Cuidado con los cursos de Director de Seguridad y Personal Aeroportuario, con titulación no homologada.Infracciones y Sanciones de los usuarios y centros de formación.

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

Artículo 59. Infracciones de los usuarios y centros de formación. Artículo 63. Sanciones a usuarios y centros de formación.

Cuidado cursos de Director de Seguridad y Personal Aeroportuario, con titulación no homologada, ofertados por CAMPUS WORLD LEARNING, EA WORK Y EDICIONES AEROPORTUARIAS.

Hola a todos.
Un grupo de ex alumnos, que ya denunciaron en su momento a CAMPUS WORLD LEARNING, (que antiguamente se llamaba CAMPUS MOLLET) y a EA WORK o EDICIONES AEROPORTUARIAS, me han pedido que suba la imagen, del cartel que estos días circula por Mollet del Valles, en este cartel, vuelve a salir publicado el curso por el que ellos denunciaron, según el cartel con este curso se consigue LICENCIA OFICIAL. (el cartel lo podéis ver en lo que he subido en mi perfil, porque por aquí no se como subirlo).
Ellos ya denunciaron que esa licencia que venden en el curso, es mentira y el curso sólo vale para rellenar una línea en el currículum, pero para trabajar en aeropuertos, no se reconoce tal título.
A la vez os paso el enlace de la página EMAGISTER, que CAMPUS WORLD LEARNING, utiliza para vender sus cursos de seguridad privada, de estos cursos ya hay varias denuncias, tanto de profesores que no han cobrado, como de alumnos que han pagado y al no hacerse el curso, no se les ha devuelto el dinero.
En el enlace se puede ver que aun utiliza a los antiguos profesores para promocionar sus cursos, algunos de esos profesores, entre ellos yo la tenemos denunciada.
Pero lo más grave, si os fijáis es que tiene anunciado el curso de DIRECTOR DE SEGURIDAD por la universidad de Vic, sin tener el permiso de la misma, este curso cuesta 1800€. Imaginaos si ya por cursos de escoltas o vigilantes que no hace, no devuelve el dinero y estos cuestan menos de la mitad de lo que cuesta este, lo que le sucederá al que lo pague.

http://www.emagister.com/cursos-campus-world-learning-cen-125572.htm

Os pido que deis la máxima difusión de esto, puesto que la justicia va lenta, sólo nos queda de nosotros para que esta gente no siga, aprovechándose de gente necesitada en su mayoría parados, que entrega sus ahorros con el objetivo de obtener un título, para conseguir un futuro mejor.

Fuente de este post recogida de

Jose M Tejedor
Jose M Tejedor Formador en Distintas academias

Jose M Tejedor Formador en distintas … – Facebook

https://www.facebook.com/Consultoria…Segurpricat/…/6657792401792…

3 jul. 2014 – Jose M Tejedor Formador en distintas academias denuncia una estafa en cursos de formación de seguridad privada.

Artículo 59. Infracciones de los usuarios y centros de formación.

Los usuarios de servicios de seguridad privada y los centros de formación de personal de seguridad privada podrán incurrir en las siguientes infracciones:

1. Muy graves:

a) La contratación o utilización a sabiendas de los servicios de empresas de seguridad o despachos de detectives carentes de la autorización específica o declaración responsable necesaria para el desarrollo de los servicios de seguridad privada.

b) La utilización de aparatos de alarmas u otros dispositivos de seguridad no homologados cuando fueran susceptibles de causar grave daño a las personas o a los intereses generales.

c) El incumplimiento, por parte de los centros de formación, de los requisitos y condiciones exigidos en la declaración responsable, o impartir cursos sin haberla presentado.

d) La negativa a prestar auxilio o colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes en la realización de las funciones inspectoras de las medidas de seguridad, de los centros de formación y de los establecimientos obligados.

e) La no adecuación de los cursos que se impartan en los centros de formación a lo previsto reglamentariamente en cuanto a su duración, modalidades y contenido.

f) La falta de adopción o instalación de las medidas de seguridad que resulten obligatorias.

g) La falta de comunicación de las incidencias detectadas y confirmadas en su centro de control de la seguridad de la información y las comunicaciones, cuando sea preceptivo.

h) La contratación o utilización a sabiendas de personas carentes de la habilitación o acreditación necesarias para la prestación de servicios de seguridad o la utilización de personal docente no acreditado en actividades de formación.

i) La comisión de una tercera infracción grave o de una grave y otra muy grave en el período de dos años, habiendo sido sancionado por las anteriores.

j) La entrada en funcionamiento, sin previa autorización, de centrales receptoras de alarmas de uso propio por parte de entidades públicas o privadas.

k) Obligar a personal habilitado contratado a realizar otras funciones distintas a aquellas para las que fue contratado.

2. Graves:

a) El incumplimiento de las revisiones preceptivas de los sistemas o medidas de seguridad obligatorias que tengan instalados.

b) La utilización de aparatos de alarma u otros dispositivos de seguridad no homologados.

c) La no comunicación al órgano competente de las modificaciones que afecten a cualquiera de los requisitos que dieron lugar a la autorización de los centros de formación.

d) La impartición de los cursos de formación fuera de las instalaciones autorizadas de los centros de formación.

e) El anormal funcionamiento de las medidas de seguridad obligatorias adoptadas o instaladas cuando ocasionen perjuicios a la seguridad pública o a terceros.

f) La utilización de personal docente no acreditado en actividades de formación.

g) La comisión de una tercera infracción leve o de una grave y otra leve, en el período de dos años, habiendo recaído sanción por las anteriores.

h) El incumplimiento, por parte de los usuarios de seguridad privada, de la obligación de situar al frente de la seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial a un director de seguridad, en contra de lo previsto en el artículo 36.2.

3. Leves:

a) La utilización de aparatos o dispositivos de seguridad sin ajustarse a las normas que los regulen, o cuando su funcionamiento cause daños o molestias desproporcionados a terceros.

b) El anormal funcionamiento de las medidas o sistemas de seguridad que se tengan instalados.

c) Las irregularidades en la cumplimentación de los registros prevenidos.

d) En general, el incumplimiento de las obligaciones contenidas en esta ley que no constituya infracción grave o muy grave.

Artículo 63. Sanciones a usuarios y centros de formación.

Las autoridades competentes podrán imponer, por la comisión de las infracciones tipificadas en el artículo 59, las siguientes sanciones:

1. Por la comisión de infracciones muy graves:

a) Multa de 20.001 a 100.000 euros.

b) Cierre del centro de formación, que comportará la prohibición de volver a presentar la declaración responsable para su apertura por un plazo de entre uno y dos años, y cancelación de la inscripción en el registro correspondiente.

c) La clausura, desde seis meses y un día a dos años, de los establecimientos que no tengan en funcionamiento las medidas de seguridad obligatorias.

2. Por la comisión de infracciones graves:

a) Multa de 3.001 a 20.000 euros.

b) Suspensión temporal de la declaración responsable del centro de formación por un plazo de entre seis meses y un año.

3. Por la comisión de infracciones leves:

a) Apercibimiento.

b) Multa de 300 a 3.000 euros.

Infracciones y Sanciones para el… – Julian Flores Director …

https://www.facebook.com/segurpricat/posts/372374942913918

Infracciones y Sanciones para el personal d seguridad privado que establece la ley de seguridad privada http://wp.me/p2n0XE-3fp @juliansafety. … Julian Flores Director de Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting · September 4 …

Anuncios

3 comentarios en “Cuidado con los cursos de Director de Seguridad y Personal Aeroportuario, con titulación no homologada.Infracciones y Sanciones de los usuarios y centros de formación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s