Escribo esto mientras aún estoy shockeado por el accidente aéreo del vuelo de German Wings en Francia. Trato de avanzar en un árbol de monitorización complicado y necesito respirar de la avalancha de información que vamos procesando mientras se suceden hashtags que no quiero leer y nombres que no quiero encontrar.

El asco que produce ciertos tuits, los posts en Facebook y en menor medida, los envíos del odio, del desconocimiento, del desprecio en foros y chat rooms semi públicos (pero aún así cuantificables y estadísticamente válidos) no debe llevarnos a decir boludeces epidémicas tales como “es culpa de las redes sociales”. Sé -sabemos- que no es así y por ello es necesario decirlo y repetirlo escribiéndolo.

La realidad es mucho mas sencilla: las redes son sólo un reflejo de la sociedad. Y ésta, globalmente, no hiede. Ni apesta. Ni siquiera está grave. O al menos, creo haber leído que hubo pasados peores. Muchos. Casi todos los pasados.

El problema, es de percepciones. Una parte de la sociedad puede dar asco. Si tienes la basura delante tuyo, el bosque, ese maravilloso bosque, no se huele, se percibe mal, se confunde con el espanto que tenemos delante.

Pero el bosque, no es la basura. Sé que es así, pero ciertos días, uno necesita escribirlo para estar seguro de ello. Por que el olor es mayúsculo.

Espero sinceramente que amigos y familia de los fallecidos en el accidente estén apartados de aquél. Mis condolencias y mi pésame para todos ellos.

Fuente mandomando

Grupo de Delitos Telemáticos: GDT

https://www.gdt.guardiacivil.es/
  • El Grupo de Delitos Telemáticos fue creado para investigar, dentro de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, todos aquellos delitos que se cometen a …

    Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 14/10/14.

    Denunciar el delito

    Respetado internauta: Si Vd. cree que ha sido testigo o víctima de …

    La Unidad

    El Grupo de Delitos Telemáticos fue creado para investigar …

    Quiero informar

    Ninguno de los datos personales solicitados es obligatorio. Si los …

    Formulario de denuncia

    Puede obtener una certificación sobre el contenido (pág. web …

    Aplicaciones móviles

    Aplicaciones para móviles. Si navega habitualmente desde su …

    Preguntas más frecuentes

    Preguntas más frecuentes. ¿Quién investiga los Delitos …

@GDTGuardiaCivil. El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT), fue creado en 1996, y tiene la misión de investigar los delitos informáticos.

Anuncios

3 comentarios en “Antes no cuantificabamos el basurero de la #Catalanofòbia. @GDTGuardiaCivil. El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT),

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s