La Ley  de seguridad privada 5/2014 en vigor ha marcado las bases, deben desarrollarse reglamentariamente muchos aspectos de la misma, de los que cabe destacar los siguientes artículos que afectan por ejemplo a la formación:
1. Términos de la acreditación de los ingenieros, técnicos y operadores de seguridad (art. 19.1c)
2. Incrementar la exigencia formativa del personal encargado de la prestación de servicios en infraestructuras críticas, servicios esenciales para la comunidad, y aquéllos que excepcionalmente lo requieran en función de sus características específicas (art. 26.3).
3. La regulación de la obtención por el personal de seguridad privada de habilitaciones adicionales a las ya adquiridas. El desarrollo reglamentario contemplará la exclusión de los requisitos de formación ya acreditados y valorará para la adquisición de dicha habilitación adicional la experiencia acreditada en el desarrollo de funciones de seguridad privada (art. 26.4).
4. Términos en los que se determine la habilitación del personal de seguridad privada (art. 27.1).
5. Pruebas de comprobación que deben superar los aspirantes para obtener la habilitación profesional (art. 28.1. i).

6. Requisitos específicos que deben tener los aspirantes para obtener la habilitación profesional, en atención a las funciones que hayan de desempeñar (art. 28.2).

7. Medidas compensatorias sobre reconocimiento de cualificaciones profesionales, que se podrán aplicar para suplir la carencia o insuficiencia de conocimiento o aptitudes necesarios para el
ejercicio en España de funciones de seguridad privada por parte de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el EEE (art. 28.6).

8. Grado y experiencia profesionales que acrediten la cualificación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas para el desempeño de las diferentes funciones de seguridad privada, siendo exigible en todo caso la prueba de comprobación de conocimientos y capacidad (art. 29.2).

  1. Requisitos que deben reunir los centros de formación del personal de seguridad privada, para obtener la declaración responsable ante el Ministerio del Interior (art. 29.4).
Anuncios

4 comentarios en “La Ley de seguridad privada 5/2014 en vigor ha marcado las bases, deben desarrollarse reglamentariamente muchos aspectos de la misma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s