“Para tener una Guatemala en paz consigo misma, debemos evitar que esté dividida en grupos étnicos”.
Sigue el tablero Guatemala de Siseguridad Segurpricat en Pinterest.//assets.pinterest.com/js/pinit.js
Sydney Samuels nació el 9 de abril de 1952   en Bananera, Morales, Izabal. Tiene estudios de Doctorado en Administración Pública de la Atlantic International University, Doctorado en Dirección y Gestión Pública Local de la Universidad de Jaén, España con calificación de Sobresaliente. Es  Ingeniero Civil de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ha sido Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala,  donde apoyó a Mancomunidades con la elaboración e investigación de proyectos de desarrollo  integral sostenible,  crea la Maestría en Desarrollo Municipal, otras 5 Maestrías y la Carrera de  Ingeniería Agro-industrial con la modalidad de Doble Titulación con la Facultad de Agronomía. Se firma y apoyan Convenios con Mancomunidades del Interior del País.  Fue Director de la Escuela de Ingeniería Civil, Catedrático del Área de Planeación de Proyectos y Planificador Docente.

Ha realizado estudios de Investigación a nivel centroamericano en el área de Gestión Municipal.  Por más de 30 años en cargos de Dirección de Instituciones de la Administración Pública, el Sector Privado y organizaciones internacionales  relacionadas con el ámbito municipal,  para el desarrollo de programas y  proyectos  de descentralización y fortalecimiento municipal, con enfoque en la gestión territorial.

Actualmente es jubilado de la USAC y Consultor en proyectos de Desarrollo y Catedrático de cursos de Maestría en las áreas de Desarrollo Sostenible, Evaluación de Proyectos y Políticas Públicas en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala; como también ya lo ha hecho para la USAC.

 

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales de #Guatemala, Sydney Samuels, advirtió hoy que se procederá de forma penal contra quienes desvíen los cauces de los ríos en Guatemala.


En rueda de prensa, el funcionario explicó que ya se plantearon denuncias en el Ministerio Público (MP) para que se investigue a las empresas o comunidades implicadas en el desvío de los ríos Madre Vieja y Achiguate, en Escuintla.

Anuncios

2 comentarios en “El ministro D.Sydney Samuels de Ambiente y Recursos Naturales de #Guatemala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s