Accueil | Barkhane: informe de situación a 18 de diciembre de 2014
Màs información de los servicios de Siseguridad.es

Màs información de los servicios de Siseguridad.es

Barkhane: informe de situación a 18 de diciembre de 2014

Informe de situación sobre las operaciones entre el 11 y el 18 de diciembre de 2014 de las fuerzas que participan en la operación Barkhanedesplegada en el cinturón sahelo-sahariano.

Esta semana las fuerzas que participan en la operación Barkhane han llevado a cabo varias operaciones en el norte de Malí en una combinación de acciones terrestres, aéreas y en helicóptero destinadas a hacer reconocimientos de puntos de interés y registrar posibles escondites.

En las operaciones han participado unidades de la agrupación táctica del desierto occidental, helicópteros de maniobras y medios de apoyo aéreo y de ISR en el norte de Bourem, a unos 180 km al norte de Gao.

Gracias a ellas ha sido posible descubrir numerosos escondites que albergaban un importante arsenal de armamento, munición, utillaje logístico y explosivos, así como distinto talleres de fabricación de IED.

Esta operación se inscribe en la línea de las anteriores acciones de las fuerzas que participan en la operación Barkhane, en la cual se alternan acciones planificadas, de oportunidad y transfronterizas, realizadas conjuntamente con operaciones aéreas, ya sea de ataque o de información.

La operación Barkhane cuenta con 3.000 militares cuya misión, en colaboración con los países del G5 del Sahel, consiste en luchar contra los grupos terroristas armados del cinturón sahelo-sahariano.

Sources : État-major des armées
Droits : Ministère de la Défense

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s