Los dos detenidos por distribución de propaganda terrorista de enaltecimiento y apología de la organización terrorista DAESH

Los dos detenidos eran los responsables de una “célula” asentada en España dedicada a la recopilación y posterior distribución de propaganda terrorista de enaltecimiento y apología de la organización terrorista DAESH

Ministerio del Interior

Cornellá del Llobregat (Barcelona), 12/05/2015

Lucha contra el terrorismo

Operación de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona, que ha permitido detener hoy a dos individuos de nacionalidad marroquí residentes en la localidad barcelonesa de Cornellá del Llobregat, así como el registro de su domicilio

Siguiendo instrucciones directas de DAESH, en el contexto de la difusión mediática de los contenidos terroristas, los detenidos captaban, radicalizaban y adoctrinaban a nuevos militantes para servir en un futuro a la citada organización

Esta operación policial dio comienzo en septiembre de 2014 y ha sido llevada a cabo por esta Comisaría General de Información en estrecha colaboración con la  Brigada Provincial de Información de Barcelona, que se ha centrado en la actividad investigadora en la monitorización de una “célula” liderada por los ahora detenidos en la localidad de Cornellá del Llobregat, (Barcelona).

Los dos detenidos eran los responsables de una “célula” asentada en España dedicada a la recopilación y posterior distribución de propaganda de índole terrorista en enaltecimiento y apología de la organización terrorista de carácter yihadista DAESH.

Siguiendo instrucciones directas de DAESH, en el contexto de la difusión mediática de los contenidos terroristas, los detenidos captaban, radicalizaban y adoctrinaban a nuevos militantes para servir en un futuro a la citada organización.

Los objetivos de los integrantes de la “célula” investigada era la propagación del ideario yihadista y la contribución directa al sostenimiento de la mencionada DAESH, y concretamente:

  • La obtención de contenidos propagandísticos de la organización terrorista DAESH en origen, tomándolos directamente de distintas páginas webs creadas, alimentadas y controladas por esta organización.
  • La difusión masiva de este material propagandístico terrorista entre simpatizantes, adeptos y futuros militantes, facilitando con su actividad el acceso multitudinario a contenidos de índole terrorista, utilizando para ello perfiles de Facebook y mensajería whatsapp.
  • Introducción de contenidos radicales de producción propia con carácter complementario, que se añaden a los contenidos directamente obtenidos de la organización terrorista, en un intento de adaptación y mayor aceptación por parte de los destinatarios finales.
  • Los contenidos eran de dos tipos: bien claramente propagandísticos, en los que se ensalzan las excelencias del DAESH cuya implantación pretende esta organización terrorista en la zona sirio-iraquí de influencia, tales como victorias militares, logros sociales y demás supuestas virtudes claramente maquetadas para su atractiva difusión masiva, o bien extremadamente radicales, de demoledora crudeza, en el marco de la estratégica seguida por DAESH para la difusión de Terror Informativo entre la sociedad occidental. Estos últimos fundamentalmente en forma de vídeos contienen actos violentos seleccionados y maquetados de forma estudiada en los que se enaltece claramente la violencia terrorista y además se menosprecia y humilla a las víctimas.
  • Finalmente, intensa y productiva actividad de radicalización y captación de nuevos militantes terroristas. En concreto, ambos auspiciaban reuniones privadas, a puerta cerrada y previa adopción de importantes medidas de seguridad, bien en una Mezquita fuera de las horas de rezos o en domicilios particulares, con el único objetivo de imbuir personalmente el ideario terrorista a futuros adeptos y militantes.

El tipo de actuación de los dos detenidos responde a la metodología típica de DAESH. Esta organización, desde su origen, se ha centrado en el lanzamiento genérico de llamamientos a la yihad en cualquier parte del mundo y, más concretamente, en Europa.

Esta modalidad de funcionamiento terrorista “express”, permite el establecimiento de bases de militancia en extremo radicalizadas, sustento de hipotéticas “células” terroristas listas para atentar en cualquier momento sin necesidad de llevar a cabo grandes tareas de planificación, tal y como sucedió en París (Francia) en enero de este año.

Esta operación está enmarcada en unas diligencias abiertas con el Juzgado Central de Instrucción, número 4, de la Audiencia Nacional.

La operación continúa abierta.

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

Julian flores garcia

Siseguridad.com.es

Me llamo Julián Flores Garcia respondo al perfil de consultor-director de Seguridad aquel profesional de la Seguridad privada que contribuye a la minoración de posibles riesgos asociados a la actividad industrial o mercantil de las empresas como una medida de anticipación y prevención apostando por la integración de las distintas seguridades en un concepto de Seguridad integral Corporativa que considera el enorme potencial que ofrece internet nuevas tecnologies TIC,s para los negocios de Seguridad privada , el marketing y la comunicación, compartiendo en mi Blog Corporativo en diferentes blogs sobre seguridad nacional, seguridad internacional , seguridad de los sistemas de información de la empresa TIC como blogger, wordpress , y tumblr las opiniones y noticias que considero màs interesantes, y interacciono con perfiles en redes sociales como herramientas de promoción y distribución de mis propios contenidos.

Crees que la mejora de la organización y dirección de los servicios de seguridad integral de tu empresa puede ayudarte en tu negocio .
Sientes que inviertes mucho dinero y tiempo sin el resultado que deseas en sistemas de seguridad privada instalados en tu empresa.
Necesitas la planificación de una estrategia de analisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección integral frente a todo tipo de riesgos que te ayude a conseguir tus objetivos de mejora negocio
Necesitas una auditoria sobre la prestación de los servicios de seguridad, en lo referente a su adecuación sobre gestión de todo tipo de riesgos a la nueva normativa de la ley de seguridad privada .
Necesitas orientación sobre el desarrollo y la elaboración de planes de seguridad y autoprotección debido a las obligaciones como usuario de seguridad tienes frente a la Administracción con la nueva ley de seguridad
Si estás en alguno de estos puntos…despues de conocerme estoy seguro de que nuestra empresa puede ayudarte, contacta con nosostros llamanos 93 116 22 88 o escribemos info@segurpricat.com.es visitamos previa cita en Pau Claris 97 4º1º 08004-Barcelona

  • 34 657 283 266
    • Pau Claris 97 4º1º 08009-Barcelona Spain
    • Barcelona Spain 08009
    • Spain

  • Follow
Anuncios

2 comentarios en “Los dos detenidos por distribución de propaganda terrorista de enaltecimiento y apología de la organización terrorista DAESH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s