El catedrático de Estructura Económica y doctor en economia D.Santiago Niño-Becerra afirma : ‘La crisis en España durará hasta el año 2025′”PREOCUPANTE” EL NÚMERO DE PARADOS DE MÁS DE DOS AÑOS DE DURACIÓN.

Santiago Niño-Becerra: ‘La crisis durará hasta 2025’

¿Realmente las cosas van bien? El economista Santiago Niño Becerra

S. Niño Becerra

@sninobecerra

lo pone en duda y asegura que, de cara a las elecciones, se está pasando por alto la situación real. Pero todo se desvanecerá después del 20 de diciembre.

Esade advierte de que el mercado empieza a reflejar los mismos desequilibrios que ya padecía antes de la crisis al crecer de nuevo la diferencia en la tasa de paro entre hombres y mujeres y dispararse el índice de temporalidad, lo que a su juicio supone “la crónica de una muerte anunciada”.

Así lo señala la profesora de Dirección de Personas y Organización de Esade Business School, Àngels Valls, tras la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, de la que destaca el incremento en la tasa de actividad dentro del colectivo femenino, que ha sido de 59.000 personas más y que compensa la caída en la actividad de los hombres.

Este crecimiento lleva a una menor reducción de la tasa de paro de las mujeres y agranda la diferencia entre ésta (21,82%) y la de los hombres (18,41%). “Parece como si el efecto llamada de la recuperación sólo lo oyeran las mujeres”, advierte.

En cuanto a la temporalidad, la profesora de ESADE indica que “al principio de la crisis, la destrucción de empleo se cebó con los contratos temporales, circunstancia que nos llevó a un nivel aceptable de cara a la calidad del empleo”, sin embargo, la recuperación “ha hecho que la temporalidad se empiece a disparar de nuevo y ya estemos cercanos al 26%”.

“PREOCUPANTE” EL NÚMERO DE PARADOS DE MÁS DE DOS AÑOS DE DURACIÓN.

Asimismo, avisa de que “empieza a ser preocupante el elevado índice de parados de más de dos años de duración entre el colectivo de desempleados”. En la actualidad, el 58% de los parados lleva más de un año en ese estado y, de ésta proporción, otro 73% lleva más de dos.

“Para ellos, cada vez es más difícil el acceso al mercado laboral y tampoco hay políticas activas de empleo que les puedan ayudar”, añade.

De igual forma, Valls pide una reflexión en cuanto a la destrucción de empleo en el sector público que refleja la EPA durante este último trimestre, que contrasta con la generación de más de 38.700 empleos en términos interanuales.

En su opinión, obedece al llamado contrato fijo discontinuo, una “mala praxis” en el sector privado y en el público.

Por último, y también relacionado con la calidad en el empleo, hace hincapié en la “constante caída” de la ocupación en la industria, que refleja una caída de 8.800 personas en el registro interanual de la última EPA.

“Este dato se debe al pico registrado en el cuatro trimestre de 2015 [55.500 ocupados menos] que, por otro lado, no es el único en el histórico”, apunta Valls en referencia a los obtenidos en el primer trimestre de 2014 (-42.200), en el del primer trimestre de 2013 (-60.300) y en el primer trimestre de 2012 (-75.000).

La Carta de la Bolsa

lacartadelabolsa.com/

… y análisis del mercado de valores, tendencias, información bursatil, financiera y económica. Artículos diarios de Moisés Romero y Santiago Niño Becerra.

“Las cosas van mal pero se está diciendo que están yendo bien”, asegura Niño Becerra en un artículo publicado este miércoles en ‘La Carta de la Bolsa’ con el título ‘¿Me lo parece a mí?’. En este texto, el catedrático de Estructura Económica plantea que se ha entrado en una dinámica en la que “la posición que ha adoptado una gran parte de la población” es “querer soñar que ya sí y aislarse de la mayor cantidad posible de información que pudiera dar lugar a cuestionamientos incómodos”.

La gente prefiere soñar que ya sí y aislarse de la mayor cantidad posible de información que pudiera dar lugar a cuestionamientos incómodos

En esta especie de engaño, considera que “la inmensa mayoría de los medios de comunicación”, independientemente de su orientación, juegan un papel importante al optar por la postura de “Sí, pasan cosas, pero las cosas van bien”. Niño Becerra asegura haber preguntado por esta situación a varias personas: “Unas dicen que no lo han percibido, otras que sí, y las que manifiestan haberlo notado lo achacan a las elecciones del 20D”.

LAS COSAS NO VAN BIEN… Y LO VEREMOS TRAS LAS ELECCIONES

La inmensa mayoría de los medios de comunicación han optado por por la postura de 2Sí, pasan cosas, pero las cosas van bien”

Para el economista barcelonés, los motivos por los que las cosas no van bien son evidentes. Entre otros motivos, destaca que casi la tercera parte de la población está en riesgo de exclusión social, la precariedad del empleo, la economía sumergida “y sin opciones de emerger”, el endeudamiento de las familias, la tasa de pobreza, el retroceso de los servicios sanitarios y educativos y los recortes. “Las cosas no van bien, ¡qué van a ir bien!”, manifiesta.

En este contexto, Niño Becerra cree que, pasadas las elecciones del 20 de diciembre, se desvanecerá el espejismo en el que estamos viviendo antes de las generales y que sólo hay que esperar al 21D para ver cómo nada se ha solucionado. Mientras tanto, recomienda leer los informes que elaboran organizaciones como Cáritas u Oxfam para tomar conciencia de la situación real.
Fuente : Bolsamania

Santiago Niño-Becerra: Realiza una conferencia en la Facultad de Ciencias Economicas y empresariales de la  Universidad de Barcelona Avda. Diagonal 696 de barcelona y horario de Sant Jordi. Diario del Crash El profesor y economista Santiago Niño-Becerra dará una conferencia sobre la crísis y todo lo escrito en Diario del Crash en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona, día 10 de abril a las 14,30h, organizada por el colectivo Economistes en crisi. El profesor Santiago Niño-Becerra ha sido protagonista esta semana en El País, pues resulta que “los catastrofistas” que alertaban sobre la burbuja no iban desencaminados, sino todo lo contrario. Lee aquí la información al respecto. Además, ya sabemos los espacios donde firmará ejemplares de sus libros el Día del Libro en Barcelona: De 16h a 17h, en Rda. de Sant Antoni, caseta de La Central, frente a la antigua sede de Moritz. De 17h a 18h, en Rabla de Catalunya, junto Gran Vía, caseta de Alibri.

Articulos relacionados

Carta de Niño Becerra a Rajoy: “Usted nunca habla de cosas palpables y la oposición no le suele preguntar”

:

“Tenemos que acostumbrarnos a gastar lo que tenemos”. Es una de las frases más repetidas por Mariano Rajoy, y en base a esta afirmación, Santiago Niño Becerra ha remitido una carta al presidente del Gobierno en la que le lanza numerosas preguntas y le da varias recomendaciones de actuación para afrontar el final de la crisis.

El Catedrático de Estructura Económica señala que no tiene nada de objetar al hecho de “gastar lo que tenemos”, sin embargo, hace dos cuestiones: en primer lugar, “¿por qué no dijo esto mismo cuando fue Ministro de Administraciones Públicas, o cuando fue Ministerio de Educación y Cultura, o cuando fue Ministro del Interior, o cuando fue Ministro de la Presidencia”, y en segundo lugar, “¿quién decide y con base a qué criterios en qué gastar?”.

En cuanto a la cotización plana, el economista pide por favor que “alguien le comente al Sr. Presidente del Gobierno que la demanda de trabajo no depende de un nivel de cotización. ¿Estará eso ligado con esto otro: ‘Ya no hablamos de esperanza sino de ambiciones’?”.

Asimismo, el experto aconseja al Presidente del Gobierno que si ya ha dado por terminada la crisis económica, tendrá que dar las razones de tal argumento y hablar de temas que preocupan a la mayoría de los ciudadanos, por ejemplo, a qué velocidad descenderá el paro, cómo aumentarán los salarios o cómo evolucionarán las pensiones.

“Cosas así. Porque, ¿sabe Sr. Presidente?, a la gente de la calle, al pueblo, a una gran parte de quienes le votaron a Ud. no saben qué significa que el PIB crezca lo que Ud. dice que va a crecer, ni que la deuda pública se esté acercando al 100% del PIB, ni mucho menos que la banca española va a cumplir con Basilea III” replica Niño Becerra, para a continuación agregar que “el pueblo asocia el ‘fin de la crisis’ con ‘mejoría, pero real, palpable, y Ud. de cosas palpables nunca habla. Y lo peor es que la oposición tampoco le suele preguntar”.

Para finalizar el documento remitido a Rajoy en su artículo de La Carta de la Bolsa, el economista opina que a España todavía le queda mucha crisis por delante, que el país va a tener que invertir su débil crecimiento en pagar los intereses de su deuda, que el empleo se va a precarizar y que el desempleo estructural va a ser muy elevado. Además, considera que la sociedad va a ser aún más pobre, que muchas empresas son insostenibles, que saldremos se la crisis económica por la parte de abajo y que poco vamos a subir. “España es una economía de 2ªB”, sentencia el experto.

 

Diario de Segurpricat EL CATEDRATICO Y DOCTOR SANTIAGO NIÑO BECERRA DESMIENTE LOS AUGURIOS DE RECUPERACION ECONÓMICA QUE PREDICE EL GOBIERNO, CON DATOS OBJECTIVOS DE CRIFRAS ECONOMICAS.
Durante la conferencia de ayer- dia 10 de Abril – en la Facultad de la Economia y de Empresa en Universidad de Barcelona Avda Diagonal 696 Barcelona. Julian Flores Garcia Director u Socio Ceo Segurpricat Consulting Segurpricat “Care on Safety Consultoria de Internacionalización, liderazgo y Seguridad nacional e internacional para Latinoamerica Santiago Niño Becerra es un economista español. Ha desempeñado diversos puestos en empresas del sector siderúrgico y desde el año 1994 es catedrático de ‘Estructura Económica’ en la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Màs información

Se entiende por augurio, la previsión anticipada de un acontecimiento basada en ciertas señales o indicios que se dan con antelación, ayer tuve el placer de escuchar una conferencia del catedrático de estructura económica Santiago Niño-Becerra en la Universidad de Barcelona-UB- Facultad de Cièncias Economicas, en la que desmiente con datos objetivos, la supuesta recuperación económica tanto de España como del resto de Europa, realizare un breve resumen según mi opinión personal de la información facilitada durante la conferencia por el profesor que considero sea màs de interes o relevante dentro del contexto economico de España

Esta Conferencia ha sido organizada por el Grupo de alumnos “Economistes en crisis” en el programa de charlas y conferencias que celebran de forma quincenal esta Facultad de Economia y de Empresa de la Universidad de Barcelona-UB-, ofrecio en su charla el profesor durante la conferencia datos muy interesantes sobre las perspectivas economicas de este año 2014 al 2015 en España y Europa.

La conferencia celebrada ayer (dia 10 deAbril de las 14,30 a las 16.30) se desarrollo de la siguiente forma  fueron quince minutos de introducción  por el profesor Niño Becerray el resto ciento cuarenta y cinco minutos fueron preguntas de los participantes en la mayoria casi la totalidad eran alumnos de la Facultad de Economia y de la Empresa de Universidad de Barcelona-UB-, procedio el professor Niño Becerra facilitando información acerca de la situación de la entidades bancarias europeas que según su opinión se ha exagerado su importància en la economia con datos cuantitativos, però que lo son como la bomba o vàlvula a presión que hace circular el dinero en la economia.

 

Resalto en mi opinión el dato de “Por esa razón debe esperarse a noviembre o diciembre del año 2014, cuando se realice la Auditoria General del BCE. Esta auditoria levantará ampollas” “…según los cálculos podemos llegar al punto en que la banca Europea, a finales de 2014, necesite un billón de euros más de capital. En el caso de España, puede llegar a entre 60.000 y 65.000 millones de euros, actualemente tenemos un dèficit de 6,7 % sobre un billon de PIB 67.000 millones de uros si debemos llegar para cumplir nuestros compromisos en el año 2.020 al 0,5 % del PIB, o bajamos el PIB un 20% que es lo que ocurrira para complir, porque en España no se genera para pagar los interès de nuestra deuda, es la realidad con cifras soos un país con el gasto público en porcentaje màs inferior de europa però no podemos pagarlo lo que lleva a reducir el gasto público a marchas forzadas, porque nuestra capacidad de endeudamiento esta sobrepasado , el gasto público no se puede finaniar como se estaba haciendo debe hacerse con recursos propios comenta el pro Niño Becerra que ” estan provisonadas cantidades por la UE pero no tan elevadas y cerraran numeras Entidades Bancarias Europeas, en principio las auditorias van dirigidas a las 125 entidades màs importantes però se traladaran a otras posteriormente, los Gobiernos de los Estados mienbros Europeos  deberan provisionar tambien los agujeros de liquidez  que se detecten a la luz de la auditorias ya celebradas y publicadas sus resultados, lo que llevaran a elevar los impuestos de forma inexorable. Yo creo dijo Santiago Niño Becerra que hemos llegado al punto en que lo más importante es que reine la tranquilidad, …hasta noviembre de 2014, però en Julio de este año de forma intencionada se dejaràn caer los datos para preparar a la opinión pùblica según mi opinión personal de este autor del resumen Julián Flores Garcia

 

Para Santiago Niño Becerra: Se van a producir o sucederá es que se producirán absorciones. Ya se habla que en toda Europa solo quedarán 3 o 4 grandes grupos bancarios. Se da por hecho que al presidente del Eurogrupo de la Unión Europea serà el Ministro de Economia español actual Luis de Guindos, que dejara el cargo de aquí unos meses. Mientras no se sepa como está realmente la banca europea, no se puede afrontar la situación y poner en marcha una política de hacer cosas, es decir, arreglar la situación realmente. Entonces, en noviembre o diciembre del 2014, saldrá toda la verdad sobre la banca y a partir de ahí, se empezarán a hacer cosas: durante 2015 y 2016, en la banca y en todas partes. Santiago Niño Becerra comenta que hasta finales del 2014, momento previsto para desvelar ante el mundo el auténtico estado de la economía Europea en su conjunto En mi opinión, es muy curioso, porque el resultado de la Auditoria del BCE se tendría que haber publicado el segundo trimestre del 2014 y se ha aplazado hasta finales del cuarto trimestre. ¿Porqué? No lo sé…se ha dicho que será porqué la auditoria será más completa y exhaustiva, pero no me cuadra… en mi opinión es obvio que coincide con la elecciones europeas el proximo 25 de Mayo.

 

Y a partir de ese momento, empezarán las grandes soluciones, las amplias y profundas reformas económicas y políticas, las grandes unificaciones y pactos a nivel europeo (y quién sabe si más allá), que sentarán las bases más sólidas para el nuevo estado de cosas, que nos serán vendidas como un mal necesario para evitar “males” mayores. PD. Recomendo la lectura de la opinión de Hans-Werner Sinn , presidente del influyente think tank alemán IFO, es quizá el máximo exponente de esa facción que reclama a Merkel que se oponga a casi todo, que sostiene que la oleada de austeridad no ha hecho más que empezar    en estos articulos relacionados he tratado de hacer repito un “breve resumen de la conferencia”  habria  de extenderme para comentar las interesantes opiniones del profesor Niño Becerra facilito unos enlaces interesantes y recomendar sobretodo sus libros, pero último que es muy interesante Diario del Crash

Julian Flores Consultor de seguridad Ceo socio Director de Segurpricat consulting -Se- cuya misión y objetivos es la planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada nacional e internacional

Segurpricat.org Consulting Advisory “Care on safety” seguridad internacional

Noticias y articulos relacionados con la Internacionalización, liderazgo y seguridad privada como pública nacional e internacional de la empresa Segurpricat consulting Advisory “Care on safety”, queríamos tambien abrir un nuevo canal de comunicación con aquellas personas interesadas en el sector de la seguridad privada y pública, y el conjunto de usuarios de la seguridad con el fin de divulgar y dar a conocer dichas noticias de manera directa teniendo la opción de añadir comentarios.

Julian Flores Garcia

Julian Flores Consultor de seguridad Ceo socio Director de Segurpricat consulting -Se- cuya misión y objetivos es la planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada de sistemas de información y comunicación TIC,s, nacional e internacional a las empresas

Segurpricat

Siseguridad.es

Google+

¿Quien soy?

Me llamo Julián Flores respondo al perfil de consultor de Seguridad aquel profesional de la Seguridad privada que contribuye a la minoración de posibles riesgos asociados a la actividad industrial o mercantil de las empresas como una medida de anticipación y prevención apostando por la integración de las distintas seguridades en un concepto de Seguridad integral Corporativa que considera el enorme potencial que ofrece internet  nuevas tecnologies TIC,s   para los negocios de Seguridad privada , el marketing y la comunicación, compartiendo en mi   Blog Corporativo  en diferentes blogs sobre seguridad nacional, seguridad internacional , seguridad de los sistemas de información de la empresa TIC como blogger, wordpress , y tumblr
las opiniones y noticias que considero màs interesantes, y interacciono con perfiles en redes sociales como herramientas de promoción y distribución de mis propios contenidos.

En la actualidad es Ceo socio Director de    Segurpricat consulting  -Se- cuya misión y objetivos es la planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de Seguridad.

Nuesta empresa ayuda a la toma de decisiones de directivos de las unidades de negocio y gestores funcionales responsables de la seguriad corporativa, compartiendo la responsabilidad sobre las decisiones que se tomen en su empresa:

Seguridad nacional

Seguridad Internacional

Seguridad de sistemas de información y Comunicación TIC,s

 

Soy Formador con la acreditación de profesor en centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de Seguridad Privada recibida por el Ministerio de Interior tanto del Cuerpo Nacional de Policia-CNP- y la Guardia Civil-GC- y formador en cursos  In Company  de protección y seguridad para personal expatriado  y de protección y seguridad contra incendios de instalacciones industriales.

Soy una persona polifacètica con experiència en sectores diferentes como las relaciones laborales y la administracción de empresas por mi formación universitaria en la Universidad de Barcelona

 Haz click

y la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona donde curse el Master de Dirección de seguridad privada donde tuve la formación necesaria para obtener la TIP de Director de Seguridad como personal de seguridad habilitado por el Cuerpo Nacional de Policia del Ministerio de Interior por  último las ganas de aprender conocedor en temas relacionados con el social media.

  • Crees que la mejora de la organización y dirección de los servicios de seguridad integral de tu empresa puede ayudarte en tu negocio .
  • Sientes que inviertes mucho dinero y tiempo sin el  resultado que deseas en sistemas de seguridad privada instalados en tu empresa.
  • Necesitas la planificación de una estrategia de analisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección integral frente a todo tipo de riesgos que te ayude a conseguir tus objetivos de mejora negocio
  • Necesitas una auditoria sobre la prestación de los servicios de seguridad, en lo referente a su adecuación sobre gestión de todo tipo de riesgos a la nueva normativa de la ley de seguridad privada .
  • Necesitas orientación sobre  el desarrollo y la elaboración de planes de seguridad y autoprotección debido a las obligaciones como usuario de seguridad tienes frente a la Administracción con la nueva ley de seguridad
  • Si estás en alguno de estos puntos…despues de conocerme pues estoy seguro de que nuestra empresa puedo ayudarte.

Mi objetivo como consultor de seguridad nacional e internacional y Director de seguridad habilitado por el Ministerio de Interior  es ayudarte con la planificación de la estrategia de seguridad privada   de tu empresa, asesorándote en los pasos que deberías seguir para conseguir minimizar los riesgos que se conviertan previsibles con una actitud preventiva

Si no estás consiguiendo los resultados que esperas con tu servicio de  prevención de riesgos y de seguridad integral , seguramente es debido a que no lo estás haciendo bien, a que desconoces algún punto que te está haciendo fallar o a que no estás teniendo en cuenta algo realmente importante. Si quieres conseguir resultados diferentes, has de plantear los servicios de seguridad privada de diferente forma  contacta conmigo a través del siguiente formulario

Cómo contactar con Julian Flores .Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo aquí: CONTACTAR

 

Contáctanos  facebook twitter email email email

Imagen del contacto

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla nuestra empresa. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º Barcelona Spain  o  si prefiere, llámanos al número (+34)  657 283 266. Considero muy interesante que estemos conectados si lo deseas a traves de nuestras redes sociales puedes añadirme a tus perfiles sociales:

twitter de Segurpricat 

Twitter

facebook Segurpricat

facebook

Google Plus

Google+

Linkedin Segurpricat

Linkedin

Galeria de fotos

 Canal Video

Pagina personal about.me

Pagina web corporativa La Empresa

Dirección en googlemaps

Blogs a traves los enlaces

Otra información

 

Pagina web Segurpricat

Pagina web Segurpricat

Las Redes Sociales de Segurpricat consulting

Segurpricat

Este Blog abcseguridad234.wordpress ha dejado de publicar noticias y opiniones ha sido sustituido por el Blo Blog segurpricat ha cumplido su función

Me complace invitarte a visitar las Redes Sociales de Segurpricat : linkedin, twitter, Facebook, Google Plus, You tube, Pagina web corporativa, Flickr

Google+

Contáctenos  facebook twitter email email email

Imagen del contacto

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º Barcelona Spain  o  si prefiere, llámenos al número (+34)  657 283 266

 

twitter de Segurpricat 

facebook Segurpricat

Linkedin Segurpricat

Google Plus

Galeria de fotos

Canal Video

Pagina web corporativa La Empresa

Pagina web Segurpricat

Segurpricat Consulting

  • Carrer de Pau Claris, 97‎ 08004 Barcelona Spain
  • Email: info@segurpricat.com.es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Tel: (+34) 657 283266

 

Ventajas de Segupricat Consulting

Ventajas de Segupricat Consulting

Las ventajas o elementos diferenciadores de nuestra consultoria de seguridad nacional e internacional para Latinoamerica  se encuentran  en la aplicación y la implantación de las metodologias que nos permiten las nuevas herramientas de anàlisis de inteligencia tecnologicas –TIC,s- para la detección y analisis de la información …

Avantages de Conseils Segupricat

Avantages de Conseils Segupricat

Avantages et différencier les éléments du paragraphe conseil de sécurité nationale et internationale si l’Amérique latine sont l’application et les méthodes de mise en œuvre que nous les nouveaux outils d’analyse permettent • la technologie Intel ligincia – TIC pour les s- la détection et l’analyse des…

Avantatges de Segupricat Consulting

Avantatges de Segupricat Consulting

Les Avantatges o Elements diferenciadors de la  consultoria de seguretat nacional i internacional paràgraf Llatinoamèrica si troben a l’Aplicació i la implantació de les Metodologies Que ens permeten Les Noves Eines d’Anàlisi d’Intel · ligincia Tecnològics – TIC , s- per a la deteccions i anàlisi de la Informació…

Anàlisis de Riesgos Internacional

Anàlisis de Riesgos Internacional

Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de seguridad integral,  un exhaustivo análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad…

L'analyse des risques internationaux

L’analyse des risques internationaux

Segurpricat Sécurité International Consulting vous conseille sur l’analyse du risque international de votre entreprise : Nous considérons comme une partie fondamentale du service de sécurité complet , une analyse complète des situations de risque pour la planification de l’ horaire des spectacles que l’introduction et la mise en…

  • Ventajas de Segupricat Consulting

    Ventajas de Segupricat Consulting

  • Avantages de Conseils Segupricat

    Avantages de Conseils Segupricat

  • Avantatges de Segupricat Consulting

    Avantatges de Segupricat Consulting

  • Anàlisis de Riesgos Internacional

    Anàlisis de Riesgos Internacional

  • L'analyse des risques internationaux

    L’analyse des risques internationaux

 
 
Target Marketing

Seguridad TIC

Los sistemas de información se han convertido en algo fundamental para las empresas, y no nos podemos imaginar una empresa que no utilice en absoluto por su actividad . Además, desde hace unos años la Administración está impulsando la utilización de canales de comunicación electrónicos con empresas y usuarios, así como la utilización de las tecnologías de la información en general en los procesos empresariales.

 cropped-29e355d5ef8ad28a9353345ffc6f81df21.png
 
 
 
Target Marketing

Sécurité des TIC

Les systèmes d’information sont devenus essentiels pour les entreprises, et nous ne pouvons pas imaginer une entreprise qui n’utilise pas du tout de leur activité. En outre, au cours des dernières années, l’administration est de promouvoir l’utilisation de canaux de communication électronique avec les entreprises et les utilisateurs, ainsi que l’utilisation des technologies de l’information dans les processus généraux de l’entreprise.

 
 
 
Target Marketing

Seguretat TIC

Els sistemes d’informació s’han convertit en alguna cosa fonamental per a les empreses, i no ens podem imaginar una empresa que no utilitzi en absolut per la seva activitat. A més, des de fa uns anys l’Administració està impulsant la utilització de canals de comunicació electrònics amb empreses i usuaris, així com la utilització de les tecnologies de la informació n en general en els processos empresarials.

 
 
 
 
Online Support

Seguridad Nacional

El Plan de Seguridad y autoprotección es un documento de carácter clasificado que recoge las caracteristicas especificas del sistema de seguridad de las instalaciones de una empresa en todas y cada unas de sus dependencias, las medidas organizativas, los recursos humanos y los medios humanos y los técnicos necesarios .

 
 
 
Online Support

Sécurité Nationale

Le plan de sécurité est un document et la nature auto-classés de la collecte des spécificités du système des locaux d’une entreprise à chaque la sécurité une de ses dépendances, les organisations, les ressources humaines et les ressources humaines et techniques nécessaire

 
 
 
Online Support

Seguretat Nacional

El Pla de Seguretat i autoprotecció és un document de caràcter classificat que recull les característiques especifiques del sistema de seguretat de les instal · lacions d’una empresa en totes i cadascunes de les seves dependències, les mesures organitzatives, els recursos humans i els mitjans humans i els tècnics necessaris.

 
 
 
 
Creative Solutions

Seguridad Internacional

Consideramos como parte fundamental del servicio de seguridad integral, un exhaustivo análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad adecuados, con la realización de estudios y asesoramiento de seguridad sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para las personas

 
 
 
 
Creative Solutions

sécurité Internationale

Nous considérons comme une partie fondamentale du service de sécurité complet, une analyse complète des situations de risque pour la planification de l’horaire des spectacles comme implantacióny exécution de services de sécurité appropriées, avec études et des conseils de sécurité sur les situations qui peuvent causer des risques pour les personnes

 
 
 
 
Creative Solutions

Seguretat Internacional

Considerem com a part fonamental del servei de seguretat integral, una exhaustiva anàlisi de les situacions de risc per a la planificació de la programació de les actuacions com la implantacióny realització dels serveis de seguretat adequats, amb la realització d’estudis i assessorament de seguretat sobre situacions que puguin ocasionar risc per a les persones

 
 

 
 

Nuestros Clientes

0008.png
0002.png
0010.png
0001.png
0007.png
0006.png
0003.png
0009.png
0005.png
0004.png

 

Ventajas y diferencias de Segurpricat Consulting Advisory

SEGURPRICAT CONSULTING ADVISORY INTERNACIONAL

diciembre 28th, 2013

http://segurpricat.com.es

http://segurpricat.com.es

HomeSeguridad InternacionalConsulting Internacional

Consultoria de Seguridad Internacional:

Consideramos como parte fundamental del servicio de seguridad integral,  un exhaustivo análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad adecuados, con la realización de estudios y asesoramiento de seguridad sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para las personas

Desarrollamos e implantamos los siguientes servicios:

– Diagnostico del riesgo país de latinoamerica:

Realizamos un informe previo del diagnostico del riesgo del pais teniendo en cuenta las condiciones especificas del sector de su empresa  y la localización del proyecto que la empresa desea llevar a cabo con este anàlisis de seguridad integral internacional permitira a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios para solucionarlos de forma proactiva antes de instalarse desde el primer momento con la  evaluación y gestión de riesgos externos Internacionales que le ofrecemos facilitara disponer de una estratègia a seguir planificar,ejecutar, auditar y mejorar.

-Sistema de Control y supervisión : Normas Técnicas.

OBJETIVO: Controlar toda la operación de los sistemas integrados de seguridad en su área, siguiendo las normas técnicas aplicables principalmente las que establecen directrices de auditoría, calidad, gestión ambiental y gestión en salud y seguridad.

1. La Gestión en seguridad. Generalidades

2. NTC ISO 19011 – Directrices de auditoria.

3. ISO 9001. Versión 2008 – Sistema de Gestión de Calidad.

4. ISO 14001. Sistema de Gestión Ambiental

5. Gestión en seguridad BASC

6. Gestión en Salud Ocupacional y Seguridad. OHSAS 18001

Para Segurpricat consulting como Directores de Seguridad Internacional   valoramos e apreciamos la relación professional  con la Policia e Fuerzas de Seguridad  latinoamericanas consideramos que nuestra red de relaciones publicas como comerciales y contactos internacionales son fundamentales en el desarrollo de nuestro negocio:

-El valor de una buena red de relaciones.

-Que sean puntuales, habituales y permanentes.

-Relación que debe perdurar en el tiempo

-Relación con todas las partes de “ganar”: Empresa transnacional en su negocio gana el Consultor-Director de Seguridad gana el Gobierno-Policia-Ejercito-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  ganan, todos somos beneficiados de esta relación.

-Debe ser una relación de “complicidad e cordialidad” y de confidencialidad: clave en la relación comercial y personal.

-Las relaciones de éxito basades en el saber estar de ambas partes, adecuada  comunicación/trato mùtuo.

-Capacidad de interrelación con cargos/funciones y caràcteres/personalidades de Venezuela diferenciades però unidos con lazos/interès professional/personal.

-La confianza en que la màxima de protección de las personas y del patrimonio de la empresa transnacional corresponde al Director de Seguridad, con la màxima y reciproca colaboración con el staff de la empresa y autoridades policiales .

-Debemos realizar una interpretación de normativa ambigua con criterios de objectividad y adaptación al riesgo real existente .

El objetivo final clave de nuestra consultoria de Seguridad internacional:

-Exigir medidas de Seguridad efectivas y equilibradas al proyecto de internacionalización de la empresa que nos contrate, en base al riesgo real existente del mismo.

-Màxima colaboración y “complicidad” de la empresa, del Director de Seguridad y de la Policia e Fuerzas de Seguridad .

-Debemos ser  Segurpricat consulting como Director de Seguridad internacional un colaborador y no como una figura con interès contrapuestos, para demostar a la empresa y la  Policia del Gobierno lo que podemos aportar desde nuestra función y competencias con humildad:

– Resultados reputacionales: Minimizar la repercusión delictiva diversa que pudiera afectar al proyecto.

SEGURPRICAT CONSULTING ADVISORY ANÀLISIS DE RIESGOS INTERNACIONAL

diciembre 28th, 2013

http://segurpricat.com.es

http://segurpricat.com.e

Home

Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa:

Consideramos como parte fundamental del servicio de seguridad integral,  un exhaustivo análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad adecuados, con la realización de estudios y asesoramiento de seguridad sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para las personas

Desarrollamos e implantamos los siguientes servicios:

– Diagnostico del riesgo país de latinoamerica:

Realizamos un informe previo del diagnostico del riesgo del pais teniendo en cuenta las condiciones especificas del sector de su empresa  y la localización del proyecto que la empresa desea llevar a cabo con este anàlisis de seguridad integral internacional permitira a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios para solucionarlos de forma proactiva antes de instalarse desde el primer momento con la  evaluación y gestión de riesgos externos Internacionales que le ofrecemos facilitara disponer de una estratègia a seguir planificar,ejecutar, auditar y mejorar.

– Sistema de Control y supervisión : Normas Técnicas.

OBJETIVO: Controlar toda la operación de los sistemas integrados de seguridad en su área, siguiendo las normas técnicas aplicables principalmente las que establecen directrices de auditoría, calidad, gestión ambiental y gestión en salud y seguridad.

1. La Gestión en seguridad. Generalidades

2. NTC ISO 19011 – Directrices de auditoria.

3. ISO 9001. Versión 2008 – Sistema de Gestión de Calidad.

4. ISO 14001. Sistema de Gestión Ambiental

5. Gestión en seguridad BASC

6. Gestión en Salud Ocupacional y Seguridad. OHSAS 18001

Para Segurpricat consulting como Directores de Seguridad Internacional   valoramos e apreciamos la relación professional  con la Policia e Fuerzas de Seguridad  latinoamericanas consideramos que nuestra red de relaciones publicas como comerciales y contactos internacionales son fundamentales en el desarrollo de nuestro negocio:

– El valor de una buena red de relaciones.

– Que sean puntuales, habituales y permanentes.

– Relación que debe perdurar en el tiempo

– Relación con todas las partes de “ganar”: Empresa transnacional en su negocio gana el Consultor-Director de Seguridad gana el Gobierno-Policia-Ejercito-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  ganan, todos somos beneficiados de esta relación.

– Debe ser una relación de “complicidad e cordialidad” y de confidencialidad: clave en la relación comercial y personal.

– Las relaciones de éxito basades en el saber estar de ambas partes, adecuada  comunicación/trato mùtuo.

– Capacidad de interrelación con cargos/funciones y caràcteres/personalidades de Venezuela diferenciades però unidos con lazos/interès professional/personal.

– La confianza en que la màxima de protección de las personas y del patrimonio de la empresa transnacional corresponde al Director de Seguridad, con la màxima y reciproca colaboración con el staff de la empresa y autoridades policiales .

– Debemos realizar una interpretación de normativa ambigua con criterios de objectividad y adaptación al riesgo real existente .

El objetivo final clave de nuestra consultoria de Seguridad internacional:

– Exigir medidas de Seguridad efectivas y equilibradas al proyecto de internacionalización de la empresa que nos contrate, en base al riesgo real existente del mismo.

– Màxima colaboración y “complicidad” de la empresa, del Director de Seguridad y de la Policia e Fuerzas de Seguridad .

– Debemos ser  Segurpricat consulting como Director de Seguridad internacional un colaborador y no como una figura con interès contrapuestos, para demostar a la empresa y la  Policia del Gobierno lo que podemos aportar desde nuestra función y competencias con humildad:

– Resultados reputacionales: Minimizar la repercusión delictiva diversa que pudiera afectar al proyecto.

Ventajas y diferencias de Segupricat Consulting Advisory

diciembre 15th, 2013

http://www.segurpricat.com.es

http://www.segurpricat.com.es

Las ventajas o elementos diferenciadores de nuestra consultoria de seguridad nacional e internacional para Latinoamerica  se encuentran  en la aplicación y la implantación de las metodologias que nos permiten las nuevas herramientas de anàlisis de inteligencia tecnologicas –TIC,s- para la detección y analisis de la información  como posterior toma de decisiones de  los posibles riesgos de Seguridad Corporativa en la internacionalización  de su empresa en Latinoamerica.

Disponemos de una amplia red de contactos   profesionales de la Seguridad  pùblica y privada,  con colaboradores con presencia nacional en  Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia  e internacional en Latinoamerica:  en el estado Colombia en su capital Bogota y  en la población de Cúcuta,  como en el estado Venezuela : en su capital Caracas.

Pero sobre todo basandonos en nuestra  orientación en aportar valor añadido a nuestros clientes con la experiencia de quince años como  tecnicos consultores de Seguridad nacional e internacional , con la formación en tecnologias de la información,   de prevención de riesgos laborales, administracción y control de perdidas, humant intelligent,  formación  en el sector de Seguridad  pública y privada en la gestión de riesgos en el area internacional para empresas transnacionales, en los conocimientos y formación de nuestros consultores como profesionales cualificados acreditados como Directores de Seguridad  http://segurpricat.org/2013/05/18/directores-de-seguridad-funciones-habilitacion-requisitos-generales-y-especificos/   conociendo nuestras funciones  http://segurpricat.org/2013/08/27/funciones-del-director-de-seguridad/,  tecnicos competentes para elaborar planes de autoprotección acreditados por la administracción  http://segurpricat.org/2013/05/22/que-tecnicos-son-competentes-para-elaborar-planes-de-autoproteccion/,  personal colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas,  expertos en Criminología y  formadores acreditados por el Ministerio  de Interior indistintamente la Dirección General de la Policía  http://segurpricat.org/2013/11/06/profesores-acreditados-por-la-direccion-general-de-la-policia-para-impartir-ensenanzas-en-centros-de-formacion-actualizacion-y-adiestramiento-del-personal-de-seguridad-privada-se-han-de-reunir-los-s/ y la Guardia Civil  http://segurpricat.org/2013/04/01/habilitacion-de-profesores-de-centros-de-formacion/, conocemos la seguridad  pública y privada Internacional  en Latinoamerica por todo ello disponemos de capacidad y inteligencia corporativa  a su  alcance.

Ceo Socio Directo Segurpricat

http://segurpricat.com.es

http://segurpricat.com.es

Julian Flores Garcia

Segurpricat Consulting Advisory :Misión y Valores

diciembre 15th, 2013

Misión

En Segurpricat Consulting   prestamos servicios especializados de consultoria de seguridad nacional e internacional para empresas transnacionales o empresas que tengan previsto su internacionalización en Latinoamerica  , en la linea orientada que la mejora de su Seguridad Corporativa es esencial para la estrategia de eficiencia,  mejora y competitividad de su empresa.

Valores

Como Consultoria de Seguridad nacional e internacional estamos  especializados en la  planificación, consultoria y asesoramiento en materia de Seguridad privada nacional e internacional en latinoamerica, que consistirà en la elaboración de estudiós e informes de Seguridad Corporativa, anàlisis de riesgos y planes de Seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, asi como en auditorias sobre la prestación de los Servicios de Seguridad nacional, internacional y  de herramientas de anàlisis de inteligencia TIC,s.

Ofrecemos ayudar y facilitar a nuestros clientes un servicio de seguridad integral  nacional e internacional en seguridad privada potenciando unos principios y  valores éticos de conducta con una planificación organizada y gestionada para la excelencia en el análisis como la evaluación de los riesgos, destacándonos por los resultados por el compromiso y implicación que transmitimos.

Dentro del marco de nuestros  principios y valores se encuentran el compromiso de confidencialidad y de cumplimiento de nuestros acuerdos comerciales, el de atención al cliente, una comunicación permanente  desarrollando todas nuestras habilidades y competencias para la excelencia de nuestros servicios de consultoría y formación en seguridad privada corporativa.

Ofrecemos ayudar y facilitar a nuestros clientes un servicio de seguridad integral  nacional e internacional en seguridad privada potenciando unos principios y  valores éticos de conducta con una planificación organizada y gestionada para la excelencia en el análisis como la evaluación de los riesgos, destacándonos por los resultados por el compromiso y implicación que transmitimos.

Dentro del marco de nuestros  principios y valores se encuentran el compromiso de confidencialidad y de cumplimiento de nuestros acuerdos comerciales, el de atención al cliente, una comunicación permanente  desarrollando todas nuestras habilidades y competencias para la excelencia de nuestros servicios de consultoría y formación en seguridad privada corporativa.

Ceo socio Director Julian Flores Garcia
Home La Empresa Misión y Valores

Segurpricat Consulting es una empresa de Servicios especializados de consultoria de seguridad nacional siendo su actividad la planificación, consultoria y asesoramiento en materia de Seguridad privada e Seguridad internacional para empresas que tengan previsto su internacionalización en Latinoamerica

diciembre 14th, 2013

Segurpricat Consulting Quiénes somos

Segurpricat Consulting   es una empresa de Servicios especializados de consultoria de seguridad nacional siendo su actividad la planificación, consultoria y asesoramiento en materia de Seguridad privada e  Seguridad internacional para empresas  que tengan previsto su internacionalización en Latinoamerica  , en la linea con la mejora de su Seguridad Corporativa  como aspecto esencial para la estrategia de eficiencia,  mejora y competitividad de su empresa en el mercado exterior. Nuestra consultora cuenta con tres lineas de negocio:

La planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.

– Seguridad de la información- TIC,s-.

-Seguridad nacional.

-Seguridad internacional

Consideramos que las Empresas deben acudir a nosotros como consultores de Seguridad  nacional e internacional para Latinoamerica http://segurpricat.org/2013/09/29/que-es-un-consultor-de-seguridad/    para asesorarse porque podemos aportarles el valor añadido de la Seguridad Corporativa  para su plan de negocio  internacional para Latinoamerica  con la implementación  de  su  propio plan estrategico de Seguridad e inteligencia –TIC,s- corporativa para la toma de decisiones adecuadas para una  internacionalización  a medida de los intereses de su empresa,  es primordial la información para la toma de decisiones,  como necesario que cuiden de potenciar su reputación comercial , financera, social tambien en la red,  como de  la seguridad de sus directivos y empleados expatriados( http://www.jefedeseguridad.net) …. un concepto de Seguridad integral completo  lleva a considerar que el proceso de internacionalización no sólo “conlleva” la conciencia sobre la mayor o menor seguridad jurídica, la situación política o las condiciones sanitarias de los países donde se pretende crecer sino que, además, las empresas tienen que valorar el “nivel de seguridad de sus trabajadores en este proceso de internacionalización”, necesitan una buena estrategia de Seguridad y autoproteccion  (http://siseguridad.co) , y el seguro de secuestro e extorsión, conocido por sus siglas en inglés “K&R” (Kidnap and Ransom) entre otras medidas.

Si lo desea nos encontramos a su disposición no dude en poner en contacto con nosotros le facilitaremos una mayor información sin compromiso.

Julian Flores Garcia

Socio-Director en Segurpricat Consulting

Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas. Julian Flores Garcia

junio 11th, 2013

Los tres pilares del crecimiento inteligente  Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas. Julian Flores Garcia

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.

Desarrollamos e implantamos planes y proyectos de seguridad integral internacional, permitiendo a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios: Evaluación y gestión de riesgos externos internacionales(1) , formación de personal de seguridad (2), manuales de formación de seguridad e inteligencia (3), planes de autoprotección del personal expatriado como planes de evacuación basados en la seguridad preventiva y reactiva.

Consideramos que es de suma importancia alinear la seguridad con el negocio del cliente y concebirla como parte fundamental del mismo, es necesario ganar y contar con la confianza de la alta dirección por ello es necesario transformar la “seguridad” en el de “resistencia” o robustez integral del cliente, tenemos tambien la cooperación del Consulado de España en estos paises, de la Agregaduria de Seguridad del Ministerio de Interior: Cuerpo Nacional de Policia y Guardia Civil, por ello consideramos que dicho interlocutor sea la figura del Director de Seguridad (5) habilitado por el Ministerior Interior.

SEGURPRICAT conoce de la necesidad de proyectos de seguridad internacional idoneos en paises con mercados emergentes por la variedad de la normativa de seguridad pública y privada, la dificultad de estandarizar y la diversidad de provedores de seguridad con diferentes modelos de gestión en estos paises, como evaluar y gestionar los riesgos internacionales, el Director de Seguridad Corporativo es el responsable de la seguridad integral debe estar presente en la evacuaciones, contar con información global e informes de inteligencia y riesgo politico, realizar investigaciones de sus incidentes y gestionar la formación de su propio personal en materia de seguridad para ello le ofrecemos nuestro asesoramiento pongase en contactocon nosotros.

Director

D.Julian Flores Garcia

Contacto Segurpricat.es Pueden comunicarse con nosotros por correo postal a la siguiente dirección de contacto: D.Juliàn Flores Garcia Apartado de Correos 3005 C/Cotonat núm. 57 08904 Hospitalet de Llobregat Barcelona Comunicarse por telefono al numero 657 28 32 66 director@siseguridad.es

Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas:  Los tres pilares del crecimiento inteligente

¿ Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:

¿Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:

http://www.siseguridad.co

Segurpricat Consulting le ofrece sus servicios a traves de dos areas: de Formación del personal de Seguridad operativo y Area de Consultoria Técnica y Asesoramiento de seguridad.

  • Carrer de Pau Claris, 97‎ 08004 Barcelona Spain
  • Email:// <![CDATA[
    var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
    var path = 'hr' + 'ef' + '=';
    var addy18604 = 'info' + '@';
    addy18604 = addy18604 + 'segurpricat' + '.' + 'com' + '.' + 'es';
    var addy_text18604 = 'info' + '@' + 'segurpricat' + '.' + 'com' + '.' + 'es';
    document.write('‘);
    document.write(addy_text18604);
    document.write(”);
    //–>\n
    // ]]>
    info@segurpricat.com.es// Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.// <![CDATA[
    document.write('’);
    // ]]>
  • Tel: (+34) 657 283266

HomeSeguridad NacionalDepartamento de Seguridad

 

Departamento de Seguridad

Segurpricat Consulting como Consultores de Servicios Integrales de Seguridad  nacional e internacional deseamos  ayudar a su empresa para la constitución de su Departamento de Seguridad  si se encuentra en aquellas empresas obligadas a ello por la normativa legal o si lo consideran de forma facultativa, le ofrecemos la contratación de un director de seguridad  habilitado por el Ministerio de Interior que le correspondera  las siguientes funciones:

a.El análisis de situaciones de riesgo y la planificación y programación de las actuaciones precisas para la implantación y realización de los servicios de seguridad.

b.La organización, dirección e inspección del personal y servicios de seguridad privada.

c.La propuesta de los sistemas de seguridad que resulten pertinentes, así como la supervisión de su utilización, funcionamiento y conservación.

d.La coordinación de los distintos servicios de seguridad que de ellos dependan, con actuaciones propias de protección civil, en situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública.

e.Asegurar la colaboración de los servicios de seguridad con los de las correspondientes dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

f.En general, velar por la observancia de la regulación de seguridad aplicable.

Constituido el Departamento de Seguridad con su director de seguridad ofreciendole nuestro asesoramiento puntual  de actualización con medidas que tiendan al desarrollo del mismo elaborando medidas organizativas y de gestión .

Segurpricat  Consulting  le ofrece sus servicios a traves de dos areas:

  • Area de Formación del personal de Seguridad  operativo    impartiendo diversos cursos y seminarios de reciclaje del personal de seguridad de su empresa: Vigilantes de Seguridad y especialidades: Escolta y Vigilantes de Explosivos, Guarda Particular del Campo y especialidades,  Jefes de Seguridad sobre las leyes y normativa actualizadas de seguridad privada que afecta a las empresas de seguridad y su personal.

              Area de Consultoria Técnica y Asesoramiento a traves de los siguientes apartados

             -Creación, organización y legalización del Departamento de Seguridad .

             -Elaboración de medidas organizativas y de gestión del Departamento de Seguridad.

             -Elaboración de Planes de Seguridad Integral y Análisis de Riesgos de sus Instalaciones.

              -Realizamos la Gestión y seguimiento del cumplimiento de los contratos de seguridad a  traves de  Auditorias de Seguridad y inspecciones de servicios.

              -Asesoramiento en la contratación de servicios de seguridad incluyendo la confección de planes de implantación, de planes de prueba y simulacros, como la respuesta a todas aquellas consultas para la optimización de costes de seguridad. 

http//segurpricat.com.es

http//segurpricat.com.es

Segurpricat Consulting Consideramos como parte fundamental la Seguridad y el Anàlisis de Riesgos Internacional

 

 
 
 
 

  • Carrer de Pau Claris, 97‎ 08004 Barcelona Spain
  • Email:// <![CDATA[
    var prefix = 'ma' + 'il' + 'to';
    var path = 'hr' + 'ef' + '=';
    var addy11379 = 'info' + '@';
    addy11379 = addy11379 + 'segurpricat' + '.' + 'com' + '.' + 'es';
    var addy_text11379 = 'info' + '@' + 'segurpricat' + '.' + 'com' + '.' + 'es';
    document.write('‘);
    document.write(addy_text11379);
    document.write(”);
    //–>\n
    // ]]>
    info@segurpricat.com.es// Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.// <![CDATA[
    document.write('’);
    // ]]>
  • Tel: (+34) 657 283266

 
 

Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa:

Consideramos como parte fundamental del servicio de seguridad integral,  un exhaustivo análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad adecuados, con la realización de estudios y asesoramiento de seguridad sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para las personas

Desarrollamos e implantamos los siguientes servicios:

– Diagnostico del riesgo país de latinoamerica:

Realizamos un informe previo del diagnostico del riesgo del pais teniendo en cuenta las condiciones especificas del sector de su empresa  y la localización del proyecto que la empresa desea llevar a cabo con este anàlisis de seguridad integral internacional permitira a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios para solucionarlos de forma proactiva antes de instalarse desde el primer momento con la  evaluación y gestión de riesgos externos Internacionales que le ofrecemos facilitara disponer de una estratègia a seguir planificar,ejecutar, auditar y mejorar.

– Sistema de Control y supervisión : Normas Técnicas.

OBJETIVO: Controlar toda la operación de los sistemas integrados de seguridad en su área, siguiendo las normas técnicas aplicables principalmente las que establecen directrices de auditoría, calidad, gestión ambiental y gestión en salud y seguridad.

1. La Gestión en seguridad. Generalidades

2. NTC ISO 19011 – Directrices de auditoria.

3. ISO 9001. Versión 2008 – Sistema de Gestión de Calidad.

4. ISO 14001. Sistema de Gestión Ambiental

5. Gestión en seguridad BASC

6. Gestión en Salud Ocupacional y Seguridad. OHSAS 18001

Para Segurpricat consulting como Directores de Seguridad Internacional   valoramos e apreciamos la relación professional  con la Policia e Fuerzas de Seguridad  latinoamericanas consideramos que nuestra red de relaciones publicas como comerciales y contactos internacionales son fundamentales en el desarrollo de nuestro negocio:

– El valor de una buena red de relaciones.

– Que sean puntuales, habituales y permanentes.

– Relación que debe perdurar en el tiempo

– Relación con todas las partes de “ganar”: Empresa transnacional en su negocio gana el Consultor-Director de Seguridad gana el Gobierno-Policia-Ejercito-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  ganan, todos somos beneficiados de esta relación.

– Debe ser una relación de “complicidad e cordialidad” y de confidencialidad: clave en la relación comercial y personal.

– Las relaciones de éxito basades en el saber estar de ambas partes, adecuada  comunicación/trato mùtuo.

– Capacidad de interrelación con cargos/funciones y caràcteres/personalidades de Venezuela diferenciades però unidos con lazos/interès professional/personal.

– La confianza en que la màxima de protección de las personas y del patrimonio de la empresa transnacional corresponde al Director de Seguridad, con la màxima y reciproca colaboración con el staff de la empresa y autoridades policiales .

– Debemos realizar una interpretación de normativa ambigua con criterios de objectividad y adaptación al riesgo real existente .

El objetivo final clave de nuestra consultoria de Seguridad internacional:

– Exigir medidas de Seguridad efectivas y equilibradas al proyecto de internacionalización de la empresa que nos contrate, en base al riesgo real existente del mismo.

– Màxima colaboración y “complicidad” de la empresa, del Director de Seguridad y de la Policia e Fuerzas de Seguridad .

– Debemos ser  Segurpricat consulting como Director de Seguridad internacional un colaborador y no como una figura con interès contrapuestos, para demostar a la empresa y la  Policia del Gobierno lo que podemos aportar desde nuestra función y competencias con humildad:

– Resultados reputacionales: Minimizar la repercusión delictiva diversa que pudiera afectar al proyecto.

 

Los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting Advisory

 

 
 
 
 

HomeContáctenos

 

Contáctenos

Imagen del contacto

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º o si prefiere, llámenos al número (+34) 34 657 283 266

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con el asterisco (‘*’) son obligatorios.

Nombre *
Correo electrónico *
Asunto *
Mensaje *
Envíeme una copia
    

Enlaces

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “MATRIX”, ha detenido a 6 personas integrantes de un grupo organizado criminal especializado en el robo con fuerza en viviendas con moradores en su interior, cuyo ámbito de actuación se circunscribía a la zona toledana de la Sagra y a localidades del sur de Madrid.

Segurpricat Consulting Advisory Pau Claris 97 4º1º 08009-Barcelona

Segurpricat Consulting Advisory
Pau Claris 97 4º1º
08009-Barcelona

La Guardia Civil detiene a los 6 integrantes de un grupo criminal organizado especializado en robos en viviendas con moradores en su interior

30 / 12 / 2013 TOLEDO, MADRID

En uno de los robos, cometido en la localidad toledana de Recas, hirieron de gravedad a uno de sus moradores

Una séptima persona ha sido detenida como presunta autora de un delito de receptación, al comprar efectos procedentes de los robos esclarecidos

Se han esclarecido un total de 42 delitos, de los que 19 son de robos en viviendas de Toledo y Madrid

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “MATRIX”, ha detenido a 6 personas integrantes de un grupo organizado criminal especializado en el robo con fuerza en viviendas con moradores en su interior, cuyo ámbito de actuación se circunscribía a la zona toledana de la Sagra y a localidades del sur de Madrid.

En uno de los robos, cometido en la localidad toledana de Recas, hirieron de gravedad a uno de sus moradores.

Una séptima persona ha sido detenida como presunta autora de un delito de receptación, al comprar efectos procedentes de los robos esclarecidos en esta operación.

A finales del mes de Octubre, miembros del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas (Toledo), inició las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de delitos de robos con fuerza cometidos en viviendas con moradores en su interior que se estaban produciendo en la zona de la Sagra.

El modus operandi de este grupo organizado consistía en acceder al interior de la vivienda, principalmente chalets, forzando puertas y ventanas. Una vez en su interior, mientras sus moradores descansaban en la planta superior, sustraían dinero en efectivo, joyas, teléfonos móviles y, en general, todo tipo de material electrónico fácil de transportar, además de las llaves de los vehículos de los moradores de las viviendas que posteriormente sustraían.

Finalizada la investigación, se inició la fase de explotación de esta operación procediéndose a la detención de seis hombres, de distintas nacionalidades (tres marroquíes, dos españoles y un colombiano), de edades comprendidas entre los 18 y 21 años, que formaban un grupo criminal organizado.

Las detenciones han llevado a cabo en tres entradas y registros simultáneos, en dos domicilios de Juncos (Toledo)  y en uno de Fuenlabrada (Madrid).

En los registros de las viviendas, los agentes de la Guardia Civil han recuperado numerosos efectos procedentes de los hechos delictivos investigados: joyas, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, televisiones, cámaras de fotos, videoconsolas, etc.; interviniendo 400 euros en metálico, herramientas y distintas prendas de ropa utilizadas para la comisión de los robos (pasamontañas, guantes, bufandas tubulares), un inhibidor de frecuencia y dos centralitas para la sustracción de vehículos de las marcas Seat, Audi, Skoda y Volkwagen, y un turismo que era utilizado para transportar los efectos robados.

La valoración de los efectos recuperados en los tres registros domiciliarios practicados asciende a más de 120.000 euros.

Entre los hechos delictivos esclarecidos destacan dos robos con violencia e intimidación: el ocurrido el 28/11/2013 en una vivienda habitada de la localidad de Recas (Toledo), donde resultó herido grave uno de sus moradores; y el ocurrido el 02/12/2013 en la localidad de Juncos, en el que dos empleadas de un establecimiento de comida rápida fueron asaltadas en la vía pública tras cerrar el mismo, sustrayendo la recaudación del día tras golpear una de ellas con un bate de béisbol.

Como continuación de las investigaciones, la Guardia Civil de Illescas ha detenido, en esa misma localidad, a un varón de 46 años, como presunto autor de un delito de receptación, tras comprar dos ordenadores portátiles sustraídos de una vivienda habitada en la localidad de Getafe (Madrid).

Los delitos esclarecidos son los siguientes:

  • 18 Robos con fuerza en viviendas habitadas con moradores: 17 en Juncos y 1 en Getafe
  • 1 Robo con violencia en vivienda habitada con moradores en Recas.
  • 1 Robo con violencia en establecimiento comercial en Yuncos.
  • 10 Sustracciones de vehículos: (1 en Illescas, 1 en Torrejón de la Calzada, 1 en Getafe, 1 en Madrid, 5 en Alcorcón y 1 en Majadahonda).
  • 1 Robo con fuerza en interior de vehículo en Madrid.
  • 2 Robos con fuerza en establecimientos: 1 en una clínica veterinaria de Leganés y otro en una clínica de belleza de Mahadahonda
  • 1 Delito de lesiones en Recas.
  • 1 Delito contra la seguridad vial en Fuenlabrada.
  • 2 de Daños intencionados en vehículos: 1 en Fuenlabrada y otro en Alcorcón.
  • 2 delitos de Falsificación de documento público (placas de matrícula) en Yuncos.
  • 1 Tentativa de sustracción de vehículos en Alcorcón.
  • 1 delito de Receptación en Illescas.
  • 1 de Pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Illescas, decretándose el ingreso en prisión para los seis integrantes del grupo criminal y libertad con cargos para el detenido por delito de receptación.

La Guardia Civil mantiene la operación abierta y no descarta nuevas detenciones y el esclarecimiento de más hechos en los que pudieran estar involucrados los detenidos en esta operación.

Existen imágenes a disposición de los interesados en el siguiente enlace web:
www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/index.html

Para más información pueden dirigirse al Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 952 225 900, extensión 237.


Santiago Niño-Becerra. “A partir de ahora, la economía será la ciencia que administrará la escasez. A España la metieron en el euro para hacer negocio con ella a través de los megacréditos que se concedieron. Según un estudio, los nacidos después del 58 no van a tener pensión”.

 

El economista está convencido de que lo que conocimos como ‘bonanza económica’ no volverá

Niño Becerra: “Los que hayan nacido después de 1958 no van a tener pensión”

Asegura que “a partir de ahora, la economía será la ciencia que administrará la escasez”

Periodista Digital, 13 de octubre de 2013 a las 08:15

Hay tecnología para perseguir la economía sumergida, pero no es posible: el paro se iría al 40%

Encuesta¿Cree que el sistema de pensiones está garantizado a pesar de la crisis?
Encuesta¿Cree que peligran las pensiones en España?

Santiago Niño-Becerra./>

Santiago Niño-Becerra.

 
  • Santiago Niño-Becerra.

Santiago Niño-Becerra. 01

Economista, catedrático en la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, el cortázar de la predicción macroeconómica, lanza su libro ‘Diario del Crash’, un análisis donde relata la génesis de esta crisis y explica las peculiaridades que han hecho de España una víctima especial de esta débil coyuntura. La conclusión central: aquello que llamábamos bonanza económica ya no volverá tal cual la conocimos.

Isabel Acosta ha entrevistado al catedrático de Estructura Económica para El Economista:

“A partir de ahora, la economía será la ciencia que administrará la escasez. A España la metieron en el euro para hacer negocio con ella a través de los megacréditos que se concedieron. Según un estudio, los nacidos después del 58 no van a tener pensión”.

Éstas son algunas de las preguntas y respuestas de la entrevista:

¿Es tiempo de abandonar el catastrofismo?

La tasa de paro baja milésimas, la de pobreza sube, los salarios medios están bajando, las rentas caen, el modelo de protección social merma, las pensiones están recortadas, no hay crédito. ¿España va bien?

¿Y para cuándo el optimismo?

La clave es la auditoría de los principales bancos europeos en el primer trimestre de 2014. En el segundo trimestre, se sabrán las conclusiones y el momento cero será el tercer trimestre de 2014. Hasta entonces, no podremos saber dónde estamos. Y mientras, los Gobiernos estarán ganando tiempo. A partir de ahí puede llegar a crecerse algo, pero no a ritmos precrisis.

¿No volverá el crédito hasta el tercer trimestre de 2014? ¿Seguiremos hasta esa fecha con ilusionismo en los balances?

La banca es la llave que abre la puerta para empezar a salir de donde estamos. Mientras esa llave no aparezca, nada de nada. Me preocupa cuando el Banco de España dice cosas como “no sabemos el estado real de los créditos refinanciados”, o cuando el BCE dice que ahora sí van en serio los tests. Entonces, las otras veces, ¿cómo fue? Y sí, hasta ese trimestre seguiremos con ilusionismo en los balances, y escucharemos algún globo sonda mientras los Gobiernos ganan tiempo, con mensajes referentes a que el modelo de protección social no es sostenible. Y para entonces, el crédito fluirá a la demanda solvente.

Se acaban de presentar los Presupuestos para 2014 y sabemos que se ha errado en más de 2.000 millones la previsión de ingresos anterior. ¿Cree que los ciudadanos perciben que se les ha exigido un esfuerzo estéril?

Los Presupuestos de 2014 son los de un país pobre y sin expectativas. ¿Cómo, bajando los ingresos, se va a reducir déficit? Con más tijera, pero eso tiene consecuencias pavorosas. El problema de España es que no genera cash flow: tenemos un problema de ingresos, no de gastos. El tope de déficit está firmado y la Constitución ha sacralizado el pago de intereses de la deuda.

¿Cómo valora a la recién reelegida Angela Merkel, que tanto ha apretado a los llamados periféricos?

Si hubiera estado en su puesto, el líder del SPD hubiese hecho exactamente lo mismo que Merkel. Si apretó a los países llamados periféricos fue porque una vez que se escoge una variable, la única vía es ésa y no otra, y se eligió el déficit.

¿España cumplirá el déficit?

De momento ya nos han dado dos años más. El horizonte definitivo es 2020: para entonces el déficit estructural tendrá que ser del 0,5 por ciento. Mientras, a todos les irán dejando jugar. Si España necesita un par de décimas más este año, vale, aunque no será gratis. Pero en 2020, el 0,5. Por eso tenía que haberse hecho una planificación a 2020 y adecuar a ella los pasos intermedios.

¿Se trataba entonces de haber propiciado un cambio de conducta de carácter estructural más que un objetivo de décimas a corto plazo?

Una vez que se adopta la premisa de que el déficit es sagrado, no nos fijemos en el déficit a dos años; proyectemos un objetivo a largo plazo, y a partir de ahí reduzcamos y coordinemos a los distintos países.

¿Se logrará ese 0,5 en 2020?

Desde luego. Se llegará al precio que sea en términos de recortes.

¿Y con la deuda en el cien por cien, qué le va a pasar a España?

Nadie puede pagar lo que debe. Ni en España, ni en ningún lado. Ni el sector público, ni el privado. La salida es hacer quitas. Y esto a los banqueros les pone muy nerviosos, pero es la única vía. El gran lastre de la economía mundial es la deuda, es el dogal que nos esclaviza. De entrada, hay que empezar con compensaciones de deudas. La única forma de limpiar esto es el modelo Pescanova. Señores acreedores, elijan: o el 30 por ciento de algo o el cien por cien de nada. Entre 1950 y 2007 la economía administró la abundancia, fuera real o no. A partir de ahora, la economía será la ciencia que administrará la escasez. Estamos ya en ello: el puesto estrella de una empresa es ahora el controller.

Las comunidades autónomas van cumpliendo sus objetivos de déficit este año. ¿Se han embridado ya?

Las autonomías cumplen de forma artificial. Es ficticio. La Lofca es un bodrio que no se sostiene. Hay que cambiarla. Cuando una región está recibiendo un porcentaje de su PIB de fuera, significa que no puede financiar las transferencias que tiene concedidas. Lo hemos visto: Aragón cuando le transfirieron la sanidad no la quería, porque una sanidad con una población inferior a 2,5 millones de personas no es sostenible.

¿Hay que romper el ‘café para todos’ autonómico? ¿Es oportuna una financiación diferenciada?

No se puede seguir con el café para todos, porque ya no hay café. Hay que hacer una lista de competencias sostenibles y abordables.

¿Y un sistema como el concierto?

Si le das el concierto a Extremadura, muere. Para Cataluña sí sería viable, para otras no. Pasado el tercer trimestre de 2014, caminaremos hacia la Europa de los clusters, y las divisiones actuales de los Estados en regiones o provincias se diluirán.

España tiene un problema con el fraude y la economía sumergida.

Hay tecnología para perseguir la economía sumergida, pero no es posible: el paro se iría al 40%.

‘Diario del Crash’ deja clara la vorágine del crédito que nos ha traído hasta aquí. ¿Por qué no se detuvo?

Porque era negocio. El megaboom español se basó en dos cosas. Una, gracias o debido al euro los riesgos-país se igualan. Dos, en el centro de Europa había un exceso de liquidez monstruoso parado. España fue el lugar para hacer negocio. A España la metieron en el euro para hacer negocio con ella a través de los megacréditos que se concedieron. Nadie detuvo la vorágine de crédito porque se partía de la base de que un banco no va a quebrar. Lehman cayó, pero fue un experimento. Igual que Chipre. Se ha ensayado con ellos.

¿Las generaciones más jóvenes van a tener pensión cuando se jubilen?

Según un estudio, los nacidos después del 58 no van a tener pensión. Cuando el Gobierno dice “hay que reformar las pensiones para garantizar su supervivencia”, yo traduzco: “Hay que recortarlas, para que sobrevivan, para seguir pagando algo. ¿Cuánto? Muy poco”. Hay factores que jugarán a favor: la esperanza de vida va a caer a medida que se recorte el modelo de protección social. Acabaremos viendo una ley que obligue a jubilarse. En EEUU ya hay gente que se está desjubilando porque la pensión no le alcanza.

¿Y nuestra compañera de fatigas, la prima de riesgo?

La prima de riesgo no depende de nosotros, y eso es muy peligroso. Afecta algo que no controlas. ¿Cómo es posible que estando España casi como hace año y medio la prima de riesgo esté mucho más baja? Alguien vio que España no podía pagar y decidió bajar el pistón.

Se habla mucho de la recuperación sin empleo.

Porque estamos pensando en personas, no en horas de trabajo. Para el PIB de un país hace falta un número de horas de trabajo. El alza de la productividad provoca que basten menos horas y éstas se pueden repartir de muchas maneras. La única salida es el contrato a tiempo parcial. Cada vez se necesitan menos personas que trabajen ocho horas al día cinco días a la semana. Aquel pleno empleo del pasado no volverá jamás.

Segurpricat Consulting La Empresa


Home La Empresa ¿Quiénes Somos?

Segurpricat Consulting Advisory Pau Claris 97 4º1º 08009-Barcelona

Segurpricat Consulting Advisory
Pau Claris 97 4º1º
08009-Barcelona

 Segurpricat Consulting   es una empresa de Servicios especializados de consultoria de seguridad nacional  siendo su actividad la planificación, consultoria y asesoramiento en materia de Seguridad privada e  Seguridad internacional para empresas  que tengan previsto su internacionalización en Latinoamerica  , en la linea con la mejora de su Seguridad Corporativa  como aspecto esencial para la estrategia de eficiencia,  mejora y competitividad de su empresa en el mercado exterior. Nuestra consultora cuenta con tres lineas de negocio:

– Seguridad de la información- TIC,s-.

-Seguridad nacional.

-Seguridad internacional

Consideramos que las Empresas deben acudir a nosotros como consultores de Seguridad  nacional e internacional para Latinoamerica http://segurpricat.org/2013/09/29/que-es-un-consultor-de-seguridad/    para asesorarse porque podemos aportarles el valor añadido de la Seguridad Corporativa  para su plan de negocio  internacional para Latinoamerica  con la implementación  de  su  propio plan estrategico de Seguridad e inteligencia –TIC,s- corporativa para la toma de decisiones adecuadas para una  internacionalización  a medida de los intereses de su empresa,  es primordial la información para la toma de decisiones,  como necesario que cuiden de potenciar su reputación comercial , financera, social tambien en la red,  como de  la seguridad de sus directivos y empleados expatriados( http://www.jefedeseguridad.net) …. un concepto de Seguridad integral completo  lleva a considerar que el proceso de internacionalización no sólo “conlleva” la conciencia sobre la mayor o menor seguridad jurídica, la situación política o las condiciones sanitarias de los países donde se pretende crecer sino que, además, las empresas tienen que valorar el “nivel de seguridad de sus trabajadores en este proceso de internacionalización”, necesitan una buena estrategia de Seguridad y autoproteccion  (http://siseguridad.co) , y el seguro de secuestro e extorsión, conocido por sus siglas en inglés “K&R” (Kidnap and Ransom) entre otras medidas.

Si lo desea nos encontramos a su disposición no dude en poner en contacto con nosotros le facilitaremos una mayor información sin compromiso.

Julian Flores Garcia

Socio-Director en Segurpricat

nsulting

La Secretaría de Estado de Seguridad pone en marcha la Campaña “Mi casa a salvo en Navidad” de prevención contra el robo en viviendas con el objetivo de concienciar a los ciudadanos frente a este tipo de delitos, e insistir en la importancia de la colaboración ciudadana que, junto a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, contribuye a mejorar la seguridad de sus hogares durante estos días de celebraciones.

La Secretaría de Estado de Seguridad recuerda a los ciudadanos las medidas de prevención contra el robo en viviendas a través de una felicitación navideña

09 / 12 / 2013 Madrid

El objetivo de la acción “Mi casa a salvo en Navidad” es insistir en la importancia de la colaboración ciudadana que, junto a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, contribuye a reducir los robos en domicilios

Se ha rediseñado la imagen de la web micasaasalvo.es y los perfiles de la Campaña en Twitter (@MiCasaAsalvo) y en Facebook para incluir motivos navideños en sus fondos y avatares

La principal novedad será la interactividad con aquellos usuarios que planteen dudas sobre la seguridad de sus viviendas a través del hashtag #MiCasaAsalvo

El vídeo de “Mi casa a salvo” logró más de 50.000 descargas durante los meses de verano

La Secretaría de Estado de Seguridad pone en marcha la Campaña “Mi casa a salvo en Navidad” de prevención contra el robo en viviendas con el objetivo de concienciar a los ciudadanos frente a este tipo de delitos, e insistir en la importancia de la colaboración ciudadana que, junto a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, contribuye a mejorar la seguridad de sus hogares durante estos días de celebraciones.

Se trata de una acción englobada en la Campaña “Mi casa a salvo”, que presentó el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el pasado mes de junio. “Lanzamos hoy una campaña innovadora por el formato y por el medio (…) hemos considerado que es importante hacer una campaña de difusión de consejos prácticos encaminados a que los ciudadanos sean partícipes, sean cómplices de la prevención en algo que les afecta tan directamente como es el robo en sus viviendas”, subrayaba Martínez al comienzo del pasado verano.

La acción “Mi casa a salvo en Navidad”, que arranca hoy y finalizará el próximo 9 de enero, se enmarca dentro de la labor preventiva que realiza la Secretaría de Estado de Seguridad a través del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, y gira alrededor de un vídeo en el que, al tiempo que se felicitan las fiestas a los ciudadanos, se les recuerda que la prevención, eje principal de la Campaña, continúa vigente en cualquier periodo del año en que, por razones festivas o de otro tipo, dejamos nuestras viviendas vacías.

Las redes sociales como principal medio difusor

Los canales de difusión de “Mi casa a salvo en Navidad” serán los mismos que se crearon para la Campaña. Se ha rediseñado su imagen para incluir motivos navideños en sus fondos y avatares.

La principal novedad con respecto a la campaña de verano será la interactividad con aquellos usuarios que planteen dudas sobre la seguridad de sus viviendas. En este sentido, desde los perfiles de la campaña en Twitter y Facebook, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado responderán a aquellos ciudadanos que, a través del hashtag #MiCasaAsalvo, formulen preguntas sobre las medidas concretas que deben adoptar en sus hogares para mantenerlos a salvo.

El vídeo de “Mi casa a salvo en Navidad”, disponible también en versión subtitulada, está asociado al microsite www.micasaasalvo.es, en el que se amplían y desarrollan las medidas preventivas que el ciudadano debe adoptar para preservar la seguridad de su casa. Además, la web ofrece la sección “El consejo del día”, donde el contenido de la Campaña se convierte en sencillas ilustraciones con mensajes divertidos, así como un timeline con los comentarios más destacados de los ciudadanos a través de las redes sociales.

La acción cuenta también con perfiles en Twitter (@MiCasaAsalvo) y en Facebook que difundirán diariamente las medidas de prevención a través del hashtag #MiCasaAsalvo. Asimismo, los mejores consejos que los ciudadanos aporten en las redes sociales usando el hashtag de la Campaña serán ilustrados y se publicarán en la sección “El consejo de la semana”.

La estrategia viral escogida para dar difusión a “Mi casa a salvo en Navidad” pone de manifiesto “la apuesta de la Secretaría de Estado de Seguridad por las nuevas tecnologías, así como por una comunicación cada vez más próxima a los ciudadanos”, tal y como subrayaba el secretario de Estado de Seguridad en la presentación de la Campaña el pasado mes de junio. Llevando el mensaje al entorno 2.0 se pretende “alcanzar la mayor difusión posible y lograr la máxima eficacia de la Campaña”, señalaba Martínez.

Diez sencillos consejos para mantener tu casa a salvo

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han elaborado conjuntamente un listado de sencillos consejos partiendo de los tres supuestos con los que se puede encontrar el ciudadano: cuando éste abandona temporalmente su domicilio, medidas de precaución al encontrarse en la vivienda y recomendaciones en caso de robo.

Decálogo de recomendaciones para estas vacaciones:

  • Si vas a estar fuera unos días: puertas y ventanas cerradas
  • Que tu vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio
  • Pide a un vecino que recoja tu correo y si vives fuera del casco urbano, refuerza la vigilancia
  • Si dejas objetos o documentos de valor, guárdalos en un lugar seguro
  • Evita comentar tus planes de vacaciones con desconocidos o en las redes sociales
  • Abrir tu puerta o el portal a desconocidos compromete tu seguridad y la de tus vecinos
  • Si encuentras la puerta de tu casa abierta o una ventana rota, no entres. Llama desde fuera a la Policía (091) o a la Guardia Civil (062)
  • La colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos
  • Para los ladrones, todos los ojos son cámaras de seguridad. Si ves algo extraño, da aviso
  • Y recuerda, si un ladrón entra en tu casa, nunca le hagas frente. Sal y llama a quien pueda ayudarte

Resultados de la campaña de verano

La campaña “Mi casa a salvo”, cuyo periodo de actividad comenzó el pasado 25 de junio y finalizó el 31 de agosto, obtuvo muy buenos resultados a pesar de su estacionalidad. Las cifras de participación, contenido compartido, y comentarios y consejos aportados por los ciudadanos, reflejan que la iniciativa fue un éxito.

El vídeo de “Mi casa a salvo” logró más de 50.000 descargas durante los meses de verano, y la página web de la Campaña recibió más de 8.000 visitas. En cuanto al ámbito 2.0, la red social Twitter fue la gran dinamizadora de los contenidos de “Mi casa a salvo”. El perfil de la Campaña en la red de microblogging cuenta con casi 800 seguidores, una “comunidad” que durante la temporada estival compartió activamente los consejos que se lanzaron desde @MiCasaAsalvo, siendo las ilustraciones el contenido más viralizado.

Por su parte, el perfil de la Campaña en Facebook cuenta con 600 fans. Al igual que ocurrió en el perfil en Twitter, el tipo de publicaciones que contaron con un mayor impacto e interacción en los usuarios fueron los consejos ilustrados.

Mi casa a salvo en NavidadMi casa a salvo en Navidad Descargar


 

 

Mi casa a salvo en Navidad Descargar



El secretario de Estado de Seguridad firma un convenio en Benalmádena para la puesta en marcha de la oficina de Atención al turista Extranjero (SATE)

Segurpricat Consulting Advisory Pau Claris 97 4º1º 08009-Barcelona

Segurpricat Consulting Advisory
Pau Claris 97 4º1º
08009-Barcelona

El secretario de Estado de Seguridad firma un convenio en Benalmádena para la puesta en marcha de la oficina de Atención al turista Extranjero (SATE)

05 / 12 / 2013 Benalmádena (Málaga)

Se trata de una oficina que ofrecerá asistencia personalizada a los turistas extranjeros que puedan ser víctima de una infracción penal durante su estancia en esta ciudad de la costa del Sol

Con la oficina de Benalmádena serán ya diez los SATE´s que operan en España

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, han firmado esta tarde en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la oficina de Atención al turista Extranjero (SATE) en Benalmádena.

Se trata, junto a las oficinas que ya operan en  Málaga y Marbella, de la tercera oficina que va a ofrecer un sistema de atención personalizada a todo turista extranjero que pueda ser víctima de una infracción penal durante su estancia en la Costa del Sol.

Durante este acto, Francisco Martínez que ha estado acompañado de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, entre otras autoridades, ha recordado que a pesar de que menos de uno de cada mil turistas que visitan España son víctimas de algún delito es fundamental realizar una atención personalizada y de calidad al turista extranjero.

En este sentido, Martínez ha señalado que cuando más atención necesita un turista es cuando es objeto de un delito, de ahí -ha recalcado- la importancia de contar con un equipo de expertos policiales, informadores e intérpretes que van a poder asesorar al afectado en su propio idioma ya sea para tramitar la denuncia, contactar con su embajada, localizar a un familiar o cancelar una tarjeta de crédito. Además, el personal del SATE informará a la víctima de sus derechos y  les entregará, cuando proceda, la citación para la celebración de un juicio rápido o inmediato de faltas.

Previamente, el secretario de Estado de Seguridad ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo Banasayag, donde han abordado diversos asuntos relacionados con el desarrollo de infraestructuras en el ámbito de la seguridad.

El secretario de Estado de Seguridad firma un convenio en Benalmádena para la puesta en marcha de la oficina de Atención al turista Extranjero (SATE)El secretario de Estado de Seguridad firma un convenio en Benalmádena para la puesta en marcha de la oficina de Atención al turista Extranjero (SATE) Descargar



Segurpricat Consulting Advisory
Pau Claris 97 4º1º
08009-Barcelona

La División de Cooperación Internacional (D.A.O.) del Cuerpo Nacional de Policia se crea en el Real Decreto 2012/400, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.

Segurpricat

¿Quiénes somos?

La División de Cooperación Internacional se crea en el Real Decreto 2012/400, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior.

Depende de la dirección Adjunta Operativa y le corresponden las funciones recogidas en el apartado f), que son: “la dirección de la colaboración y auxilio a las policías de otros países y la coordinación de los grupos de trabajo en los que participe la Dirección General de la Policía en el ámbito de la Unión Europea y otras Instituciones internacionales, y aspectos relacionados con misiones de apoyo a terceros países y personal policial que presta servicio en el extranjero.”

La Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía, determina los ámbitos de actuación más importantes. Así, referido a la cooperación internacional, define: “La División de Cooperación Internacional responde a la idea de ahorro mediante la optimización de recursos humanos y la racionalización de las estructuras e instrumentos disponibles, en el ámbito de la cooperación policial internacional y, especialmente, rentabilizando de esta manera la fuerte inversión realizada en la integración en un mismo órgano de las Oficinas Centrales Nacionales de Interpol, Europol y Sirene.”

En general, mejora la eficiencia de la colaboración policial internacional tanto en el ámbito bilateral como en el ámbito multilateral.

En concreto, en el marco de la Unión Europea, se intenta dar respuesta adecuada a las necesidades derivadas del desarrollo del Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia de la Unión, en aplicación de las disposiciones del Tratado de la Unión Europea y del Tratado sobre el funcionamiento de la Unión Europea.

Estructura Organigrama DCI

La División de Cooperación Internacional se encuadra dentro de la Dirección Adjunta Operativa, llevando a cabo la coordinación, impulso y apoyo técnico y logístico a los diferentes servicios que se encuentran bajo su dirección y control.

Estará integrada por las siguientes unidades:

  • Secretaría General

    En su función de apoyo y asistencia a la División, analiza y planifica sus líneas generales de actuación y gestiona los asuntos relativos al régimen de personal y medios adscritos a la misma, responsabilizándose de las bases de datos propias de la División.

    A ella está adscrito el Centro de Comunicaciones Internacionales en el que se integrará la Oficina Central Nacional de la Red BDL de la Unión Europea.

    El Secretario General, como segundo jefe de la División, sustituye a su titular en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.

  • Área de Coordinación InternacionalCon las misiones de gestionar y coordinar todos los asuntos relacionados con la cooperación policial internacional no atribuidos específicamente a otras unidades.

    En particular, la coordinación de la posición de la Dirección General de la Policía en los grupos de trabajo de la Unión Europea y otros foros de cooperación multilateral, la coordinación de los aspectos relacionados con las misiones de asistencia técnica y formación a terceros países, la gestión de las actividades que realiza el personal policial que presta servicio en el extranjero y la coordinación de la cooperación bilateral.

  • Oficina Central Nacional de InterpolCon las misiones de cooperación técnica y operativa con las Policías de otros países y cooperar en el auxilio judicial, conforme a lo establecido en los Tratados y Acuerdos Internacionales.
  • Unidad Nacional de EuropolCon las misiones de canalizar y coordinar la cooperación técnica y operativa con la Agencia Europol en el marco de las disposiciones de la Unión Europea que regulan su funcionamiento.
  • Oficina SireneCon las misiones de cooperación técnica y operativa establecidas en las disposiciones de la Unión Europea que regulan su funcionamiento en el ámbito de la cooperación Schengen.
  • Unidad Nacional de Información de Pasajeros

    En el marco de un proyecto financiado por la Comisión Europea, en relación con los trabajos sobre el sistema de grabación de datos de pasajeros de la UE (PNR-UE), se ha integrado la Unidad Nacional de Información de Pasajeros en la estructura de la División de Cooperación Internacional.

  • ¿Qué hacemos?

    El Área de Coordinación Internacional (ACI) está formada por personal que se distribuye entre la sede de la Unidad, en territorio nacional y el que se encuentra desplegado en los diferentes servicios de los que esta Unidad es competente. Actualmente se tiene presencia en más de setenta países de todo el mundo.

  • 1. Destinos y Servicios Internacionales

En el ámbito de EUROPOL, somos la Unidad Nacional de España para el cumplimiento de las obligaciones contraídas en el ámbito de la Oficina Europea de Policía.

En el ámbito de INTERPOL, somos la Oficina Central Nacional de España para las relaciones con el resto de países integrados en INTERPOL.

En el ámbito de SIRENE, somos la Oficina Nacional de España, asociada al Sistema de Información de Schengen de segunda generación (SIS II), para el cumplimiento de las obligaciones contraídas en el ámbito de la cooperación Schengen.

En el ámbito de UNIP, somos la Unidad Nacional de Información de Pasajeros, la Unión Europea, en relación con los trabajos sobre el sistema de grabación de datos de pasajeros de la UE (PNR-UE).

Control administrativo de la Ley 5/2014 de seguridad privada

Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
Publicado en: «BOE» núm. 83, de 05/04/2014.
Entrada en vigor: 05/06/2014

Artículo 53. Actuaciones de control.Control administrativo

1. Corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes en el ejercicio de las funciones de control de las empresas, despachos de detectives, de sus servicios o actuaciones y de su personal y medios en materia de seguridad privada, el cumplimiento de las órdenes e instrucciones que se impartan por los órganos a los que se refieren los artículos 12 y 13.

2. En el ejercicio de estas funciones, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes podrán requerir la información pertinente y adoptar las medidas provisionales que resulten necesarias, en los términos del artículo 55.

3. Cuando en el ejercicio de las actuaciones de control se detectase la posible comisión de una infracción administrativa, se instará a la autoridad competente para la incoación del correspondiente procedimiento sancionador. Si se tratara de la posible comisión de un hecho delictivo, se pondrá inmediatamente en conocimiento de la autoridad judicial.

4. Toda persona que tuviera conocimiento de irregularidades cometidas en el ámbito de la seguridad privada podrá denunciarlas ante las autoridades o funcionarios competentes, a efectos del posible ejercicio de las actuaciones de control y sanción correspondientes.

5. El acceso por los órganos que tengan atribuida la competencia de control se limitará a los datos necesarios para la realización de la misma.

[Bloque 71: #a54]

Artículo 54. Actuaciones de inspección.

1. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes establecerán planes anuales de inspección ordinaria sobre las empresas, los despachos de detectives privados, el personal, los servicios, los establecimientos, los centros de formación, las medidas de seguridad y cualesquiera otras actividades o servicios regulados en esta ley.

2. Al margen de los citados planes de inspección, cuando recibieren denuncias sobre irregularidades cometidas en el ámbito de la seguridad privada procederán a la comprobación de los hechos denunciados y, en su caso, a instar la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.

3. A los efectos anteriormente indicados, las empresas de seguridad, los despachos de detectives y el personal de seguridad privada, así como los establecimientos obligados a contratar servicios de seguridad privada, los centros de formación, las centrales de alarma de uso propio y los usuarios que contraten dichos servicios, habrán de facilitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes el acceso a sus instalaciones y medios a efectos de inspección, así como a la información contenida en los contratos de seguridad, en los informes de investigación y en los libros-registro, en los supuestos y en la forma que reglamentariamente se determine.

4. Las actuaciones de inspección se atendrán a los principios de injerencia mínima y proporcionalidad, y tendrán por finalidad la comprobación del cumplimiento de la legislación aplicable.

5. Cuando las actuaciones de inspección recaigan sobre los servicios de investigación privada se tendrá especial cuidado en su ejecución, extremándose las cautelas en relación con las imágenes, sonidos o datos personales obtenidos que obren en el expediente de investigación. Las actuaciones se limitarán a la comprobación de su existencia, sin entrar en su contenido, salvo que se encuentre relacionado con una investigación judicial o policial o con un expediente sancionador.

6. Las inspecciones a las que se refieren los apartados anteriores se realizarán por el Cuerpo Nacional de Policía; por la Guardia Civil, en el caso de los guardas rurales y sus especialidades y centros y cursos de formación relativos a este personal; o, por el cuerpo de policía autonómica competente.

7. Siempre que el personal indicado en el apartado anterior realice una inspección, extenderá el acta correspondiente y, en el caso de existencia de infracción, se dará cuenta a la autoridad competente.

8. El acceso por los órganos que tengan atribuida la competencia de inspección se limitará a los datos necesarios para la realización de la misma.

[Bloque 72: #a55]

Artículo 55. Medidas provisionales anteriores al procedimiento.

1. Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes podrán acordar excepcionalmente las siguientes medidas provisionales anteriores a la eventual incoación de un procedimiento sancionador, dando cuenta de ello inmediatamente a la autoridad competente:

a) La ocupación o precinto de vehículos, armas, material o equipos prohibidos, no homologados o que resulten peligrosos o perjudiciales, así como de los instrumentos y efectos de la infracción, en supuestos de grave riesgo o peligro inminente para las personas o bienes.

b) La suspensión, junto con la intervención u ocupación de los medios o instrumentos que se estuvieren empleando, de aquellos servicios de seguridad que se estuvieren prestando sin las preceptivas garantías y formalidades legales o sin contar con la necesaria autorización o declaración responsable, o cuando puedan causar daños o perjuicios a terceros o poner en peligro la seguridad ciudadana.

c) El cese de los servicios de seguridad cuando se constate que están siendo prestados por empresas, centrales de alarma de uso propio o despachos de detectives, no autorizados o que no hubieran presentado la declaración responsable, o por personal no habilitado o acreditado para el ejercicio legal de los mismos.

d) El cese de la actividad docente en materia de seguridad privada, cuando se constate que los centros que la imparten, no hayan presentado la declaración responsable o el profesorado no tuviera la acreditación correspondiente.

e) La desconexión de los sistemas de alarma cuyo mal funcionamiento causare perjuicios a la seguridad pública o molestias a terceros. Cuando se trate de establecimientos obligados a contar con esta medida de seguridad, la desconexión se suplirá mediante el establecimiento de un servicio permanente de vigilancia y protección privada.

f) La retirada de la tarjeta de identificación profesional al personal de seguridad o de la acreditación al personal acreditado, cuando resulten detenidos por su implicación en la comisión de hechos delictivos.

g) La suspensión, parcial o total, de las actividades de los establecimientos que sean notoriamente vulnerables y no tengan en funcionamiento las medidas de seguridad obligatorias.

2. Estas medidas habrán de ser ratificadas, modificadas o revocadas en el plazo máximo de quince días. En todo caso quedarán sin efecto si, transcurrido dicho plazo, no se incoa el procedimiento sancionador o el acuerdo de incoación no contiene un pronunciamiento expreso acerca de las mismas. El órgano competente para ratificar, revocar o modificar las medidas provisionales será el competente para incoar el procedimiento sancionador.

3. La duración de las medidas contempladas en el apartado 1, que deberá ser notificada a los interesados, no podrá exceder de seis meses.

4. Asimismo, con independencia de las responsabilidades penales o administrativas a que hubiere lugar, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes se harán cargo de las armas que se porten o utilicen ilegalmente, siguiendo lo dispuesto al respecto en la normativa de armas.

TALLER DE TEATRE PER ADULTS ALUMNI UNIVERSITAT DE BARCELONA· INSCRIPCIÓ 2016/2017

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D686109728232006%26id%3D236224239887226&width=500

Si tens ganes de formar part del Taller de Teatre Alumni, encara hi ets a temps!  Sexta Temporada con Dª Maria Bosch

Organitzem un taller de teatre per a adults, per aprofundir en l’estudi del fet escènic.
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100008482186316%2Fvideos%2F1654983018127755%2F&show_text=0&width=400
El teatre, enfocat com un entrenament personal, és el mitjà perfecte per aprendre a equilibrar la vida emocional i professional, adquirir confiança en un mateix, trencar la rutina i aprendre a viure d’acord amb els desitjos personals.

Les classes les imparteix cada divendres a partir de les 18h la professora Dª María Bosch, periodista i professora de dramàtica creativa.

Visita la pàgina de fans del Club de Teatre Alumni UB “Y si morimos de éxito” : hi trobaràs monòlegs, participacions en festivals de teatre universitari, intervencions en institucions socials, etc.

Tens temps per incriure’t fins a finals d’aquest mes d’octubre.

DADES D’INTERÈS

TALLER DE TEATRE PER ADULTS ALUMNI · INSCRIPCIÓ
Taller

Data inscripcio: Fins al 31 d’octubre de 2016
Inici del taller: Novembre 2016
Final del taller: Juny 2017
Preu: Socis alumni 35€/mes · No socis 50€/mes
Organitza: Alumni Universitat de Barcelona

(En el cas de no aconseguir un nombre suficient d’inscripcions, Alumni Universitat de Barcelona es reserva el dret de cancel·lar la realització d’aquest taller).

Taller de teatro para adultos Alumni UB. Quinta temporada

//platform.twitter.com/widgets.js

Taller

Fecha: todos los viernes, exceptuando los que se consideran festivos.
Hora: a partir de las 18 h.
Lugar: Edificio Histórico Universidad de Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes, 585. Patio de Letras, Aula 103-A)
Organiza: Club de Teatro Alumni UB
Inscríbete

 Taller de teatro para adultos Alumni Universitat de Barcelona UB. Quinta temporada.María Bosch  vía @juliansafety

Previo

Si tienes ganas de formar parte del Club de Teatro de Alumni UB, todavía estás a tiempo!
Organizamos un taller de teatro para adultos , para profundizar en el estudio del hecho escénico.

El teatro, enfocado como un entrenamiento personal, es el medio perfecto para aprender a equilibrar la vida emocional y profesional, adquirir confianza en uno mismo, romper la rutina y aprender a vivir de acuerdo con los deseos personales.

Las clases las imparte cada viernes (exceptuando los que se consideran festivos), la profesora María Bosch, periodista y profesora de dramática creativa.

Visita la página de fans del Club de Teatro Alumni UB “Y si morimos de éxito”: encontrarás monólogos, participaciones en festivales de teatro universitario, intervenciones en instituciones sociales, etc.

Taller de teatro para adultos Alumni UB. Quinta temporada …

hace 3 días – Visita la página de fans del Club de Teatro Alumni UB “Y si morimos de éxito”: encontrarás … María Bosch #UB de Siseguridad en Pinterest.

¿Y si morimos de éxito? – Barcelona – Teatro – Fotos …

https://es-es.facebook.com/…simorimos-de-éxito/236224239887226?sk…
¿Y si morimos de éxito? está en Facebook. Para conectar con ¿Y si morimos de éxito?, regístrate hoy en Facebook. …. Facebook © 2015. Español (España).

¿Y si morimos de éxito? – Facebook

https://www.facebook.com/…/Y-simorimos-de-éxito/236224239887226
Taller Data: tots els divendres, exceptuant els que es consideren festius. Hora: a partir de les 18 h. Lloc: Edifici Històric Universitat de Barcelona (Gran Via dels …

¿Y si morimos de éxito? – Barcelona – Theater … – Facebook

https://www.facebook.com/…simorimos-de-éxito/236224239887226?sk…
Cristina González — 5 starExcelente directora!!!! Hacía años que buscaba alguien profesional, serio/a y buen/a profesor/a. Por fin lo encontré! María Bosch es la …

23 MAY 2015: Actuación al Parc de la Gàbia @ ¿Y si …

https://www.evensi.com/actuacion-al…;simorimos-de-exito/152337392

23 may. 2015 – ¿Y si morimos de éxito? › … Website: facebook.com/event…13345612 … english | italiano | español | deutsch | français | português | Čeština‏.

Este curso está pensado para público adulto sin límite de edad.

Calendario de las clases del último trimestre 2015:

Octubre: 9, y 16 clases gratuitas de prueba

Noviembre: 6,13,20, y 27

Diciembre: 4,11, y 18

. Modalidad de pago: mensual
. Forma de pago: A través de e domiciliación bancaria, del 1 al 5 de cada mes.
. Precio socio Alumni UB: 35 € / mes.
. Precio no socio Alumni UB: 45 € / mes.

Actividades  de teatro para adultos Alumni UB. Quinta temporada desde el curso académico 2011-2012

Alumni UB pone en marcha el programa de actividades para el curso académico 2011-2012 con dos talleres de teatro -un para adultos y otro para niños- que imparte la profesora María Bosch, creadora y directora de los grupos de teatro Tercer Grado y Cornucopia Teatro.

El viernes 9 de septiembre, de 18 a 20 h, la sede de Alumni UB (Diputació, 250) acogerá la primera sesión del Taller de Teatro para Adultos Alumni UB. Y el sábado 10 de septiembre, de 11 a 13 h, se hará, en el mismo lugar, la primera sesión del Taller de Teatro Infantil Alumni UB. En estas dos sesiones se podrá ver el trabajo que se llevará a cabo a lo largo del curso en cada uno de los talleres.

La inscripción en la primera sesión de estos talleres es gratuita y el aforo es limitado, por lo que, para asistir, hay que inscribirse previamente a través de la web de Alumni UB pone en marcha el programa de actividades para el curso académico 2011-2012 con dos talleres de teatro -un para adultos y otro para niños- que imparte la profesora María Bosch, creadora y directora de los grupos de teatro Tercer Grado y Cornucopia Teatro.
El viernes 9 de septiembre, de 18 a 20 h, la sede de Alumni UB (Diputació, 250) acogerá la primera sesión del Taller de Teatro para Adultos Alumni UB. Y el sábado 10 de septiembre, de 11 a 13 h, se hará, en el mismo lugar, la primera sesión del Taller de Teatro Infantil Alumni UB. En estas dos sesiones se podrá ver el trabajo que se llevará a cabo a lo largo del curso en cada uno de los talleres.
La inscripción en la primera sesión de estos talleres es gratuita y el aforo es limitado, por lo que, para asistir, hay que inscribirse previamente a través de la web de Taller de teatro para adultos Alumni UB. Quinta temporada
¿Y si morimos de éxito?
Gran Via dels Corts Catalans, 585, Barcelona, 08007, Spain
Sigue el tablero Taller de teatro para adultos #AlumniUB. Quinta temporada.María Bosch #UB de Siseguridad en Pinterest.//assets.pinterest.com/js/pinit.js

Taller

Fecha: todos los viernes, exceptuando los que se consideran festivos.
Hora: a partir de las 18 h.
Lugar: Edificio Histórico Universidad de Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes, 585. Patio de Letras, Aula 103-A)
Organiza: Club de Teatro Alumni UB
Inscríbete Alumni UB.

Taller de Teatro para Adultos Alumni UB
Este taller surge de la voluntad de profundizar en el estudio del hecho escénico y proporciona la posibilidad de crear la primera compañía teatral de Alumni UB.
El teatro, enfocado como entrenamiento personal (coaching), es el medio perfecto para aprender a equilibrar la vida emocional y profesional, adquirir confianza en uno mismo, romper la rutina y aprender a vivir de acuerdo con los deseos personales. Estos son los objetivos con los que Alumni UB organiza el taller, que se dirige al público adulto sin límite de edad. Las clases se impartirán los viernes por la tarde, en la sede de Alumni UB, y serán a cargo de la profesora María Bosch.
A lo largo de las diversas sesiones, se proporcionarán contenidos teóricos sobre la historia del teatro -desde Altamira hasta el teatro contemporáneo- y se trabajarán los elementos prácticos necesarios para representar una obra de teatro, tales como los diferentes tipos de lenguajes de la representación (la palabra, la voz y el gesto) y la expresión corporal, entre otros.

El teatro constituye una fuente muy valiosa de formación, tanto en sentido académico como creativo, terapéutico, crítico y social, entre otros. Por un lado, la actividad teatral en la que se integran la interpretación y la historia del teatro es importante para el desarrollo cognitivo del niño y, por otro, la creatividad dramática estimula a los niños a vivir la fantasía, a desarrollar la imaginación ya normalizar y mejorar la expresión física y gestual. También en el aspecto humano y social, ayuda a las personas a adaptarse a diferentes roles y situaciones y, por tanto, a comunicarse a través de un lenguaje diferente de lo que han aprendido, que muchas veces es insuficiente para el crecimiento emocional.

En definitiva, la actividad teatral es una expresión artística de una gran riqueza para el desarrollo del aprendizaje. Así, la finalidad de este taller es desarrollar en los niños capacidades emocionales y cognitivas como instrumentos de superación ante cualquier dificultad futura, y enseñarles a trabajar en equipo fomentando el respeto entre los compañeros.

A lo largo de las diversas sesiones, se trabajarán todos los aspectos necesarios para preparar una obra de teatro, tales como los diferentes tipos de lenguajes de la representación (la palabra, la voz y el gesto), la expresión corporal, la danza, el maquillaje y el vestuario, entre otros. El taller finalizará con la representación de una obra de teatro, que se habrá preparado en el transcurso del taller.

María Bosch

Los talleres de teatro para adultos y niños de Alumni UB son a cargo de María Bosch (Las Palmas de Gran Canaria, 1956). Bosch es una de las creadoras de la Escuela de Teatro Infantil-Juvenil de la Universidad Complutense de Madrid, de la que también es profesora. Asimismo, es creadora y directora de los grupos de teatro universitario Tercer Grado y Cornucopia Teatro. Durante muchos años, ha ejercido como profesora de creatividad dramática para niños, jóvenes y adultos, ha formado parte del cuadro de actores de Radio Nacional de España y ha actuado en programas teatrales de Televisión Española. Compatibiliza la pasión por el teatro con las profesiones de periodista y guionista. Ha trabajado tanto en el ámbito público como en el privado, y actualmente hace de periodista y guionista en la productora Yariza, SL.

Este taller surge de la voluntad de profundizar en el estudio del hecho escénico y proporciona la posibilidad de crear la primera compañía teatral de Alumni UB. El teatro, enfocado como entrenamiento personal (coaching), es el medio perfecto para aprender a equilibrar la vida emocional y profesional, adquirir confianza en uno mismo, romper la rutina y aprender a vivir de acuerdo con los deseos personales. Estos son los objetivos con los que Alumni UB organiza el taller, que se dirige al público adulto sin límite de edad. Las clases se impartirán los viernes por la tarde, en la sede de Alumni UB, y serán a cargo de la profesora María Bosch. A lo largo de las diversas sesiones, se proporcionarán contenidos teóricos sobre la historia del teatro -desde Altamira hasta el teatro contemporáneo- y se trabajarán los elementos prácticos necesarios para representar una obra de teatro, tales como los diferentes tipos de lenguajes de la representación (la palabra, la voz y el gesto) y la expresión corporal, entre otros.

En definitiva, la actividad teatral es una expresión artística de una gran riqueza para el desarrollo del aprendizaje. Así, la finalidad de este taller es desarrollar en los niños capacidades emocionales y cognitivas como instrumentos de superación ante cualquier dificultad futura, y enseñarles a trabajar en equipo fomentando el respeto entre los compañeros.

A lo largo de las diversas sesiones, se trabajarán todos los aspectos necesarios para preparar una obra de teatro, tales como los diferentes tipos de lenguajes de la representación (la palabra, la voz y el gesto), la expresión corporal, la danza, el maquillaje y el vestuario, entre otros. El taller finalizará con la representación de una obra de teatro, que se habrá preparado en el transcurso del taller.

El Festival Escena UB programa durante toda la semana espectáculos de grupos de teatro universitarios

Esta muestra de teatro universitario es la continuación de la muestra Clásicos en el Jardín, que antes se celebraba en el jardín del Edificio Histórico y que este año cambia de nombre y de emplazamiento. Esta muestra de teatro universitario es la continuación de la muestra Clásicos en el Jardín, que antes se celebraba en el jardín del Edificio Histórico y que este año cambia de nombre y de emplazamiento.

21/05/2012 Del 21 al 25 de mayo la Facultad de Geografía e Historia acoge el V Festival Escena UB. Esta muestra de teatro universitario es la continuación de la muestra Clásicos en el Jardín, que antes se celebraba en el jardín del Edificio Histórico y que este año cambia de nombre y de emplazamiento.

El Festival, en el que colabora el Vicerrectorado de Artes, Cultura y Patrimonio, consta de varios proyectos teatrales nacidos en las facultades de la UB. Los organizadores defienden el teatro universitario como espacio de libre creación que se atreve a ofrecer un teatro valiente, experimental y crítico. La muestra teatral coincide con la exposición, en el Edificio Histórico, de «La Barraca, teatro y universidad. Ayer y hoy de una utopía», que recorre la historia de la compañía teatral de Federico García Lorca, desde su fundación, en 1932, hasta su extinción, durante la Guerra Civil.

En el V Festival Escena UB participan los grupos Los indecisos del B23 (Facultad de Derecho), que interpretarán la comedia de Ivan Campillo Contactos;Psicoteatre (Facultad de Psicología), que presentarán la pieza Tafalitats!,un texto de varios autores; el Grupo de Teatro del campus de Bellvitge, que representará Canciones de la Bella y la Bestia, de varios autores; la Piscifactoria (campus de Medicina – Clínico), con una obra basada en Hiroshima mon amour, de Marguerite Duras; Las Quijotas (Facultad de Geografía e Historia), que llevarán al escenario una versión libre de El Quijote, y el grupo Y si… ¿morimos de éxito? (Alumni UB), que interpretará Dios (una comedia),de Woody Allen. Finalmente, varios grupos asociados al Aula de Teatro de la Asociación de Investigación y Experimentación Teatral (AIET), de la Facultad de Geografía e Historia, presentarán Glengarry Glenn Ross, de David Mamet; Julio César, de William Shakespeare; Los rivales, de Richard Brinsley; Matilde Landa, de Toni Galmés, y Edmond,de David Mamet.

Detenidas 24 personas por la Guardia Civil en España por tenencia y distribución de archivos pedófilos a través de Internet

Màs información de la Consultoria de foramción de personas en seguridad integral y autoprotección

La Guardia Civil junto con cuerpos policiales de otros países de la Unión Europea y de países asociados, coordinados por EUROPOL han detenido a más de 75 personas en diferentes países

Se han intervenido más de 400.000 archivos explícitos de abusos sexuales a menores

La investigación esta encuadrada en las acciones operativas y plan estratégico contra la explotación sexual infantil del EMPACT 2015 de Europol, en la que participa España

La Guardia Civil junto con policías de diferentes países europeos y coordinados por EUROPOL, han detenido a 75 personas en diferentes países por  tenencia y distribución de archivos informáticos de abusos sexuales a menores en Internet, entre los que se encuentran 24 detenidos en las provincias españolas de Madrid, Murcia, Cataluña, Málaga, Granada, Badajoz, Tarragona, Guadalajara, Sevilla, Valencia y Gerona.

Asimismo, se han intervenido más de 400.000 archivos explícitos de abusos sexuales a menores (vídeos y fotogramas en los que se reproducen abusos sexuales a menores desde bebés hasta niños/as de 16 años), además de algunos archivos donde se aprecian escenas de un elevado contenido de violencia sexual ejercida sobre las víctimas menores de edad.
La investigación se inició tras una información facilitada por la policía de Suiza en la que se localizaban a varios usuarios de redes de intercambio de archivos en Internet de contenido pedófilo, localizados en los diferentes países implicados y que con la coordinación de EUROPOL se logró la identificación de los mismos en una operación policial a nivel internacional.
De los 24 registros domiciliarios practicados por la Guardia Civil en las diferentes provincias españolas, se consiguió intervenir un total de 65 Discos Duros, 36 dispositivos USB, 1 CPU clónica, 6 ordenadores portátiles, 1 Router, 17 tarjetas de memoria SD, 69 DVD´s, 1 cámara de fotos, 1 ordenador MAC, 1 teléfono móvil, 3 tablets y 1 iPad.
Tras analizar el material intervenido se localizaron miles de archivos de contenido explícito en el que se mostraban los abusos sexuales a menores y que acreditaban la participación de los detenidos en la tenencia y distribución de los mismos a través de Internet.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina de relaciones Informativas y Sociales de la Guardia Civil, teléfono 915146010.
Existe más información a disposición de los medios en el siguiente enlace:

separador

Noticias relacionadas
17/05/16Detenidas 13 personas en diferentes países por producción, tenencia y distribución de archivos pedófilos a través de Internet

Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación del Manual de autoprotección integral de personas #MAIP

Resultado de imagen de segurpricat

93 116 22 88 | 637 36 81 33 |  | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     

Funcionalidad “Stop Radicalismos” en la aplicación móvil Alertcops.

El Ministerio del Interior solicita a los medios de comunicación que recuerden las vías de colaboración ciudadana disponibles para denunciar posibles situaciones de radicalización

Ministerio del Interior

Madrid, 15/07/2016

El Ministerio del Interior solicita a los medios de comunicación que recuerden en sus espacios informativos los cuatro canales de comunicación puestos a disposición de los ciudadanos para poner en conocimiento del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) posibles situaciones de radicalización en su entorno de forma anónima y segura.

Las vías de colaboración ciudadana son las siguientes:

1. Página web: www.stop-radicalismos.es

2. Correo electrónico: stop-radicalismos@interior.es

3. Funcionalidad “Stop Radicalismos” en la aplicación móvil Alertcops.

4. Teléfono gratuito: 900 822 066

Página web: www.stop-radicalismos.es para denunciar posibles situaciones de radicalización

 

El Ministerio del Interior solicita a los medios de comunicación que recuerden las vías de colaboración ciudadana disponibles para denunciar posibles situaciones de radicalización a travès de Stop radicalismo

Ministerio del Interior

Madrid, 15/07/2016

El Ministerio del Interior solicita a los medios de comunicación que recuerden en sus espacios informativos los cuatro canales de comunicación puestos a disposición de los ciudadanos para poner en conocimiento del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) posibles situaciones de radicalización en su entorno de forma anónima y segura.

Las vías de colaboración ciudadana son las siguientes:

1. Página web: www.stop-radicalismos.es

2. Correo electrónico: stop-radicalismos@interior.es

3. Funcionalidad “Stop Radicalismos” en la aplicación móvil Alertcops.

4. Teléfono gratuito: 900 822 066