Sigue el tablero Guatemala de Siseguridad Segurpricat en Pinterest.//assets.pinterest.com/js/pinit.js

El presidente de Guatemala, Sr. Jimmy Morales , de visita en Estados Unidos EEUU, se reunió este miércoles con congresistas de ese país, entre ellos la Sra. Norma Torres, con quienes abordó el tema del Estatus de Protección Temporal (TPS) y el apoyo para los migrantes de la nación centroamericana.

 

La  Sra. Norma Torres es la primera congresista estadounidense nacida en Guatemala ,  lidera la creación del nuevo Caucus de Asuntos Centroamericanos.

Durante la cita realizada en el Capitolio, el mandatario agradeció la creación del nuevo Caucus de Asuntos Centroamericanos, formado por 32 miembros bipartidistas del Congreso y que será dirigido por la congresista Norma Torres, representante de California.

El objetivo del Caucus es despertar la conciencia sobre Centroamérica y ofrecer un foro para que los miembros del Congreso puedan enfocarse en la política de Estados Unidos hacia dicha región.

El presidente de #Guatemala Jimmy Morales reconoció la trayectoria de la Sra. Norma Torres , de origen guatemalteco, y expresó su agradecimiento por el apoyo a los migrantes de este país que radican en Estados Unidos #EEUU.

Por su parte, la congresista ofreció el apoyo a la administración de Jimmy Morales, quien asumió la Presidencia el pasado 14 de enero para un período de cuatro años.

Este Caucus proporcionará una vía para educar a los miembros sobre los problemas que enfrenta la región y mantendrá un diálogo continuo y productivo entre el Congreso, los gobiernos y la sociedad civil en Centroamérica.

La creación de este grupo coincide con la reunión que los jefes de Estado de Guatemala, Honduras (Juan Orlando Hernández) y El Salvador (Salvador Sánchez Cerén) sostuvieron este miércoles con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, para discutir el progreso del Plan de la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo del Norte.

El Congreso aprobó 750 millones dólares para la estrategia que se impulsará el próximo año en las tres naciones centroamericanas.

Torre dijo que la labor de los miembros del nuevo Caucus es buscar que el liderazgo del Congreso les ponga atención a los problemas que enfrenta la región centroamericana, para desarrollar estrategias y políticas que pueden mejorar las condiciones de los derechos humanos.

La creación del Caucus surge después de dos años de las recientes olas de inmigrantes centroamericanos, en especial los menores de edad.

La primera acción del nuevo grupo legislativo fue la reunión con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y participaron, además de Torres, Zoe Lofgren, David G. Valadao, Lucille Roybal-Allard, James P. McGovern, Judy Chu, Ruben Gallego y Rosa de Lauro

Guatemala en #USA Voz de la comunidad guatemalteca en Estados Unidos EEUU

Entrega de reconocimientos a lideres centroamericanos electos en el concilio de Los Angeles.

CURRICULUM VITEA
Senadora Norma J. Torres

Educacion

UNIVERSIDAD
Licenciatura en Artes (B.A.) Estudios Laborales/ Graduada 2012
National Labor College
Silver Spring Maryland

DIVERSIFICADO
Mountain View High School/Bacheller
El Monte California

PRIMARARIA:
George Washington Elementary School
Whittier, California

PUESTOS PUBLICOS
Senadora
Legislatura Estatal de California
Electa Mayo 14. 2013

Asambleiesta Estatal
Legislatura Estatal de California
Electa 2008-2013

Alcaldesa de la ciudad de Pomona
Electa 2006-2008

Miembro del Consejo
Municipalidad de Pomona
Electa 2000-20006

Puntos claves sobre la senadora Norma J. Torres
• Norma J. Torres fue electa al Senado del estado de California el 14 de mayo del 2013.

• Actualmente, Norma es la única Senadora Latina en el Senado Estatal de California.

• En la historia de California, Norma es la primera y única mujer nacida en Centro América en servir en la legislatura del estado.

• Norma J. Torres comenzó su servicio público al ingresar como operadora del servicio de emergencia 9-1-1 dentro del departamento de policía de Los Ángeles, labor considerada como una de las más difíciles de desempeñar dentro del departamento de policía.

• En contra de la resistencia y presión de sus propios supervisores, fue Norma quien con su indomable perseverancia forzó al departamento de policía a desarrollar e implementar política y estándares mínimos para la capacitación y contratación de operadores bilingües.

• Norma desempeño profesionalmente la labor de operadora por 18 años, justo hasta el día que empezó a desempeñar sus funciones como legisladora estatal en el 2008.

• Durante esos 18 años, además de mantener los más altos estándares de profesionalismo en su empleo como operadora, Norma igualmente compartió su tiempo con las tareas de ser madre de tres hijos, esposa, y sus responsabilidades cívicas de Concejal y posteriormente Alcaldesa de la ciudad de Pomona.

• En calidad de Alcaldesa, Norma se enfocó en disminuir el vandalismo y mejorar la seguridad pública de su comunidad, y entre otros logros, paso a hacer historia al lograr que Pomona adoptara la primera ley municipal en el estado de California que restringiera la cercanía de viviendas con predadores sexuales a las escuelas.

• Como legisladora estatal, Norma ha continuado su servicio al pueblo de California al promover la adopción de leyes que fomentan la seguridad pública, fomentar el desarrollo económico y de viviendas asequibles, mantener la disciplina fiscal en el estado mediante la adopción de prudentes presupuestos estatales, como Presidente del comité de Vivienda en la Asamblea Estatal procurar $2 mil millones de dólares de fondos federales para ayudar a dueños de casa a mantener sus hogares, dar voz los más necesitados del estado y abogar al Presidente Obama y su administración para que apruebe el TPS para Guatemala.

• La Senadora Norma J. Torres vive en Pomona, California con su esposo Louis y sus hijos Robert y Matthew. Su hijo Christopher, quien recientemente cumplió su servicio militar con la Fuerza Aérea de E.E.U.U., vive en Pomona con su esposa Tami Jo.

 

Segurpricat Seguridad internacional Planes de Seguridad y Autoprotección http://www.segurpricat.com/#.VQwVRAvarcA.twitter #careonsafety #siseguridad

Posted by Julian Flores Garcia siseguridad on Viernes, 20 de marzo de 2015

 

INFORME D LA #CICIG : OCTAVO AÑO DE LABORES INFORME DE LA COMISIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD EN #GUATEMALA http://kcy.me/2aqrp

Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Martes, 23 de febrero de 2016

Anuncios

Un comentario en “La Sra. Norma Torres es la primera congresista estadounidense nacida en #Guatemala

  1. • Como legisladora estatal, Norma ha continuado su servicio al pueblo de California al promover la adopción de leyes que fomentan la seguridad pública, fomentar el desarrollo económico y de viviendas asequibles, mantener la disciplina fiscal en el estado mediante la adopción de prudentes presupuestos estatales, como Presidente del comité de Vivienda en la Asamblea Estatal procurar $2 mil millones de dólares de fondos federales para ayudar a dueños de casa a mantener sus hogares, dar voz los más necesitados del estado y abogar al Presidente Obama y su administración para que apruebe el TPS para Guatemala.

    • La Senadora Norma J. Torres vive en Pomona, California con su esposo Louis y sus hijos Robert y Matthew. Su hijo Christopher, quien recientemente cumplió su servicio militar con la Fuerza Aérea de E.E.U.U., vive en Pomona con su esposa Tami Jo. https://torres.house.gov/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s