ACERCA DEL BID

Trabajamos para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe. Ofrecemos préstamos, donaciones y asistencia técnica; y realizamos amplias investigaciones. Mantenemos un firme compromiso con la consecución de resultados medibles y los más altos estándares de integridad, transparencia y rendición de cuentas.

PERSPECTIVA GENERAL

El BID es la principal fuente de financiamiento externo del país y una de las principales fuentes de asistencia técnica. Las áreas de apoyo del Banco al país han sido, primordialmente, el área fiscal y municipal, el área de protección social, el área de desarrollo de mercados financieros y de capitales, y el área de transporte.
La estrategia del BID 2012-2016 para Guatemala se orienta a mejorar las condiciones de vida de la población guatemalteca, en especial de la población rural. Las áreas prioritarias de intervención se articulan en dos ejes, uno institucional, que comprende las áreas de gestión fiscal y municipal, protección social y convivencia y seguridad ciudadana, y otro de desarrollo rural, que comprende las áreas de desarrollo productivo, salud y transporte. Adicionalmente, se trabaja de manera transversal en: adaptación y mitigación al cambio climático, mitigación del impacto de los desastres naturales, pueblos indígenas y género, así como se promueve la integración regional, especialmente en los sectores de transporte y de energía.

Anuncios

Un comentario en “Acerca del Banco Interamericano de Desarrollo #BID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s