Formación continua: >500 policías en la conferencia de Alejandra Frías (CN Ciberseguridad) “Internet y nuevo C.Penal”

Alejandra Frías, vocal del Consejo Nacional de Ciberseguridad y magistrada asesora del Ministerio de Justicia, quien advirtió recientemente, en una charla celebrada en el Hospital San Rafael de Madrid, de que hechos como difundir imágenes de carácter sexual sin consentimiento no son delito hoy por hoy, situación que se corregirá con la reforma del Código Penal.

Frías también subraya que “los ingresos del fraude por Internet superan los ingresos del tráfico de armas y el narcotráfico juntos”, e instó a los jóvenes a actuar con cautela en la red.

Más allá de la respuesta legal a estos fenómenos, los expertos recomiendan a los padres advertir y prevenir a sus hijos de los riesgos ya que, como recuerda Carlos Igual, no hay forma de eliminar por completo contenidos de la red, de modo que “para cuando la Policía o la Guardia Civil pueden intervenir, el daño ya suele estar hecho”.

“La prevención es clave”, subraya a Efe la psicóloga y policía del grupo de redes sociales María Fernández, quien ve fundamental generar un clima de “confianza” en las familias, de modo que los menores acudan a sus padres cuando tengan problemas en Internet y estos lo notifiquen rápidamente a la Policía en “casos graves”.

“Hay que educar y acompañar”, resume el “community manager” de la Policía Nacional, Carlos Fernández, que tacha de “absurdo” que en la actualidad niños de apenas 9 años tengan acceso a redes sociales.

“Si no dejas a tu hijo ir a la otra punta de la ciudad a las once de la noche, es absurdo que le dejes absoluta libertad en el uso de aplicaciones como whatsapp. El control lógico que haces en la vida ‘offline’, tienes que hacerlo también en la vida ‘online'”, agrega.

Seminario: “La ciberseguridad en España”

0000169b(1)El próximo miércoles 18 de marzo, a las 13:00 horas, tendrá lugar el seminario “La ciberseguridad en España”, a cargo de Alejandra Frías (Magistrada, Vocal del Consejo Nacional de Ciberseguridad”. El lugar será en el aula 5 (Gerardo Diego) del Colegio Trinitarios, C/ Trinidad, 1 (Alcalá de Henares)

Julian flores garcia

Siseguridad.com.es

Me llamo Julián Flores Garcia respondo al perfil de consultor-director de Seguridad aquel profesional de la Seguridad privada que contribuye a la minoración de posibles riesgos asociados a la actividad industrial o mercantil de las empresas como una medida de anticipación y prevención apostando por la integración de las distintas seguridades en un concepto de Seguridad integral Corporativa que considera el enorme potencial que ofrece internet nuevas tecnologies TIC,s para los negocios de Seguridad privada , el marketing y la comunicación, compartiendo en mi Blog Corporativo en diferentes blogs sobre seguridad nacional, seguridad internacional , seguridad de los sistemas de información de la empresa TIC como blogger, wordpress , y tumblr las opiniones y noticias que considero màs interesantes, y interacciono con perfiles en redes sociales como herramientas de promoción y distribución de mis propios contenidos.

Crees que la mejora de la organización y dirección de los servicios de seguridad integral de tu empresa puede ayudarte en tu negocio .
Sientes que inviertes mucho dinero y tiempo sin el resultado que deseas en sistemas de seguridad privada instalados en tu empresa.
Necesitas la planificación de una estrategia de analisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección integral frente a todo tipo de riesgos que te ayude a conseguir tus objetivos de mejora negocio
Necesitas una auditoria sobre la prestación de los servicios de seguridad, en lo referente a su adecuación sobre gestión de todo tipo de riesgos a la nueva normativa de la ley de seguridad privada .
Necesitas orientación sobre el desarrollo y la elaboración de planes de seguridad y autoprotección debido a las obligaciones como usuario de seguridad tienes frente a la Administracción con la nueva ley de seguridad
Si estás en alguno de estos puntos…despues de conocerme estoy seguro de que nuestra empresa puede ayudarte, contacta con nosostros llamanos 93 116 22 88 o escribemos info@segurpricat.com.es visitamos previa cita en Pau Claris 97 4º1º 08004-Barcelona

  • 34 657 283 266
    • Pau Claris 97 4º1º 08009-Barcelona Spain
    • Barcelona Spain 08009
    • Spain

  • Follow
Anuncios

Un comentario en “Formación continua: >500 policías en la conferencia de Alejandra Frías (CN Ciberseguridad) “Internet y nuevo C.Penal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s