Dr. Jafeth Cabrera

@drjafethcabrera

Vicepresidente de Guatemala 2016-2020

Sr.Jafeth Cabrera concluyó ese capítulo del discurso diciendo: “Son más de 500 años que hemos soportado lo que la conquista española dejó (…) Mató a nuestros líderes indígenas…”

Ni la corrupción, el desempleo, la pobreza o la falta de educación figuran como causantes de los problemas de Guatemala para Jafeth Cabrera, vicepresidenciable del FCN Nación. Por el contrario, para él todas estas podrían ser consecuencias de un hecho que tuvo su origen hace más de 500 años: La conquista española.

En un discurso que Cabrera ofreció a los expatrulleros ahora forman parte de las filas del partido, Cabrera comentó sobre el caso del abogado Rosemberg, en donde mencionó al excomisionado de la CICIG, Carlos Castresana, quien es de nacionalidad española. Posteriormente se refirió a él diciendo “Ahora se sabe que la CICIG le dio una buena millonada de dólares para que se fuera a vivir tranquilo al mediterráneo”.

Sin embargo, en un repentino cambio de página, Cabrera optó por desviar su discurso y pasó de hablar de la CICIG a decir que “Hemos tenido tan mala suerte, que fuimos conquistados por los españoles. Si hubiera sido otro país el que nos conquista no estaríamos tan mal como estamos ahora”.

Guatemaltecos y españoles no tardaron en calificar sus declaraciones, a través de redes sociales, como una torpeza y falta de diplomacia:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s