Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

Cuarenta especialistas del Servicio de Montaña de la Guardia Civil realizan un ejercicio de espeleosocorro en Cantabria

Tratan de simular, con el mayor realismo posible, un operativo de rescate de un espeleólogo accidentado a 230 metros de profundidad

Esta actividad se enmarca dentro de unas jornadas monográficas de coordinación y gestión para espeleosocorro dirigidas a componentes del Servicio de Montaña de este Cuerpo

Cuarenta especialistas del Servicio de Montaña de la Guardia Civil realizan un ejercicio de espeleosocorro en Cantabria

En la mañana de hoy ha dado comienzo un ejercicio de rescate de espeleosocorro en la cavidad Regato Calero situada en el municipio de Rasines (Cantabria), en la que CUARENTA especialistas del Servicio de Montaña de la Guardia Civil, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, tratan de simular con el mayor realismo posible, la evacuación de un accidentado en una cavidad subterránea.

El ejercicio consiste en montar todo el operativo necesario para el rescate de un espeleólogo accidentado a 230 metros de profundidad en una cavidad y que como consecuencia de las lesiones que presenta se ve imposibilitado para salir a la superficie por sus propios medios.

La práctica de este ejercicio, que se estima de una duración de unas 30 horas, no se dará por finalizada hasta que los especialistas en Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil hayan conseguido superar con el herido los pozos y galerías subterráneas que encontrarán desde los mencionados 230 metros de profundidad hasta la superficie.

Jornadas de espeleosocorro de la Guardia Civil

En los rescates que se organizan como consecuencia de accidentes que tienen lugar en simas y cavidades subterráneas, se requieren gran cantidad de medios personales y materiales para su adecuada ejecución, dada la complejidad de los mismos y que se suelen alargar en el tiempo. Por este motivo desde la Guardia Civil se ha organizado unas jornadas monográficas de coordinación y gestión del espeleosocorro para efectivos del Servicio de Montaña de este Cuerpo.

Estas jornadas se han desarrollado en una primera parte en Jaca (Huesca), para continuar en Rasines (Cantabria), participando en esta última cuarenta Especialistas del Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Potes, Cangas de Onís, Mieres, Sabero, Puebla de Trives, Jaca, Navacerrada, Granada, Viella, Benasque y Onteniente, quienes  se encuentran simulando el ejercicio con el mayor realismo posible al tiempo que sirve para una actualización de conocimientos.

Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Cantabria, teléfono 942.32.14.00 ext. 2410

separador

Imágenes de la noticia

Cuarenta especialistas del Servicio de Montaña de la Guardia Civil realizan un ejercicio de espeleosocorro en Cantabria
Noticias relacionadas
Anuncios

Un comentario en “Jornadas de espeleosocorro de la Guardia Civil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s