Para aclarar algo que ya lleva tiempo desde que salió la Ley 5/2014 os informamos que en este grupo también hay aspirantes a vigilantes y sus especialidades que deben conocer esto, al igual que vosotros los habilitados.

En primer lugar hay tres opciones para habilitarse, la primera es la de siempre que no paramos a explicar, la segunda a través de un curso de certificado de profesionalidad de nivel 2 que conlleva una carga lectiva de 420 horas, prácticas en empresa y habilitación sin pasar por las pruebas de selección que convocan el MIR y las realiza la Policía Nacional. La tercera es el ciclo formativo o lo que antes era FP. ¿Diferencias?

1- La primera forma, la que conocemos todos depende del MINISTERIO DEL INTERIOR.

2- La segunda opción (certificado de profesionalidad) lo lleva el MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.

3- La tercera (FP) lo lleva el MINISTERIO DE CULTURA y por lo tanto pasaría a ser formación REGLADA.

¿puedo convalidarlo por el certificado de profesionalidad?

Pues para eso es la Comunidad Autónoma quien convoca y publica la convalidación pero a través de las unidades de competencia. Las unidades de competencia acreditadas por un certificado de profesionalidad o una acreditación parcial acumulable, expedida por la Administración laboral competente, serán reconocidas por la Administración educativa y surtirán los efectos de convalidación del módulo o módulos profesionales correspondientes de acuerdo con los reales decretos por los que se establecen cada uno de los títulos de formación profesional, a quienes lo soliciten.

No es un proyecto, es una realidad y está en el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

Respecto a los comentarios que dicen que si se mantiene la forma antigua de habilitación (academia curso de 180 horitas y luego a examen por la Policía) y que es la mejor opción porque son muchísimas menos horas, me parece muy bien, pero recordar que las empresas pueden empezar a pedir gente que tenga el certificado de profesionalidad, pues les habilita como escoltas, vigilantes de seguridad, vigilante de explosivos, transporte de fondos, instalaciones críticas, nucleares… y no realizan cursos de acreditación posteriores a la habilitación que ahora son obligatorios para trabajar en prácticamente cualquier servicio.

No es lo mismo una formación de 180 horas que una de 420 horas y tampoco será comparable la formación en seguridad de un curso de 420 horas con una FP de dos años lectivos.

Sólo es información, y estamos ante cambios que luego no aceptamos, pero es lo que tenemos ahora mismo. Cuando salga el Reglamento deberá unificar a los tres Ministerios antes nombrados en materia de homogeneizar las habilitaciones

Fuente: https://www.facebook.com/YoSoyVS

Anuncios

4 comentarios en “Yo también soy Vigilante de Seguridad

  1. Respecto a los comentarios que dicen que si se mantiene la forma antigua de habilitación (academia curso de 180 horitas y luego a examen por la Policía) y que es la mejor opción porque son muchísimas menos horas, me parece muy bien, pero recordar que las empresas pueden empezar a pedir gente que tenga el certificado de profesionalidad, pues les habilita como escoltas, vigilantes de seguridad, vigilante de explosivos, transporte de fondos, instalaciones críticas, nucleares… y no realizan cursos de acreditación posteriores a la habilitación que ahora son obligatorios para trabajar en prácticamente cualquier servicio.

    No es lo mismo una formación de 180 horas que una de 420 horas y tampoco será comparable la formación en seguridad de un curso de 420 horas con una FP de dos años lectivos.

    Sólo es información, y estamos ante cambios que luego no aceptamos, pero es lo que tenemos ahora mismo. Cuando salga el Reglamento deberá unificar a los tres Ministerios antes nombrados en materia de homogeneizar las habilitaciones

    Fuente: https://www.facebook.com/YoSoyVS

    Interesante reflexión “Yo también soy #Vigilante de #Seguridad” para el futuro #Reglamento de seguridad http://wp.me/p3z3JX-1be @segurpricat

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s