Consultoria de seguridad Segurpricat: La Empresa de asesoramiento en materia de seguridad http://wp.me/P2n0XE-48z  http://www.twitter.com/@juliansafety

La defensa europea no significa la defensa colectiva de los países europeos frente a un ataque exterior, que sigue siendo garantizada por la OTAN, sino la gestión de las crisis fuera de la Unión europea. Los países europeos han intentando primeramente asegurar una zona en las fronteras de Europa, y por lo tanto, potencialmente perturbadora o incluso peligrosa para su propia seguridad nacional.

¿Qué es la Europa de la defensa?

Instrumento de gestión de crisis puesto a disposición de la Unión europea y de sus Estados miembros, la política de seguridad y de defensa común (PSDC) constituye, junto con la ONU y la OTAN, un marco multilateral privilegiado para las operaciones exteriores de mantenimiento de la paz.

Las grandes etapas de la PSDC

En 1950, el estallido de la Guerra fría en Europa planteó el tema de la seguridad europea y del posible rearme alemán. Proyecto del presidente francés del Consejo, René Pleven en 1950, la Comunidad europea de defensa (CED) debía dar lugar a la creación de una fuerza militar integrada, financiada por un presupuesto común y dirigida por una autoridad política supranacional. Facilitando la dirección del rearme de Alemania, necesario debido al endurecimiento de la Guerra fría, la Comunidad europea de defensa acompañaba un proyecto de unión política de inspiración federal.

La capacidad de actuación de la UE

Las capacidades militares y civiles son indispensables para que la Unión europea pueda llevar a cabo sus misiones y operaciones en todo el mundo y cumplir con sus objetivos. El Consejo europeo de Helsinki del 10 y 11 de diciembre de 1999 marcó el auténtico punto de arranque del proceso de desarrollo de las capacidades militares a nivel europeo

  • Segurpricat: La Empresa

    www.segurpricat.com.es/

    Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de …

    Carrer Pau Claris, 97, 08009 Barcelona
    931 16 22 88
  • Blog de la Consultoria de Seguridad Safety Consulting …

    segurpricat.org/

    Noticias y articulos de materia de seguridad privada y pública la Consultoria de Seguridad nacional Safety Consulting Segurpricat “Care on safety” “La …

Anuncios

2 comentarios en “El objetivo de la OTAN es la gestión de las crisis fuera de la Unión europea

  1. El objetivo de la OTAN es la gestión de las crisis fuera de la Unión europea Las capacidades militares y civiles son indispensables para que la Unión europea pueda llevar a cabo sus misiones y operaciones en todo el mundo y cumplir con sus objetivos. El Consejo europeo de Helsinki del 10 y 11 de diciembre de 1999 marcó el auténtico punto de arranque del proceso de desarrollo de las capacidades militares a nivel europeo http://wp.me/p3z3JX-16W @juliansafety #juliansafety

    Me gusta

  2. Segurpricat: La Empresa
    http://www.segurpricat.com.es/

    Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de …
    Carrer Pau Claris, 97, 08009 Barcelona
    931 16 22 88
    Blog de la Consultoria de Seguridad Safety Consulting …
    segurpricat.org/

    Noticias y articulos de materia de seguridad privada y pública la Consultoria de Seguridad nacional Safety Consulting Segurpricat “Care on safety” “La …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s