La Guardia Civil detiene a una persona por un presunto delito contra las instituciones del estado a través de las redes sociales

Ha sido detenido un varón de 18 años de edad y nacionalidad española por emitir mensajes a través de una red social enalteciendo crímenes yihaidistas

El detenido en esta red social publicaba un video con una ejecución, acompañado del comentario : “Esto ai ke acerle alos politicos i atoda la policiaa sin dejar niunobhuajajajajajaj”

La Guardia Civil detiene a una persona por un presunto delito contra las instituciones del estado a través de las redes sociales

La Guardia Civil de la Comandancia de Valencia  en la operación “THUNENE” ha detenido el pasado 23 de marzo, en la localidad de Canals (Valencia), a un varón de 18 años, de nacionalidad española por un supuesto delito contra las instituciones del estado al difundir una imagen de una ejecución yihaidista y expresar su deseo de que esto le pasara a los políticos y a la policía.

En el marco de las investigaciones que realiza la Guardia Civil para evitar y prevenir la publicación de mensajes ofensivos y de enaltecimiento de la  violencia a través de las redes sociales, los agentes tuvieron conocimiento  de que una persona podía estar realizando manifestaciones  y fomentando la violencia a través de las mismas, publicando un vídeo donde se mostraba de forma explicita un asesinato.

El detenido  publicaba un vídeo en las redes sociales donde se mostraba la decapitación de una persona postrada de rodillas en el suelo, y  difundía la frase: “Esto ai ke acerle alos politicos i atoda la policiaa sin dejar niunobhuajajajajajaj”.
Las diligencias de la actuación así como la persona detenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción  nº 1 de Sueca (Valencia).

Grupo de Delitos Telemáticos: GDT

https://www.gdt.guardiacivil.es/
  • El Grupo de Delitos Telemáticos fue creado para investigar, dentro de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, todos aquellos delitos que se cometen a …

    Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 14/10/14.

    Denunciar el delito

    Respetado internauta: Si Vd. cree que ha sido testigo o víctima de …

    La Unidad

    El Grupo de Delitos Telemáticos fue creado para investigar …

    Quiero informar

    Ninguno de los datos personales solicitados es obligatorio. Si los …

    Formulario de denuncia

    Puede obtener una certificación sobre el contenido (pág. web …

    Aplicaciones móviles

    Aplicaciones para móviles. Si navega habitualmente desde su …

    Preguntas más frecuentes

    Preguntas más frecuentes. ¿Quién investiga los Delitos …

@GDTGuardiaCivil. El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT), fue creado en 1996, y tiene la misión de investigar los delitos informáticos.

separador

Noticias relacionadas
16/09/14El secretario de Estado de Seguridad afirma que España está trabajando para consolidar una cultura del ciberespacio que proporcione confianza a los ciudadanos en el uso de internet y las redes sociales

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/

Julian Flores Garcia siseguridad, Barcelona. 1696 Me gusta · 10 personas están hablando de esto. Formador, consultor y analista de Seguridad privada…

Anuncios

Un comentario en “Detenido por la Guardia civil por difundir una imagen de una ejecución yihaidista y expresar su deseo de que esto le pasara a los políticos y a la policía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s