//platform.twitter.com/widgets.js

COMUNICADO DE PRENSA 014 DE LA #CICIG

SENTENCIA CONTRA DOS EX POLICÍAS EN CASO DE DESAPARICIÓN FORZADA Guatemala, marzo 01 de 2016. El Tribunal C de Mayor Riesgo, que preside el juez Pablo Xitumul de Paz, emitió sentencia el día de hoy contra Overner Filomeno Alfaro Martínez y César Augusto Castillo Recinos por el caso de la desaparición de cuatro agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) de la PNC de Quetzaltenango.

Alfaro Martínez fue sentenciado a 20 años y 8 meses de prisión por los delitos de asociación ilícita y robo agravado, mientras que a Castillo Recinos se le impuso la pena de 12 años por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes. Inicialmente el delito imputado a Castillo era desaparición forzada pero el Tribunal lo modificó. Después de analizar el texto completo de la sentencia, el MP podría apelar este fallo.

El 1 de marzo del 2012 desaparecieron los policías Benjamín Jiménez Martín, Byron Iván González, Breyner Orozco Fuentes y Juan Pablo Suhul Lapoyeu. La investigación reveló que los agentes policiales habrían ingresado en la vivienda del presunto narcotraficante Danubio Esteban Matamoros Castillo con la intención de robar una cuantiosa suma de dinero, producto de una aparente negociación de droga. Matamoros Castillo tiene una orden de captura en su contra y se encuentra prófugo.

Por este caso ya fue condenado a 50 años el subdirector del DEIC de Quetzaltenango, Israel Miranda Ramírez, por la desaparición de sus cuatro compañeros.

NOTICIAS IMPRESAS

(Se publica con fines informativos)

Prensa Libre

Diario de Centro América

Nuestro Diario

MEDIOS DIGITALES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncios

Un comentario en “SENTENCIA CONTRA DOS EX POLICÍAS EN CASO DE DESAPARICIÓN FORZADA #CICIG #GUATEMALA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s