Aplicaciones para móviles

Si navega habitualmente desde su móvil la Guardia Civil le ofrece una serie de aplicaciones de interés para su seguridad.

Su instalación se realiza desde los distintos “STORES” ó “MARKETS” de cada una de las plataformas móviles (Android Market, App Stores, Marketplace).

Guardia Civil GDT

GDT es una aplicación del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil que permite al usuario varios servicios:

  • Localizar las oficinas de denuncia de la Guardia Civil más próximas a la ubicación del usuario para denunciar un hecho delictivo o solicitar ayuda o auxilio.
  • Colaborar con  la Guardia Civil, de forma anónima, comunicando cualquier información que se localice en la Red y que afecte a la seguridad
  • Denunciar un hecho delictivo relativo a las nuevas tecnologías (Internet, correo electrónico, SMS, WhatsApp, etc).
  • Consejos y alertas tecnológicas que periódicamente se van publicando para ayudar a detectar los fraudes y engaños en la Red.

Como valor añadido, ofrece también, la posibilidad de certificar las comunicaciones por decisión del informante a través de una empresa de certificación electrónica.

androidqr_android
Iphoneqr_iphone
Windowsqr_win_phone

Fernández Díaz: “El servicio que la Guardia Civil presta en Cataluña es fundamental para sus ciudadanos”

Dirección General de la Guardia Civil

Travessera de Gràcia, 291-293
Barcelona
934 57 06 22

Carrer de Sant Pau, 92
Barcelona
934 43 05 09
Av. de Madrid, 11
Barcelona
934 48 66 53

Resultados de comandancia guardia civil barcelona en el mapa

Ministerio del Interior

Barcelona, 09/05/2015

El ministro del Interior ha presidido en la Comandancia de Barcelona la conmemoración del 171º aniversario de la fundación de la Guardia Civil

El ministro del Interior preside en Barcelona el acto conmemorativo del 171º aniversario de la fundación de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá mañana sábado, 9 de mayo, a las 12:00 horas, el acto de conmemoración del 171º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, que se celebrará en la Comandancia de Barcelona, en Sant Andreu de la Barca.

Durante este acto tendrá lugar la toma de posesión del coronel Mariano Martínez Luna como nuevo jefe de la Comandancia de Barcelona.

Jorge Fernández Díaz estará acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, entre otras autoridades civiles y militares.

Día: Sábado, 9 de mayo de 2015

Hora: 11:30 horas (Acceso medios), 12:00 horas (Inicio acto)
Lugar:  Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, Camí Vell del Palau, s/n. Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

separador

Related news

Fernández Díaz ha destacado que la Guardia Civil, junto a la Policía Nacional, siguen siendo las instituciones públicas en la que más confían los españoles según el último barómetro del CIS

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido este mediodía la conmemoración del 171º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, acto con que se ha querido tributar “un merecidísimo homenaje a los hombres y mujeres que integran el Cuerpo y a todos los guardias civiles que a lo largo de su historia han contribuido a su fama y prestigio”. Fernández Díaz les ha trasladado su “reconocimiento y apoyo”, y les ha agradecido “los éxitos que cosecháis a diario, pues ellos contribuyen a la tranquilidad y al bienestar de los españoles”.

Durante este acto, que se ha celebrado en la Comandancia de Barcelona, en Sant Andreu de la Barca, Fernández Díaz ha estado acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, entre otras autoridades civiles y militares.

El ministro del Interior ha destacado al comienzo de su intervención que “España es hoy un país seguro gracias a la Guardia Civil y al resto de cuerpos de seguridad”. “Desde su fundación en mayo de 1844, los guardias civiles han estado comprometidos con la seguridad de España – ha subrayado Fernández Díaz- prestando leal servicio a los diferentes gobiernos y formas de Estado de estos tres siglos, y proyectando su presencia a remotos escenarios como Afganistán, Haití, la República Centroafricana o, como recientemente hemos visto, en el Atlas marroquí o en las lejanas cumbres de Nepal”.

“Habéis cumplido años como institución – ha señalado Fernández Díaz- pero no habéis cambiado en lo esencial; seguís siendo cercanos a los ciudadanos que saben valorar vuestro trabajo”. En este sentido, el ministro del Interior ha recordado que el último barómetro del CIS, correspondiente al pasado mes de abril, “pone de manifiesto que la Guardia Civil, junto a la Policía Nacional, siguen siendo las instituciones públicas en las que más confían los españoles”.

Jorge Fernández Díaz ha destacado que la presencia de la Guardia Civil en Cataluña “no puede considerarse residual, simbólica o testimonial, pues aunque no desarrolle funciones de seguridad ciudadana o seguridad vial, ostenta importantes competencias como el resguardo fiscal del Estado, en materia de control de armas y explosivos, en la seguridad portuaria y aeroportuaria o en materia de investigación criminal”. Todos estos servicios son “fundamentales para los ciudadanos de Cataluña, pues nadie más los presta”, ha subrayado, al tiempo que ha recalcado que, en definitiva, “la Guardia Civil, tanto en sus orígenes como en la actualidad, tiene mucho que ver con la tranquilidad y la calidad de vida de los catalanes, que esperan recibir de vosotros un servicio eficaz y de calidad como el que habéis desarrollado hasta hoy”.

Por otro lado, el ministro del Interior ha felicitado y deseado “los mayores éxitos profesionales” al coronel Mariano Martínez Luna, quien durante este acto ha tomado posesión como nuevo jefe de la Comandancia de Barcelona. “A él, y a todos los guardias civiles destinados en estas tierras, quiero trasladarles mi mayor apoyo y mi reconocimiento por el servicio que prestan, destacando hoy, de manera muy especial, vuestra dedicación en los dispositivos de servicio y atención al ciudadano que con tanta eficacia prestáis tras el accidente del vuelo que, habiendo partido de Barcelona, se estrelló fatalmente en los Alpes franceses”.

Asimismo, Fernández Díaz ha destacado el trabajo realizado “por quienes habéis dejado el servicio activo y acumulado tantos años de comprometida trayectoria de servicio a los ciudadanos”. “Seguís perteneciendo a este Cuerpo por el que tanto habéis dado – les ha dicho- siendo el modelo que las nuevas generaciones deben imitar”.

El ministro del Interior ha felicitado a todos aquellos que han sido condecorados en este acto, “pues habéis demostrado un espíritu de compromiso en consonancia con lo que el deber reclama”, y ha destacado al general Ángel Gozalo, jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña, quien ha sido distinguido con la Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil.

Finalmente, Jorge Fernández Díaz ha dedicado un “emocionado recuerdo” a todos los guardias civiles fallecidos en acto de servicio, en particular a los asesinados por la “lacra del terrorismo que hoy, afortunadamente, dejamos atrás gracias al trabajo y sacrificio en vanguardia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Julian flores garcia

Siseguridad.com.es

Me llamo Julián Flores Garcia respondo al perfil de consultor-director de Seguridad aquel profesional de la Seguridad privada que contribuye a la minoración de posibles riesgos asociados a la actividad industrial o mercantil de las empresas como una medida de anticipación y prevención apostando por la integración de las distintas seguridades en un concepto de Seguridad integral Corporativa que considera el enorme potencial que ofrece internet nuevas tecnologies TIC,s para los negocios de Seguridad privada , el marketing y la comunicación, compartiendo en mi Blog Corporativo en diferentes blogs sobre seguridad nacional, seguridad internacional , seguridad de los sistemas de información de la empresa TIC como blogger, wordpress , y tumblr las opiniones y noticias que considero màs interesantes, y interacciono con perfiles en redes sociales como herramientas de promoción y distribución de mis propios contenidos.

Crees que la mejora de la organización y dirección de los servicios de seguridad integral de tu empresa puede ayudarte en tu negocio .
Sientes que inviertes mucho dinero y tiempo sin el resultado que deseas en sistemas de seguridad privada instalados en tu empresa.
Necesitas la planificación de una estrategia de analisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección integral frente a todo tipo de riesgos que te ayude a conseguir tus objetivos de mejora negocio
Necesitas una auditoria sobre la prestación de los servicios de seguridad, en lo referente a su adecuación sobre gestión de todo tipo de riesgos a la nueva normativa de la ley de seguridad privada .
Necesitas orientación sobre el desarrollo y la elaboración de planes de seguridad y autoprotección debido a las obligaciones como usuario de seguridad tienes frente a la Administracción con la nueva ley de seguridad
Si estás en alguno de estos puntos…despues de conocerme estoy seguro de que nuestra empresa puede ayudarte, contacta con nosostros llamanos 93 116 22 88 o escribemos info@segurpricat.com.es visitamos previa cita en Pau Claris 97 4º1º 08004-Barcelona

  • 34 657 283 266
    • Pau Claris 97 4º1º 08009-Barcelona Spain
    • Barcelona Spain 08009
    • Spain

  • Follow
Anuncios

Un comentario en “El ministro del Interior ha presidido en la Comandancia de Barcelona la conmemoración del 171º aniversario de la fundación de la Guardia Civil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s