Sigue el tablero Guatemala de Siseguridad Segurpricat en Pinterest.

El gobierno de Estados Unidos anunció la donación de US$1 millón de dolares a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala #CICIG , que servirá para establecer una sede regional de ese ente en la ciudad de #Quetzaltenango.

El subsecretario de Estados Unidos EEUU , D.William Brownfield, quien está de visita en el país, indicó que los fondos a la Comisión  #Cicig son recursos “muy bien destinados”. El funcionario estadounidense también señaló que el ente internacional sirve de ejemplo para el mundo.

Los héroes auténticos en el drama fue el pueblo guatemalteco que gritó al unísono ya basta, indicó el subsecretario D. Brownfield.

En la rueda de prensa en la que se anunció la donación participaron el embajador de Estados Unidos EEUU,  D. Todd Robinson, el comisionado Iván Velásquez, la fiscal general Ministerio  Público DªThelma Aldana y la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Guatemala, Dª. Valerie Julliand.

 

El gobierno de Estados Unidos anunció la donación de US$1 millón a la Comisión Internacional contra la Impunidad en…

Posted by Consultoria de seguridad y formación autoprotección Integral de Guatemala on Viernes, 4 de marzo de 2016

La fiscal Aldana manifestó su agradecimiento por los fondos recibidos e indicó que “el trabajo de la CICIG no se detiene. Vamos a Quetzaltenango a desarrollar ese trabajo conjunto”.

Por su parte el Comisionado de la CICIG , D.Iván Velásquez, indicó que la contribución monetaria de países amigos no debe suplir la necesidad urgente de recursos para las instituciones de justicia, que el país tiene que surtir.

La urgente necesidad de que el Ministerio Publico fortalezca sus fiscalías de sección es inaplazable, indicó Velásquez. Es necesario que el Estado asuma su responsabilidad y fortalezca todas las instancias de justicia, anotó.

Anuncios

3 comentarios en “La #CICIG tendra una sede regional de ese ente en #Quetzaltenango #Guatemala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s