Hay además otros 5 imputados en el marco de esta operación

La Policía Nacional detiene a 19 personas por defraudar más de 9 millones a la Seguridad Social a través de empresas ficticias

Hay un total de 23 mercantiles investigadas pertenecientes a diversos sectores en Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Navarra, Toledo, Almería, Asturias y Madrid

Los arrestados provocaban la descapitalización de las empresas deudoras, trasladando los elementos de producción a otras sociedades, a través de testaferros y empresas interpuestas o dejaban simplemente de atender las obligaciones de pago con las arcas públicas

01-junio-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a 19 personas, e imputado a otras 5, por defraudar más de 9 millones a la Seguridad Social a través de empresas ficticias. Hay un total de 23 mercantiles investigadas pertenecientes a diversos sectores en Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Navarra, Toledo, Almería, Asturias y Madrid.

Las investigaciones comenzaron hace varios meses al ser detectadas por parte de los organismos competentes un gran número de empresas pertenecientes a distintos sectores en Tenerife (6), Las Palmas de Gran Canaria (1), Zaragoza (7), Navarra (1), Toledo (3), Almería (3), Asturias (1) y Madrid (1) que estarían defraudando a las arcas públicas.

El modus operandi utilizado por los defraudadores consistía en provocar la descapitalización de las empresas deudoras, trasladando los elementos de producción (trabajadores, maquinaria, etc.) a otras sociedades, utilizando testaferros y empresas interpuestas o simplemente dejando de atender las obligaciones de pago con la Seguridad Social. En algunos ejercicios fiscales los impagos habían sobrepasado la cuantía de los 120.000 euros anuales.

Como resultado de la investigación han sido detenidas un total de 19 personas, en Santa Cruz de Tenerife (2), Las Palmas de Gran Canaria (1), Zaragoza (2), Navarra (1), Toledo (2), Almería (2), Asturias (5), Madrid (4), y 5 imputados en Asturias (2) y Madrid (3).

La cantidad defraudada a través de estas empresas ficticias a la Administración de la Seguridad Social asciende a 9.168.116 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la CGPJ, las Jefaturas Superiores de Policía de Canarias, Zaragoza, Toledo, Andalucía Oriental, Madrid, Asturias y Navarra.

Julian Flores @juliansafety
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s