El director general de la Guardia Civil preside la entrega de diplomas a la 98ª Promoción de Guardias Jóvenes de Valdemoro

Guardia Civil

Valdemoro (Madrid), 10/06/2016

Esta promoción está compuesta por 125 hombres y 27 mujeres

Los alumnos han accedido al Colegio tras superar las pruebas selectivas que capacitan para la obtención de las plazas de la Escala de Cabos y Guardias reservadas para hijos de miembros del Cuerpo

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido esta mañana el acto de entrega de diplomas a los alumnos de la 98ª Promoción de Guardias Jóvenes en el Colegio “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid). A este acto también han asistido el Alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, el Subdirector General de Personal, el Teniente  General José Luis Ulla; y el Jefe de la Zona de Madrid, el General de Brigada José Luis Arranz, entre otras autoridades civiles y militares.

Esta promoción de guardias jóvenes está formada por 152 alumnos (125 hombres y 27 mujeres).

El director general  ha comenzado sus palabras agradeciendo al Coronel del Colegio y a la plantilla de profesores el buen trabajo que han realizado para formar tanto en conocimientos como en valores éticos y morales a estos guardias jóvenes, porque seguro que les acompañarán durante toda su vida y les ayudarán a enfrentarse a los problemas que les aguarden.

A continuación, Fernández de Mesa ha tenido unas palabras de gratitud hacia las familias que los han educado y orientado desde la infancia, inculcándoles los valores propios de la Guardia Civil. “Estoy seguro de que son los que más orgullosos están hoy aquí, por haberle dado a la Guardia Civil y a España lo mejor que tienen en sus vidas”.

A los guardias civiles eventuales, el director general les ha dicho que hoy se hacen realidad sus sueños, eso que tanto esfuerzo de preparación y estudio les ha costado durante el último año, que han sido capaces de llevar a cabo gracias al compañerismo, uno de los valores que han aprendido y que les debe acompañar siempre, al igual que el resto de principios éticos y morales que se recogen en la Cartilla del Guardia Civil, un verdadero código deontológico que ha guiado a todos los guardias civiles durante sus 172 años de historia.

“A partir de mañana comenzaréis a escribir vuestro futuro, os pido que lo escribáis con renglones rectos. Vosotros tenéis una carga importante de responsabilidad, sois hijos de guardias civiles y sabéis perfectamente a dónde venís, habéis visto toda vuestra vida el esfuerzo y sacrificio de vuestros padres y aún así habéis decidido servir a España en este Cuerpo, algo que os honra y os obliga”, ha destacado Fernández de Mesa.

También les ha alentado diciéndoles que la Guardia Civil les ofrece una carrera ilusionante y prometedora en la que cada uno podrá elegir lo que más se adapte a sus preferencias, podrá ascender, especializarse, ir a misiones internacionales o cualquier camino que haga que esta cadena humana de 85.000 hombres y mujeres de la Guardia Civil siga funcionando como lo ha hecho hasta ahora y como lo reconoce la sociedad española que la considera la Institución más valorada.

El director general ha destacado que la Guardia Civil cumple ejemplarmente con las misiones encomendadas, tanto dentro como fuera de España, gozando de gran prestigio y reconomiento por su labor por ejemplo en temas que están, desgraciadamente, de plena actualidad como es el caso de la tragedia que se vive diariamente en el mar, en el que miles de personas arriesgan sus vidas por conseguir huir de guerras o por aspirar a una vida mejor. Ha puesto como ejemplo las 1772 personas rescatadas en el mar por la Guardia Civil en la operación Tritón en aguas italianas. “Son auténticas heroicidades las que nuestros compañeros están hoy desarrollando en este ámbito. Y creedme que mañana vosotros vais a ser parte de ello. En vosotros recae ahora también la responsabilidad de mantener e incrementar el prestigio de la Institución”.

Para finalizar, el director general ha recordado a los guardias civiles que perdieron la vida en el cumplimiento del deber, recordando al último guardia civil de la Agrupación de Tráfico fallecido en acto de servicio en Tordesillas o los 243 asesinados por la sinrazón del terrorismo. “Son personas que han sacrificado su vida por consolidar la democracia y el estado del bienestar del que todos disfrutamos hoy en día y se merecen nuestro respeto y admiración, así como sus familias a las que no debemos olvidar nunca”.

98ª Promoción de Guardias Jóvenes

Los guardias civiles alumnos de la 98ª Promoción, que tienen edades comprendidas entre los 18 y 24 años, han accedido a esta escala tras superar las pruebas selectivas que capacitan para la obtención de las plazas reservadas para hijos de miembros de la Guardia Civil. Los requisitos para esta modalidad de ingreso son similares al resto de formas de acceso.

Hay un 13% de alumnos que disponen de titulación universitaria. Del resto, la mayoría tienen cursados estudios de bachiller y realizada la prueba de acceso a la universidad.

Para más información pueden dirigirse al Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915 146 010.

Anuncios

Un comentario en “Entrega de diplomas a la 98ª Promoción de Guardias Jóvenes en el Colegio “Duque de Ahumada” #Valdemoro #Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s