Segurpricat: Aumenta la seguridad pùblica y privada del partido Real Madrid C.F. – F.C. Barcelona

 

Un millar de agentes de la Policía Nacional y más de 1.400 vigilantes de seguridad privada velarán por la seguridad del partido Real Madrid C.F. – F.C. Barcelona

Ministerio del Interior / Consejo Superior de Deportes

Madrid, 18/11/2015

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha señalado que, a falta de algunos detalles, habrá al menos 1.000 efectivos de Policía Nacional, “que es más del doble de otros encuentros declarados”. Además, habrá otros 1.400 vigilantes de seguridad privada más Policía Municipal de Madrid y personal de Protección Civil y Emergencias

“Con este dispositivo, el partido se desarrollará con normalidad y sin incidentes porque tenemos confianza en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Lo que queremos transmitir es un mensaje de tranquilidad y serenidad responsable dentro de los parámetros que tenemos”, ha apuntado Francisco Martínez.

Francisco Martínez y Miguel Cardenal han recomendado a los aficionados que asistan al estadio “con tiempo suficiente” para superar los controles de acceso, que se abrirán tres horas antes del partido, y el triple cinturón de seguridad que habrá en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, han presidido esta tarde junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en la sede del Ministerio del Interior, la reunión de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para evaluar el dispositivo de seguridad del partido Real Madrid C.F. – F.C. Barcelona tras los atentados terroristas de París.

El Gobierno ha reforzado la seguridad para el partido de fútbol del próximo sábado entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, que ha sido calificado de alto riesgo y que contará con al menos 1.000 agentes de la Policía Nacional, el doble que en otros encuentros de estas características.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha señalado que, a falta de algunos detalles, habrá al menos 1.000 efectivos de Policía Nacional, “que es más del doble de otros encuentros declarados”. Además, habrá otros 1.400 vigilantes de seguridad privada más Policía Municipal de Madrid y personal de Protección Civil y Emergencias.

“Con este dispositivo, el partido se desarrollará con normalidad y sin incidentes porque tenemos confianza en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Lo que queremos transmitir es un mensaje de tranquilidad y serenidad responsable dentro de los parámetros que tenemos”, ha apuntado Francisco Martínez.

Además, el secretario de Estado de Seguridad ha apuntado que esta calificación de alto riesgo “no supone ninguna novedad porque en un partido de estas características, debido a los elementos que lo rodean, es habitual”.

Francisco Martínez y Miguel Cardenal han recomendado a los aficionados que asistan al estadio “con tiempo suficiente” para superar los controles de acceso, que se abrirán tres horas antes del partido, y el triple cinturón de seguridad que habrá en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu.

El secretario de Estado de Seguridad ha explicado que la convergencia de la calificación con esta circunstancia se debe al Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA) Nivel 4, reforzado por la decisión de la ampliación de seguridad, “y por ello habrá un dispositivo intensivo para garantizar la absoluta normalidad en el desarrollo del encuentro”.

El dispositivo de seguridad se terminará de perfilar mañana jueves en otra reunión en la que estarán presentes la Delegación del Gobierno de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Policía Nacional y el Real Madrid C.F.

Anuncios

Un comentario en “Segurpricat: Aumenta la seguridad pùblica y privada del partido Real Madrid C.F. – F.C. Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s