarte y, lamentablemente, una referencia ya en el altar guerrero de los mismos dada la altísima “calidad” de los objetivos eliminados.

La “racionalización” terrorista de las crecientes matanzas de shiíes en Irak

08 de Agosto de 2012

Una normalización política incompleta y dañada por las actitudes autoritarias de Al Maliki y la sombra de un deterioro aún mayor de la situación en Siria contribuyen a dibujar un escenario enormemente atractivo y potencialmente fructífero para los yihadistas salafistas en Irak.

Riesgos y amenazas para España de la evolución del yihadismo en el norte de África y en el Sahel

13 de Julio de 2012

La situación requiere con urgencia el reforzamiento de los instrumentos nacionales de lucha antiterrorista.

Siria como polo de atracción de yihadistas

21 de Junio de 2012

Marroquíes y españoles musulmanes son citados en los últimos días como contribuyentes al esfuerzo bélico contra el régimen sirio de la mano de las redes del internacionalismo yihadista salafista.

Al Qaida se recicla y retroalimenta en Yemen

28 de Mayo de 2012

A quienes todavía tienen dudas sobre si a día de hoy aún se puede hablar de Al Qaida en términos de amenaza yihadista salafista de alcance global, lo honesto es seguir dándoles la dirección de la red terrorista en diversos escenarios del mundo, en particular en Yemen.

Segurpricat.org Consulting Advisory “Care on safety” Internacionalización, liderazgo y seguridad
Noticias y articulos relacionados con la Internacionalización, liderazgo y seguridad privada como pública nacional e internacional de la empresa Segurpricat consulting Advisory “Care on safety”, queríamos tambien abrir un nuevo canal de comunicación con aquellas personas interesadas en el sector de la seguridad privada y pública, y el conjunto de usuarios de la seguridad con el fin de divulgar y dar a conocer dichas noticias de manera directa teniendo la opción de añadir comentarios.

Julian Flores Consultor de seguridad Ceo socio Director de Segurpricat consulting -Se- cuya misión y objetivos es la planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada a las empresas

Tunez y Argelia tienen 14.000 efectivos militares en su frontera
Túnez y Argelia decidieron desplegar 14.000 militares en la frontera entre ambos Estados para hacer frente a los grupos terroristas yihadistas que actúan en la zona. Argelia desplegará 8.000 militares y Túnez, 6.0000. Los dirigentes de ambos países acordaron esta medida después del sangriento ataque terrorista que ocurrió el pasado 16 de julio en el monte Chaâmbi contra una patrulla del Ejército tunecino. 14 militares murieron en dicho ataque y 20 resultaron heridos. Esa región montañosa limítrofe con Argelia se ha convertido en un refugio para los grupos yihadistas que llevan años combatiendo a los aparatos de seguridad del Estado tunecino

¿Quien soy? Me llamo Julián Flores respondo al perfil de consultor de Seguridad aquel profesional de la Seguridad privada que contribuye a la minoración de posibles riesgos asociados a la actividad industrial o mercantil de las empresas como una medida de anticipación y prevención apostando por la integración de las distintas seguridades en un concepto de Seguridad integral Corporativa que considera el enorme potencial que ofrece internet nuevas tecnologies TIC,s para los negocios de Seguridad privada , el marketing y la comunicación, compartiendo en mi Blog Corporativo en diferentes blog como blogger, wordpress , y tumblr
las opiniones y noticias que considero màs interesantes, y interacciono con perfiles en redes sociales como herramientas de promoción y distribución de mis propios contenidos.
En la actualidad es Ceo socio Director de Segurpricat consulting -Se- cuya misión y objetivos es la planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de Seguridad

.
Soy Formador con la acreditación de profesor en centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de Seguridad Privada recibida por el Ministerio de Interior tanto del Cuerpo Nacional de Policia-CNP- y la Guardia Civil-GC- y formador en cursos In Company de protección y seguridad para personal expatriado y de protección y seguridad contra incendios de instalacciones industriales.
Soy una persona polifacètica con experiència en sectores diferentes como las relaciones laborales y la administracción de empresas por mi formación universitaria en la Universidad de Barcelona y la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona donde curse el Master de Dirección de seguridad privada donde tuve la formación necesaria para obtener la TIP de Director de Seguridad como personal de seguridad habilitado por el Cuerpo Nacional de Policia del Ministerio de Interior por último las ganas de aprender conocedor en temas relacionados con el social media.

Crees que la mejora de la organización y dirección de los servicios de seguridad integral de tu empresa puede ayudarte en tu negocio .
Sientes que inviertes mucho dinero y tiempo sin el resultado que deseas en sistemas de seguridad privada instalados en tu empresa.
Necesitas la planificación de una estrategia de analisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección integral frente a todo tipo de riesgos que te ayude a conseguir tus objetivos de mejora negocio
Necesitas una auditoria sobre la prestación de los servicios de seguridad, en lo referente a su adecuación sobre gestión de todo tipo de riesgos a la nueva normativa de la ley de seguridad privada .
Necesitas orientación sobre el desarrollo y la elaboración de planes de seguridad y autoprotección debido a las obligaciones como usuario de seguridad tienes frente a la Administracción con la nueva ley de seguridad
Si estás en alguno de estos puntos…despues de conocerme pues estoy seguro de que nuestra empresa puedo ayudarte.

Mi objetivo como consultor de seguridad nacional e internacional y Director de seguridad habilitado por el Ministerio de Interior es ayudarte con la planificación de la estrategia de seguridad privada de tu empresa, asesorándote en los pasos que deberías seguir para conseguir minimizar los riesgos que se conviertan previsibles con una actitud preventiva

Si no estás consiguiendo los resultados que esperas con tu servicio de prevención de riesgos y de seguridad integral , seguramente es debido a que no lo estás haciendo bien, a que desconoces algún punto que te está haciendo fallar o a que no estás teniendo en cuenta algo realmente importante. Si quieres conseguir resultados diferentes, has de plantear los servicios de seguridad privada de diferente forma contacta conmigo a través del siguiente formulario
Cómo contactar con Julian Flores .Si quieres informarte puedes hacerlo aquí: CONTACTENOS

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla nuestra empresa. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º Barcelona Spain o si prefiere, llámanos al número  telfo 93 116 22 88 y movil (+34) 657 283 266. Considero muy interesante que estemos conectados si lo deseas a traves de nuestras redes sociales puedes añadirme a tus perfiles sociales:

 

Anuncios

4 comentarios en “Carlos Echeverría Jesús es Director y Analista del área de Terrorismo Yihadista Salafista. Segurpricat.org Consulting Advisory “Care on safety” Internacionalización, liderazgo y seguridad

  1. Tunez y Argelia tienen 14.000 efectivos militares en su frontera
    Túnez y Argelia decidieron desplegar 14.000 militares en la frontera entre ambos Estados para hacer frente a los grupos terroristas yihadistas que actúan en la zona. Argelia desplegará 8.000 militares y Túnez, 6.0000. Los dirigentes de ambos países acordaron esta medida después del sangriento ataque terrorista que ocurrió el pasado 16 de julio en el monte Chaâmbi contra una patrulla del Ejército tunecino. 14 militares murieron en dicho ataque y 20 resultaron heridos. Esa región montañosa limítrofe con Argelia se ha convertido en un refugio para los grupos yihadistas que llevan años combatiendo a los aparatos de seguridad del Estado tunecino

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s