Segurpricat Siseguridad

Segurpricat Siseguridad

images2

El director general de la Guardia Civil preside la entrega de títulos de empleo y diplomas a las nuevas promociones de Suboficiales y de Guardias Civiles

Guardia Civil

Baeza (Jaén), 09/06/2016

Al acto, celebrado en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil en Baeza (Jaén), han asistido el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; las Alcaldesas de Baeza y Úbeda, María Doleres Marín y Antonia Olivares; el Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el Subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Bautista Lillo; la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, Ana Cobo; el Teniente General Subdirector General de Personal, José Luis Ulla Rega; el General Jefe de la Zona de Andalucía, Laurentino Ceña Coro; el General Jefe de la jefatura de Enseñanza, Francisco Alvaredo Díaz y el Coronel Director de la Academia de Guardias y Suboficiales, Juan Miguel Jiménez García, entre otras autoridades civiles y militares

La 37ª promoción de la Escala de Suboficiales está compuesta por 239 hombres y 10 mujeres. La 121ª promoción de Guardias Civiles la integran 596 hombres y 71 mujeres

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido esta mañana los actos de entrega de diplomas y de títulos de empleo de las nuevas promociones que acceden a las escalas de Cabos y Guardias, y de Suboficiales de la Guardia Civil.

Han asistido también el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; las Alcaldesas de Baeza y Úbeda, María Doleres Marín y Antonia Olivares; el Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el Subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Bautista Lillo; la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, Ana Cobo; el Teniente General Subdirector General de Personal, José Luis Ulla Rega; el General Jefe de la Zona de Andalucía, Laurentino Ceña Coro; el General Jefe de la jefatura de Enseñanza, Francisco Alvaredo Díaz y el Coronel Director de la Academia de Guardias y Suboficiales, Juan Miguel Jiménez García, entre otras autoridades civiles y militares

El director general ha comenzado sus palabras señalando que este acto militar es de felicitación y gratitud, ” a toodos vosotros y en especial a vuestras familias porque desde vuestra infancia os han inculcado unos valores éticos y morales de amor a España y de vocación de servicio que habéis decidido ejercer desde la Guardia Civil”.

A los suboficiales les ha dicho que tiene mucho mérito que después de años en el Cuerpo hayan decidido dar un paso más que ha supuesto un gran esfuerzo y sacrificio personal y familiar. “Gracias por ese esfuerzo y porque hayáis querido dar todavía más y asumir más responsabilidades en el Cuerpo. Estoy seguro de que asumiréis el mando con ejemplaridad”.

También se ha dirigido a las plantillas de profesores de la Academia porque no sólo enseñan conocimientos académicos, sin duda importantísimos para el desempeño profesional, sino también inculcan y afiazan unos valores inherentes a la Guardia Civil como son el Honor, la disciplina, la lealtad, el sacrificio o el compañerismo. Valores recogidos en la Cartilla del Guardia Civil, verdadero cógido deontológico de plena vigencia a pesar de sus 171 años de existencia.

A los guardias civiles eventuales, Fernández de mesa les ha agradecido el paso que han dado al elegir la Guardia Civil para servir a España y a sus ciudadanos. “Es un orgullo ver este patio repleto de jóvenes que habéis elegido una profesión que está llena de sacrificio y esfuerzo pero que también está llena de posibilidades de desarrollo de una carrera profesional”.

“Entráis a formar parte de un Cuerpo que vertebra España, que está presente en todo el territorio nacional y que es respetada y goza de gran prestigio tanto dentro como fuera del territorio. Somos un ejemplo para otros países y otros cuerpos policiales en temas tan importantes como la lucha contra el terrorismo o el control de nuestras fronteras”, ha continuado el director general.

Fernández de Mesa ha aludido también a las importantes medidas que se han puesto en marcha en el Cuerpo en los últimos años, están encaminadas a un mejora en la conciliación de la vida familiar y en la carrera profesional, como son la nueva Ley de Régimen de Personal o la Orden General de Jornada y Horarios, que ha supuesto un hito en la historia del Cuerpo. También ha destacado que por primera vez en los últimos años, la oferta de empleo público cubre al 100% las jubilaciones que se producen, con lo que se podrá ir recuperando la plantilla perdida debido a la crisis económica.

El director general ha finalizado sus palabras con un emocionado recuerdo hacia todos aquellos guardias civiles que perdieron la vida en el cumplimiento del deber durante los 172 años de existencia de la Guardia Civil, y especialmente a los 243 asesinados por la sinrazón de la barbarie terrorista. “Merecen que no los olvidemos nunca porque dieron su vida para que todos podamos vivir en una España democrática. Y a sus familias, nuestro respeto, cariño y nuestro afecto permanente”.

37ª Promoción de Suboficiales

En total han sido 916 los alumnos que han cursado su formación en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil en Baeza (Jaén). La 37ª promoción de la Escala de Suboficiales está compuesta por 239 hombres y 10 mujeres. La 121ª promoción de Guardias Civiles la integran 596 hombres y 71 mujeres.

La 37ª promoción de Suboficiales comenzó el curso el día 07 de septiembre del pasado año y la 121ª promoción de Guardias Civiles comenzó el curso el día 14 de octubre de 2015.

Los cabos y guardias civiles que superaron en su momento las pruebas selectivas que les capacitaron para el acceso a esta promoción disponen de una experiencia media en la Guardia Civil que supera los 7 años.

La edad media de los alumnos de esta promoción ronda los 35 años. El 69% cuenta como mínimo con la prueba de acceso a la universidad, selectividad o una titulación de formación profesional de grado superior, 8,4% son diplomados universitarios y 11,2% tienen un nivel académico de licenciatura universitaria.

121ª Promoción de Guardias Civiles

Un total de 339 opositores (56 mujeres y 283 hombres) han ingresado directamente por la modalidad de acceso libre entre todos los opositores que en su día se presentaron a la oposición de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. Asimismo, 329 (15 mujeres y 314 hombres) lo hicieron a través de las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería que llevaran un mínimo de cinco años de servicio.

Los 667 alumnos y alumnas han superado el curso por lo que han recibido el diploma que los acredita como guardias civiles eventuales y que les da derecho a continuar su formación iniciando el periodo de prácticas en las distintas Unidades del Cuerpo durante un año, después del cual serán nombrados guardias civiles profesionales.

La edad media de estos guardias civiles alumnos es de 29 años. Un 31% que disponen de titulación universitaria, 7 de ellos tienen un máster, 27 un Grado, 47 diplomados y 1 licenciado.

Para más información pueden dirigirse al Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915 146 010.

Anuncios

Un comentario en “Entrega de títulos de empleo y diplomas a las nuevas promociones de Suboficiales y de Guardias Civiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s