La Guardia Civil, en el marco de la Operación Peral, ha detenido a dos personas por un supuesto delito de robo con fuerza y a otras tres por un supuesto delito de receptación.

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Peral, ha detenido a dos personas por un supuesto delito de robo con fuerza y a otras tres por un supuesto delito de receptación.
La operación se inició a raíz de una intervención de efectivos de la Guardia Civil de Zaragoza tras recibir un aviso de Policía Local de la localidad en la que se informaba de un camión sospechoso que se había quedado atascado en un camino próximo al polígono Marqués de Arlanza.
Los agentes pudieron comprobar que, en el interior de dicho camión, se encontraban 9 baterías de grandes dimensiones y de, aproximadamente, 600 kg de peso cada una, cuya procedencia no pudieron justificar los ocupantes del camión. Por estos hechos se procedió a intervenir el material y a investigar su procedencia, confirmando que dichas baterías, destinadas a la fabricación de un submarino, habían sido sustraídas en un almacén de Burgo de Ebro y habían sido vendidas a dos empresas de reciclaje de metales de Zaragoza, motivo por el que se procedió a la detención de los dos ocupantes del camión como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y de tres personas (el gerente de una empresa y el administrador y un empleado de otra empresa de reciclaje) como supuestos autores de un delito de receptación.
El valor de las baterías sustraídas asciende a 469.000 euros.

Julian Flores Consultor de seguridad Ceo socio Director de la Consultoria de Seguridad Segurpricat consulting -Se- cuya misión y objetivos es la planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada de sistemas de información y comunicación TIC,s, nacional e internacional a las empresas

Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting

¿Quien soy?
Me llamo Julián Flores respondo al perfil de consultor de Seguridad aquel profesional de la Seguridad privada que contribuye a la minoración de posibles riesgos asociados a la actividad industrial o mercantil de las empresas como una medida de anticipación y prevención apostando por la integración de las distintas seguridades en un concepto de Seguridad integral Corporativa que considera el enorme potencial que ofrece internet nuevas tecnologies TIC,s para los negocios de Seguridad privada , el marketing y la comunicación, compartiendo en mi Blog Corporativo en diferentes blogs sobre seguridad nacional, seguridad internacional , seguridad de los sistemas de información de la empresa TIC como blogger, wordpress , y tumblr las opiniones y noticias que considero màs interesantes, y interacciono con perfiles en redes sociales como herramientas de promoción y distribución de mis propios contenidos.
En la actualidad es Ceo socio Director de Segurpricat consulting -Se- cuya misión y objetivos es la planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de Seguridad.

Nuesta empresa ayuda a la toma de decisiones de directivos de las unidades de negocio y gestores funcionales responsables de la seguriad corporativa, compartiendo la responsabilidad sobre las decisiones que se tomen en su empresa: -Seguridad nacional – Seguridad Internacional – Seguridad de sistemas de información y Comunicación TIC,s
Soy Formador con la acreditación de profesor en centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de Seguridad Privada recibida por el Ministerio de Interior tanto del Cuerpo Nacional de Policia-CNP- y la Guardia Civil-GC- y formador en cursos In Company de protección y seguridad para personal expatriado y de protección y seguridad contra incendios de instalacciones industriales.
Soy una persona polivalente sobre el eje de los productos de seguridad privada y los servicios a las empresas, me gusta tener distintas actuaciones, empresario, profesional de la consultoria de seguridad, Director de seguridad nacional e interancional , profesor de materias de seguridad, con experiència en sectores diferentes como las relaciones laborales y la administracción de empresas por mi formación universitaria en la Universidad de Barcelona

y la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona donde curse el Master de Dirección de seguridad privada donde tuve la formación necesaria para obtener la TIP de Director de Seguridad como personal de seguridad habilitado por el Cuerpo Nacional de Policia del Ministerio de Interior por último las ganas de aprender conocedor en temas relacionados con el social media., mi principal actividad consiste en dirigir Segurpricat Consulting Consultoria de seguridad nacional e internacional para empresas.

Crees que la mejora de la organización y dirección de los servicios de seguridad integral de tu empresa puede ayudarte en tu negocio .
Sientes que inviertes mucho dinero y tiempo sin el resultado que deseas en sistemas de seguridad privada instalados en tu empresa.
Necesitas la planificación de una estrategia de analisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección integral frente a todo tipo de riesgos que te ayude a conseguir tus objetivos de mejora negocio
Necesitas una auditoria sobre la prestación de los servicios de seguridad, en lo referente a su adecuación sobre gestión de todo tipo de riesgos a la nueva normativa de la ley de seguridad privada .
Necesitas orientación sobre el desarrollo y la elaboración de planes de seguridad y autoprotección debido a las obligaciones como usuario de seguridad tienes frente a la Administracción con la nueva ley de seguridad
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en su artículo 20, establece la obligatoriedad empresarial de disponer de Planes de Emergencia en los centros de trabajo en los que se analicen las posibles situaciones de emergencia, así como implantar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para su puesta en práctica a personal adecuadamente formado. Además, en el Real Decreto 393/2007, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección, se determina la obligatoriedad de implantar Planes de Autoprotección que sigan la estructura que allí se detalla para el caso de ciertas actividades (Anexo I).
Destinatarios: Ingenieros e ingenieros técnicos que precisen formación en Planes de Autoprotección. Arquitectos y arquitectos técnicos. Técnicos de Prevención de riesgos laborales. Directores de Seguridad con competencia en este ámbito.
Si estás en alguno de estos puntos…despues de conocerme pues estoy seguro de que nuestra empresa puedo ayudarte.

Mi objetivo como consultor de seguridad nacional e internacional y Director de seguridad habilitado por el Ministerio de Interior es ayudarte con la planificación de la estrategia de seguridad privada de tu empresa, asesorándote en los pasos que deberías seguir para conseguir minimizar los riesgos que se conviertan previsibles con una actitud preventiva

Somos profesionales de la seguridad privada:

-Capaces de gestionar este entorno de la seguridad corporativa y gerencia de riesgos en las medianas y grandes empresas.

-En el àmbito de la seguridad privada: acreditación como director de seguridad por el Ministerio de interior, formación del personal expatriado y directivos de empresas; en procesos de internacionalización.

-Analistas y consultores en

seguridad internacional para ONG organizaciones no gubernamentales, especialmente en el campo de la cooperación internacional.

-Gestor de seguridad en el sector público y privado con capacidad para dar respuesta a la creciente presión de la normativa como la ley de seguridad privada en vigor a partir del 5 de Junio y el proximo reglamento de seguridad que tenemos previsisión se aprobarà en Diciembre del 2.014.

-Servicios de asesoramiento de seguridad desde la asociaciones empresariales
La capacidad para liderar a un equipo no es algo con lo que todas las personas nacen. Sin embargo, es posible desarrollar las habilidades de liderazgo por medio de la práctica y la disciplina, con estrategias bien definidas.

Para conseguirlo, lo primero que debe hacer un directivo es determinar sus propias fortalezas y debilidades. Este proceso no es simple (no siempre estamos conscientes de ellos) y puede requerir de la retroalimentación de tus familiares, amigos, colegas, jefes y empleados. Esta retroalimentación (si es sincera) puede servirte para mejorar tus aptitudes y actitudes como líder de una compañía.

Pero como directivo, ¿qué tipo de competencias debes tener y cómo puedes aprender a cultivarlas o potenciarlas? Las competencias hacen referencia a la utilización del conocimiento en una situación concreta y se dividen en tres, dependiendo del contexto y de las personas que en ellas estén involucradas. Conócelas y auto-evalúate en estas áreas (toma en cuenta que las tres son necesarias para convertirte en un directivo eficiente):

1) Competencias estratégicas. Son aquellas que hacen referencia a la capacidad del directivo para generar alianzas y acuerdos externos. Son las que permiten generar estrategias que impulsen al crecimiento de la empresa, empezando por factores no internos que tengan influencia sobre ellas.

Entre éstas se incluyen la aptitud para reunir a un equipo talentoso, la actitud para llevar a cabo y cumplir con la misión y visión de la organización, la atención y el servicio al cliente, la orientación a los resultados, las habilidades de negociación, la gestión de recursos y la capacidad organizativa.

¿Cómo puedes desarrollarlas? El primer paso es establecer o comprender la misión y la visión de la empresa. A partir de estos elementos, podrás desarrollar estrategias que te permitan alcanzar los objetivos, siguiendo la cultura empresarial que deseas generar en tu organización. Recuerda que tu imagen exterior siempre debe ser un reflejo del interior; conociendo tu empresa a profundidad podrás comunicar de manera clara tus valores en toda negociación e interacción con personas del exterior.

2) Competencias intratégicas. Éstas hacen referencia a todas las interacciones y actitudes al interior de la empresa. Son aquellas que dependen de la capacidad ejecutiva y del liderazgo del directivo. Tienen que ver con el desarrollo y la lealtad de los empleados, así como con la delimitación de responsabilidades y la motivación que favorezcan la obtención de buenos resultados.

Entre éstas se encuentran la efectividad en la comunicación (recuerda que todo comienza con el ejemplo), con la capacidad de delegación de tareas a las personas correctas, la motivación, la empatía, el trabajo en equipo, la labor de coaching y el incremento de las aptitudes y el compromiso de los empleados.

¿Cómo puedes desarrollarlas? El primer paso para comunicarte con tu equipo y conseguir mayores niveles de motivación está en escuchar sus dudas y opiniones, y actuar con base en esa retroalimentación. Aprende a elegir a las personas correctas (con un proceso correcto de reclutamiento), a delegar responsabilidades y a compaginar los objetivos personales con los de la empresa.

3) Competencias de eficacia personal. Son aquellos hábitos que facilitan a una persona tener una relación eficaz con su entorno. Hacen referencia tanto al equilibrio como al desarrollo personal. Tener y potenciar estos hábitos ayudarán al directivo a mejorar su relación con el ambiente, con las personas que lo rodean y con sí mismo.

Entre estas competencias están la proactividad, que también incluye el poder de iniciativa, la creatividad y la autonomía; la disciplina, el auto-control, la concentración y enfoque, la administración del tiempo, la gestión del estrés, la credibilidad y el autoconocimiento, que es lo que impulsa el aprendizaje y el desarrollo de nuevas habilidades.

¿Cómo puedes desarrollarlas? Debes definir tus fortalezas y debilidades, tanto como directivo como persona. A partir de ello, identificar áreas de mejora y estrategias para lograrlo. En este punto es esencial que aprendas a balancear tu vida personal con la profesional y a cultivar una mentalidad positiva y abierta al conocimiento. La auto-disciplina será la que te ayude a formar hábitos que impulsen tu crecimiento y una mejora en tu calidad de vida.

Si no estás consiguiendo los resultados que esperas con tu servicio de prevención de riesgos y de seguridad integral , seguramente es debido a que no lo estás haciendo bien, a que desconoces algún punto que te está haciendo fallar o a que no estás teniendo en cuenta algo realmente importante. Si quieres conseguir resultados diferentes, has de plantear los servicios de seguridad privada de diferente forma contacta conmigo a través del siguiente formulario
Cómo contactar con Julian Flores .Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo aquí: CONTACTAR

Nuestra empresa

Nuestra empresa
LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA DE SEGURIDAD QUE OFRECE SEGURPRICAT CONSULTING

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s