Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

La Unidad de Operaciones Especiales de Cabo Verde adiestrada por militares españoles realiza una demostración de capacidades a su ministro de Defensa

La Unidad de Operaciones Especiales de Cabo Verde adiestrada por militares españoles realiza una demostración de capacidades a su ministro de Defensa

Equipo de Operaciones Especiales realizando demostración de Capacidades

Equipo de Operaciones Especiales realizando demostración de Capacidades

Instrucciones de descarga: Para descargar la fotografía sitúa el puntero sobre la foto, pulse el botón derecho del ratón, y elija la opción ‘Guardar imagen como’, o bien a través del enlace Descargar fotografía.

Esta imagen puede ser reproducida si en los créditos se indica: ‘Ministerio de Defensa de España’, ó ‘mde.es’

El ministro de Defensa de Cabo Verde, Rui Mendes Semedo, acompañado de numerosas autoridades militares y civiles caboverdianas, presencia una demostración de capacidades de Operaciones Especiales en las que ha participado personal español instructor y los militares caboverdianos adiestrados, con motivo de la celebración del Día de la Defensa Nacional.
Próximos a finalizar la primera fase de apoyo español a Cabo Verde y el correspondiente programa de adiestramiento del núcleo de formadores de la Unidad de Operaciones Especiales (U.O.E.) encuadrada en la Guardia Nacional, se realizó un ejercicio combinado y coordinado de operaciones especiales en el puerto internacional de Praia, capital de Cabo Verde.
Las actividades formaron parte del programa de celebración del Día de la Defensa Nacional caboverdiana. El ministro de Defensa caboverdiano, Rui Mendes Semedo, acompañado de diversas autoridades, presidió y comprobó “in situ” la capacidad de los componentes de la futura U.O.E., quienes han sido adiestrados durante dos meses por personal español especialmente seleccionado.

  • Momento de la demostración de Capacidades de Operaciones EspecialesMomento de la demostración de Capacidades de Operaciones Especiales

La organización operativa preparada para la ocasión, estaba compuesta por diversos equipos integrados por personal caboverdiano de la U.O.E. y por sus instructores españoles. La actuación coordinada de los equipos combinados se ejecutó sobre sendos objetivos, un típico barco de transporte caboverdiano y unas instalaciones fijas del puerto de Praia.
El propio ministro de Defensa, mediante la palabra clave establecida “Tubaroes Azuis”, fue el responsable de dar la orden por radio del inicio de la acción principal. A partir de ahí, se efectuaron movimientos por la dársena mediante embarcaciones, finalizando con el abordaje, asalto y control del buque de pasajeros.
Instantes después, se tomó acción sobre un edificio del puerto, mediante la combinación de diferentes procedimientos operativos, culminando la demostración. El capitán de Infantería de Marina de la Fuerza de Guerra Naval Especial, como jefe de la acción principal, procedió a dar novedades al ministro Rui Mendes.
La demostración fue de máximo agrado para el ministro de Defensa, quien resaltó la combinación efectiva de españoles y caboverdianos, fruto de un periodo de adiestramiento provechoso realizado durante dos meses. Asimismo, manifestó su deseo de prorrogar la colaboración hispano-caboverdiana en el ámbito de las operaciones especiales durante el próximo año, así como en otras áreas de formación.

Video Youtube

Anuncios

Un comentario en “La Unidad de Operaciones Especiales de Cabo Verde adiestrada por militares españoles realiza una demostración de capacidades a su ministro de Defensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s