La Revolución policial necesaria en Venezuela por la Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP), Oficina de Respuestas a las Desviaciones Policiales (ORDP),

MPPRIJP evalúa desempeño de instancias de control interno de la PNB

MPPRIJP-2

El desempeño de las instancias de control interno del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) fue evaluado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL).

La evaluación se llevó a cabo en un encuentro entre los representantes de la Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP), Oficina de Respuestas a las Desviaciones Policiales (ORDP), la Dirección de Asesoría Legal y del Consejo Disciplinario del mencionado organismo de seguridad y los representantes de la Dirección Nacional de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía de VISIPOL, según informó el titular de este despacho, Giuseppe Cacioppo.

Cacioppo detalló que en la reunión se revisó la actuación de las instancias de control interno de la PNB en los últimos meses, ya que en el mes de noviembre de 2014 se acordó optimizar el funcionamiento de las mismas.

De igual manera, el Viceministro informó que en la mesa de trabajo se convino reportar de forma mensual ante la Dirección Nacional de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía, todas las actuaciones disciplinarias que dentro del organismo se ejecutan para darle seguimiento a los procedimientos en contra de funcionarios y funcionarias que hayan incurrido en desviaciones policiales a fin de fortalecer la disciplina dentro de la institución.

Cacioppo señaló que en el encuentro la Dirección Nacional de Supervisión Disciplinaria dio a conocer la propuesta de Reglamento del Régimen Disciplinario de los Cuerpos de Policía que esta dependencia ha elaborado.

(Prensa/MPPRIJP/VISIPOL/17.06.15/Prensa VISIPOL/Fotos: Archivo)

Julian Flores @juliansafety
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

#QuintaCrespo marcó un límite

vía La Revolución policial necesaria en Venezuela.

Anuncios

Un comentario en “La Revolución policial necesaria en Venezuela por la Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP), Oficina de Respuestas a las Desviaciones Policiales (ORDP),

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s