Sigue el tablero Guatemala de Siseguridad Segurpricat en Pinterest.//assets.pinterest.com/js/pinit.js

La revista Contrapoder y la labor de la Comisión Intern #CICIG http://wp.me/p3z3JX-1kz https://youtu.be/wHothLHVRzE vía @juliansafety #Guatemala

#Siseguridad #Hoteles conoce de la necesidad de proyectos de seguridad dirigidos por el Director de Seguridad http://www.siseguridad.eu/#.VQwUHxG3CS8.twitter

Posted by Julian Flores Garcia siseguridad on Viernes, 20 de marzo de 2015

 

Siseguridad Hoteles Consultoria seguridad integral y analisis: ¿Que hacemos Siseguridad Hoteles? http://www.siseguridad.biz/p/quien-soy.html#.VQwTO2WPlOE.twitter

Posted by Julian Flores Garcia siseguridad on Viernes, 20 de marzo de 2015

 

 

 

Historia de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina se creó por acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de septiembre de 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos. Su nombre hace referencia a S.M. el Rey Don Juan Carlos I, en la celebración del 25º aniversario de su reinado y al Rey Carlos I de España, en el año de conmemoración del 500º aniversario de su nacimiento, efemérides celebradas en el año 2000. Uno de los propósitos de sus fundadores fue poner la institución al servicio de la Corona de España en ese año de celebraciones.

Desde sus inicios, el núcleo de las actividades de la FC se localiza en el ámbito de la formación de estudiantes y profesores iberoamericanos a través de becas y ayudas que cubren todas las áreas de conocimiento. El foco en Iberoamérica justifica que el diseño de las convocatorias anuales atienda a sus necesidades educativas, al tiempo que fortalece la internacionalización de las universidades y centros de investigación españoles. Las iniciativas de la FC incorporan programas de liderazgo, fortalecimiento institucional y diplomacia pública a través del Programa Internacional de Visitantes.

El Programa de Formación de la FC ha logrado depurar un modelo único de gestión de becas que garantiza altos niveles de calidad en todas las fases del proceso: convocatoria, solicitud, selección, acompañamiento al becario y seguimiento posterior. En paralelo, se ha adecuado al Espacio Europeo de Educación Superior y cuenta con un Consejo Asesor que avala el diseño de las convocatorias, formado por expertos científicos y los representantes de las entidades académicas de acreditación: la ANECA, la CRUE y el CSIC. Desde 2001 ha habido más de 411.500 solicitantes que se han postulado a una o más “Becas Carolina”. La FC ha otorgado desde entonces más de 14.400 becas y ayudas al estudio. El impacto de la beca en la trayectoria de los becarios se refleja en que el 93% se encuentran trabajando en su país de origen. Además, el 51% ha mejorado su estatus profesional y alrededor de 1/3 ocupa puestos directivos.

Por su parte, el Programa Internacional de Visitantes, abierto a todo el mundo, se ha consolidado como una iniciativa clave para la mejora de la imagen exterior de España, gestionando agendas y reuniones de líderes emergentes, creadores de opinión y emprendedores culturales en España y Europa. El protocolo de selección de los visitantes cuenta con la colaboración de las embajadas de España en el exterior. Entre los programas más relevantes destacan el de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que reúne cada año a jóvenes con los mejores expedientes universitarios de Iberoamérica y el programa de Líderes Hispanos de EEUU, organizado junto con la embajada de España en Washington DC y que tiene por objetivo fortalecer los vínculos entre España y los hispanos estadounidenses y mejorar el conocimiento mutuo. A través del PIV, casi 2.500 figuras internacionales han tenido la oportunidad de conocer minuciosamente la realidad española y europea.

En su papel diplomático-público, la FC ha tenido un notable protagonismo como impulsora de las conmemoraciones de la Constitución de Cádiz y de la independencia de las Repúblicas iberoamericanas y continúa desarrollando una importante labor en el contexto de las relaciones de España y Europa con Iberoamérica y con las comunidades hispanas de EEUU. Además, a través de sus espacios de debate e intercambio de ideas, la FC contribuye a definir las estrategias y fortalecer la coherencia público-privada de la acción exterior española.

Gracias al trabajo realizado y al resultante tejido de contactos acumulados, la FC ha podido estructurar la Red Carolina, un instrumento operativo de relaciones con los distintos usuarios y destinatarios de sus programas. La creación de la Red Carolina ha supuesto una forma de trabajar renovada: un tipo de comunicación en red en el que se integran asociaciones de ex becarios, comunidades de liderazgo, espacios de promotores, redes de investigadores, etc. Red Carolina la conforman los más de 14.000 ex becarios, líderes, investigadores y profesionales que han pasado por la institución. Además, la FC coordina las 10 Asociaciones Carolina que se han generado en Iberoamérica.

Actualmente, la FC es la institución española de referencia de movilidad académica y becas internacionales. Cada año revisa, perfecciona y adapta su oferta a las nuevas tendencias formativas y culturales que hoy apuntan hacia la innovación y el emprendimiento. A su vez, contribuye a los objetivos del proyecto de Marca España, invitando a nuestro país a delegaciones de países prioritarios de nuestra política exterior: Estados Unidos, China, India, además de toda Iberoamérica.

Fundación Carolina

@Red_Carolina

La RedC potencia las relaciones de intercambio, cooperación y aprendizaje que Fundación Carolina genera a través de sus programas.

Madrid, España

El Programa Internacional de Visitantes (PIV)

El Programa Internacional de Visitantes, único en su modalidad en España, es el instrumento básico de la Fundación Carolina para acompañar y complementar las estrategias y los retos de la diplomacia pública, sobre todo en su dimensión cultural, educativa, política y de medios de comunicación.

Está destinado a fomentar la creación de lazos personales e institucionales que contribuyan a consolidar las relaciones bilaterales y de cooperación entre España y los países prioritarios para nuestra acción exterior.

Tiene como finalidad fomentar la creación de lazos personales e institucionales con líderes y profesionales de países prioritarios para la acción exterior española, que contribuyan a mejorar las relaciones bilaterales y de cooperación entre España y sus países de origen. Está dirigido a personas relevantes y con proyección de futuro, a quienes se ofrece visitar España para que tengan ocasión de entrar en contacto con responsables de su mismo campo profesional, además de poder conocer la realidad actual española de forma directa.

El PIV está abierto a personas de todos los países del mundo, si bien, de conformidad con la vocación fundacional de cooperación con Iberoamérica se presta especial atención a los candidatos provenientes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, de áreas prioritarias en la política exterior así como de los países con especiales vínculos geográficos, históricos y culturales con nuestro país.

Los visitantes son figuras de reconocido prestigio, líderes emergentes con proyección de futuro y creadores de opinión en sus respectivos países que, ya sea de manera individual o en grupo, vienen a España a entrevistarse con los líderes empresariales, culturales y políticos del país.

La propuesta de los candidatos corresponde al Gobierno español, a las Embajadas de España en el exterior, a la Fundación Carolina y, para programas de grupo de mayor exigencia, comités de expertos ad hoc, por lo que no es posible solicitar la participación en el programa a título personal.

Realizada la selección, el PIV se ocupa de organizar la visita. Las visitas son de dos tipos: individuales y de grupo. La agenda de trabajo se diseña en función del perfil del candidato o grupo y sus preferencias, y consiste en una serie de reuniones, entrevistas y visitas programadas en diversos lugares de la geografía española, habitualmente, de una semana de duración.

Dónde estamos

Nuestras oficinas centrales en España se encuentras situadas en la C/ General Rodrigo, número 6, 4ª planta, Edificio Germania, 28003 Madrid. teléfono: (+34) 914562900

Contactar

Asociaciones Red Carolina

Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en la Gala Benéfica Fundación Carolina – 8 de octubre

Segurpricat Seguridad internacional Planes de Seguridad y Autoprotección http://www.segurpricat.com/#.VQwVRAvarcA.twitter #careonsafety #siseguridad

Posted by Julian Flores Garcia siseguridad on Viernes, 20 de marzo de 2015

Anuncios

Un comentario en “Fundación Carolina @Red_Carolina el plazo de solicitud finaliza el 6 de marzo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s