10/01/2016

MADRID-ARENA, LA FARSA DE LA JUSTICIA AL SERVICIO DE LA MAFIA INSTITUCIONAL.

El próximo 12 de enero se abre el telón de otra tragicomedia judicial con ciudadanos perdiendo su vida de por medio. No nos bastó el programa de Salvados sobre el accidente de Metro en Valencia con políticos mintiendo en sede judicial, que vamos a tener que volver a comprobar la maldad de una sociedad con las instituciones públicas secuestradas por la mafia.

Comienza el juicio con la ausencia de los verdaderos responsables públicos, los acusados que hay, ni tan siquiera irán a la cárcel, el principal acusado insolvente y la responsabilidad civil subsidiaria para los Madrileños. Ni al mejor guionista de Hollywood le habría salido mejor una trama tan surrealista de realidad mafiosa.

Estas son las primeras preguntas que nos asaltan en el más absoluto imperio de la lógica, ya que en España la Justicia es abstracta ¿Cómo puede instruir una causa un Juez si la policía le miente? ¿Cómo puede hacer un fiscal su trabajo si de ello depende su carrera profesional? ¿Qué lleva a la Delegada de Gobierno a mentir sin que merme su carrera política y pueda ser hoy Presidenta de la Comunidad de Madrid?

El mundo.

Este párrafo del artículo del mundo es para vomitar  “Los dos agentes de ese cuerpo que acudieron al recinto simplemente recogieron la documentación administrativa pertinente, para su posterior traslado a los órganos competentes, como los certificados de instalación de estructuras, ignífugos, instalación eléctrica, servicios asistenciales, sanitarios y Plan de Vigilancia a cargo de la empresa organizadora”… Es decir, dos agentes de la Policía Nacional constataron todo lo que salió mal para su traslado administrativo… y se quedaron a gusto. Lo que aún no entendemos es qué sabían los dos policías de instalación de estructuras, ignífugos o instalaciones eléctricas, pero como excusa da el pego, en cuanto a los servicios asistenciales, sanitarios y Plan de Vigilancia se debieron quedar ciegos en ese momento, porque la Delegación de Gobierno estar estuvo antes de la fiesta y dio el visto bueno por acción u omisión.

Estas evidencias fruto de las declaraciones nerviosas iniciales de los representantes públicos, que por su negligencia intencionada provocaron 5 muertes, hoy serian una prueba irrefutable en el juicio, si estuviesen sentados en el banquillo, pero no, la causa de las muertes ni se investigó en su momento ni se juzgará en el juicio.

Cualquier analista de siniestros, lo primero que hace es elaborar un árbol causal de los hechos para evidenciar cómo pudieron producirse, si se podían haber evitado y quiénes son los responsables públicos o privados de que se pudieran consumar. En este caso aún ni se ha hecho y nos consta que la Policía Nacional sabe hacer su trabajo, cuando quiere o cuando le dejan.

Imaginemos por un momento que el sindicato autor de este artículo hubiese podido personarse como acusación particular en este juicio.

Lo primero que hubiésemos hecho es descartar como causa de las muertes todas las acusaciones, que son la base del juicio, contra el ayuntamiento de Madrid. Aunque puedan ser faltas administrativas graves, ninguna de ellas es la causa, ni incidieron en las muertes.

Partimos de la base de que las muertes se produjeron por asfixia por atrapamiento con motivo de una avalancha humana. ¿Por qué se produce la avalancha humana? Por el exceso de aforo.

El pais

¿Se pudo evitar la causa de la muerte?(avalancha).

Si, las muertes se producen en la quinta avalancha, por lo que desde la primera avalancha y dado el exceso de aforo, el recinto tendría que haber sido desalojado por el personal de Seguridad.

¿Por qué no se toman las medidas adecuadas y se informa a la policía nacional y al ayuntamiento por parte de la Seguridad Privada del evento, del exceso de aforo, evitando así las muertes y sancionando a los responsables de poner en peligro a ciudadanos?

PORQUE NO HAY SEGURIDAD PRIVADA ENCARGADA DE LA FIESTA.

La Orden Ministerial de Interior 314/2011 de 1 de febrero, regula perfectamente las condiciones del contrato de Seguridad de la noche de HALLOWEEN de 2012 para el servicio de Seguridad del Madrid-Arena contratado por Diviertt con la empresa Kontrol-34, y que es el documento que deberían haber contrastado los dos policías nacionales que acudieron a comprobar las instalaciones eléctricas, los ignífugos y los certificados de las instalaciones de las estructuras, pero su competencia, la Seguridad Privada ni la vieron.

Esa misma Orden ministerial de Interior en su Art. 17 obliga a cualquier empresa de Seguridad a registrar los contratos de Seguridad con sus clientes ante el Ministerio del Interior con tres días de antelación, es decir, la Delegación de Gobierno de Madrid, competente en la investigación y sanción de los servicios de Seguridad Privada establecido en el Art. 2 de la Ley de Seguridad Privada aplicable en 2012 y que hace competente al Cuerpo Nacional de Policía y a la Delegación de Gobierno en materia de Seguridad Privada, para autorizar o sancionar ni estuvo en la prevención, en la investigación ni en el banquillo.

En este caso la Delegación de Gobierno ni la Policía Nacional desautorizó, ni sancionó ni vigiló el cumplimiento de la Ley de Seguridad Privada, en el fraude del contrato en materia de Seguridad entre Diviertt y Kontrol-34 ya que no cumplía ni un solo Artículo de la Ley de Seguridad Privada ni su Reglamento y todo su personal era ilegal, hasta el punto de tener a policías trabajando de porteros que no desalojaron la fiesta en la primera avalancha y con la ley de incompatibilidades trabajando en negro.

Hay que destacar que el contrato de seguridad entre Seguriber y el Ayuntamiento de Madrid, también debe estar registrado en el Ministerio del Interior, basta mirar ambos y contratarlos, para comprobar que nada tienen que ver uno con el otro y el interés  espurio de la Policía Nacional en vincularlos ¿Estarán aportados en la causa?

CONCLUSIÓN: La Sra. Cifuentes debería dimitir de su cargo público antes de la finalización del juicio, por mentir, por eludir su responsabilidad al no prevenir ni investigar los hechos, por permitir que la Policía Nacional de Madrid cierre sindicatos de Seguridad Privada ilegalmente que anunciaron su personación en el caso Madrid-Arena y por no explicar cómo el Sr. Flores fue capaz de alejar a la Policía Nacional y Municipal de su fiesta para que no vieran los otros negocios.

Lo penoso, el ayuntamiento de Madrid pagará económicamente los platos rotos, sin tener por qué,  para que la mafia siga imponiendo sus chalecos amarillos ilegales en las actividades de ocio, por lo que el Madrid-Arena volverá a ocurrir y la mafia estará mejor preparada para mentir.

Fuente http://www.susp.es/

CONTACTO

C/ Jacometrezo 15- 3ºA

Madrid – 28013

 

Teléfonos:

626982043 / 658073615

 e-mai: susp@susp.es

TWITTER: @sindicatosusp

FACEBOOK: sindicato susp

Anuncios

2 comentarios en “¿Se pudo evitar la causa de la muertes en el #MadridArena?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s